La Fundación Einstein busca investigadores para trabajar en Alemania

Estas nuevas becas tienen una duración de cinco años, y van destinadas a la realización de proyectos de investigación científica en universidades de Berlín o en el hospital Charité.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 02/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17043

Alemania vuelve a dar una oportunidad a todos los investigadores extranjeros que deseen llevar a cabo estudios postdoctorales en Berlín. En este caso, las becas llegan de la mano de la Fundación Einstein y van destinadas a la realización de proyectos de investigación científica en universidades de la capital alemana o en el Hospital Universitario Charité.

>>Ver másteres en CIENCIAS

Los candidatos elegidos tendrán la oportunidad de trabajar durante un periodo máximo de cinco años, mediante la puesta en marcha de un grupo de investigación junior en alguna institución universitaria de Berlín.

Cada beca estará dotada con una cuantía anual de hasta 20.000 euros, para que cada equipo de investigación pueda disponer de todos los recursos materiales que precise la gestión de su trabajo.

>>Ver oferta de DOCTORADO para el próximo curso

Para poder participar en esta convocatoria, la solicitud deberá ser presentada por el líder de cada equipo de investigación, y los plazos de envío de solicitudes los establecerá cada una de las instituciones de acogida alemanas que soliciten los candidatos.

>>Ver curso de IDIOMA GENERAL en BERLÍN

Asimismo, antes de solicitar una de estas ayudas cada candidato deberá haber obtenido financiación suficiente para establecer un grupo de investigación junior en una universidad de Berlín, o en el hospital universitario Charité.

>>Experto en métodos de investigación en educación online

Una vez obtenidos los fondos necesarios, los candidatos interesados deberán enviar a la Fundación Einstein, antes del 29 de mayo de 2017, la siguiente documentación: Una descripción de la parte del proyecto en la que trabajará el líder del equipo y receptor de la beca; una explicación de cómo el trabajo del becario será incorporado en el proyecto; y un plan de costes del proyecto de investigación.

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Becas para estudiantes sobresalientes que deseen hacer un curso de verano en Noruega

Rumbo a Ginebra: CERN y CIEMAT convocan 20 puestos de prácticas para ingenieros y físicos españoles