Obra Social La Caixa da la bienvenida a sus becas de postgrado 2017

Hay tres modalidades diferentes: en Europa, en América del Norte y Asia-Pacífico, y en universidades y centros de investigación españoles.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 11/11/2016

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N16982_F11112016.html

Un año más, Obra Social La Caixa da la bienvenida a su programa de becas de postgrado para 2017 que se dividen en tres modalidades diferentes: becas de postgrado en Europa, en América del Norte -Asia Pacífico, y becas de doctorado en universidades y centros de investigación ubicados en España.

>> Ver másteres que incluyan BECA <<

Becas de postgrado en Europa

En esta convocatoria que se acaba de estrenar, Obra Social La Caixa anuncia que se ofrecen un total de 65 becas para la realización de postgrados en países que pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), excluido España. Las ayudas van destinadas a la financiación de máster y doctorado, aunque también se incluyen en esta ocasión proyectos postdoctorales de investigación científica y técnica, según indican las bases de la convocatoria.

>> Doctorado en Educación – Universidad Internacional Iberoamericana <<

Los candidatos que soliciten una beca para cursar estudios en Francia, tendrán la consideración de becarios 'La Caixa', además de becarios del Gobierno francés, ya que estas ayudas se ofrecen en colaboración con la Embajada francesa.

Las becas darán comienzo durante los meses de septiembre y octubre del próximo curso académico 2017-2018, y van destinadas a estudios pertenecientes a cualquier área del conocimiento, siempre que estos sean a tiempo completo y que requieran una dedicación exclusiva.

>>Doctorado en ciencias de la salud

Cada ayuda cubrirá el importe íntegro de la matricula en los estudios elegidos por cada candidato (sin límite de importe), además de una dotación mensual para gastos de alojamiento y manutención que variará en función del país de destino de la beca: 1.400 euros para estudios en los países de la zona euro, 1.300 libras para estudios en Reino Unido, 2.000 francos suizos para estudios en Suiza, 13.700 coronas para estudios en Suecia y 11.400 coronas para estudios en Noruega.

>> Doctorado en ciencia aplicada <<

El plazo de recepción de solicitudes se abrió el pasado día 9 de noviembre y estará disponible hasta el 2 de febrero de 2017. Asimismo, los candidatos disponen hasta el 16 de febrero para presentar su certificado de idioma, y el 3 y 4 de mayo comenzará la ronda de entrevistas personales.
 
Rumbo a América del Norte y Asia Pacífico

Dentro de esta modalidad, la Obra Social La Caixa convoca un total de 55 ayudas para cursar estudios en universidades de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) o en países de la región de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China).
Ver oferta de cursos en ESTADOS UNIDOS

En este caso, las becas también financiarán estudios de máster y doctorado pertenecientes a cualquier rama del conocimiento. Sin embargo, la fecha de inicio de las becas en Estados Unidos y Canadá será el 'Fall Term' del curso 2018-2019, y en el caso de las becas en Asia-Pacífico, el inicio tendrá lugar en los meses de enero y diciembre de 2018.

Todas las ayudas se concederán por un curso académico completo (en ningún caso inferior a nueve meses) y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses, según indican las bases de esta convocatoria.

Cada beca cubrirá el importe de la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario (sin límite presupuestario). Además, se concederá a cada becario una dotación mensual para que pueda costearse sus gastos de alojamiento y manutención.
 
Todos los solicitantes deberán tener la nacionalidad española, así como un certificado que acredite el conocimiento del idioma inglés, como el IELTS, el TOEFL o el Examen de Cambridge. Además, los becarios que quieran acceder a un programa MBA deberán también acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT .
 
Curso de preparación para el examen GMAT
 
Ver cursos de preparación para el IELTS
 
El plazo de envío de solicitudes finalizará el 4 de abril del próximo año, y la ronda de entrevistas personales arrancará el 3 de julio.

Becas de doctorado en España
 
El broche de oro a este completo programa de becas lo ponen las 20 ayudas para cursar estudios de doctorado en universidades y centros de investigación ubicados en el territorio español, y que culminarán con la lectura de una tesis doctoral por parte de los candidatos que resulten elegidos.

En esta convocatoria también se contempla la realización de doctorados en todas las áreas del conocimiento, y va dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado, siempre que no hayan estado matriculadas con anterioridad en los estudios de doctorado que soliciten en esta ocasión.

Las becas tendrán una duración tres años, y el periodo de inicio será entre los meses de septiembre y noviembre del próximo año 2017. En cuanto a la dotación económica de cada beca ésta será de 115.500 euros, distribuidos en tres anualidades de 36.000 euros, además de un premio de 7.500 euros el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los seis meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

Además de la dotación presupuestaria, cada una de las becas incluye un programa de formación presencial en habilidades transversales, especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector.

>>Máster en habilidades directivas y liderazgo + Titulación universitaria


En este caso, los solicitantes también deberán tener la nacionalidad española, así como disponer de un título de educación superior que haya sido expedido entre  enero de 2012 y julio de 2017.

El plazo de envío de solicitudes acabará el próximo 28 febrero, y el día 30 de mayo tendrán lugar en Barcelona las entrevistas personales con los candidatos que hayan resultado preseleccionados en la primera fase.

Contenidos relacionados en mastermas.com

Destino Canadá: tres nuevas convocatorias de becas para extranjeros

Destino Francia: becas Eiffel para estudiantes de doctorado