Un billete a China para aprender chino mandarín

El Programa Becas China de la Fundación ICO concede un total de 25 becas de 10 meses de duración para aprender esta lengua en el país durante diez meses.

Eva Sereno - Redacción Mastermas - 04/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17044

La Fundación ICO ha lanzado una nueva convocatoria de su Programa Becas China para el período 2017-2018 dentro del que se concederán un total de 25 ayudas para facilitar que se pueda estudiar chino mandarín en el país a través de clases, que se impartirán en esta lengua o bien en inglés, y de materias sobre la realidad económica de este país.

>>Aprende chino mandarín: Clases a medida de aprendizaje combinado para adultos. Matrícula abierta
 
Las becas tendrán una duración de diez meses -aunque se podrán conceder prórrogas-, y se desarrollarán en Peking University, University of International Business and Economics o Normal Beijing University.
 
El programa está dirigido a graduados universitarios, licenciados e ingenieros superiores, que además cumplan otra serie de requisitos como ser español o bien residir en España; haber nacido con posterioridad al año 1977; poseer un alto nivel de inglés, tener conocimientos previos de chino mandarín y una experiencia profesional mínima de un año en los ámbitos más relevantes para los estudios de los candidatos.

>>Ver curso de chino mandarín para empresas

 
Las becas cubren el desplazamiento, así como la matrícula de todo el curso, el alojamiento y el seguro médico. También incluyen una asignación anual para gastos personales de 4.600 euros, que se abonará en tres plazos que se corresponden con los meses de septiembre, enero y abril, y otra cantidad de hasta 1.600 euros como ayuda para el traslado desde España.
 
Las personas interesadas en estas becas y que cumplan los requisitos deberán presentar su solicitud desde el día 23 de enero de 2017 hasta las 14.00 horas del 13 de febrero del mismo año. El formulario, que figura en la web de la Fundación ICO, debe enviarse junto con una serie de documentos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el currículo en español y una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residente.
 
Igualmente, hay que adjuntar una memoria explicativa en español y con una extensión máxima de tres páginas, las fotocopias de los títulos que acrediten los estudios solicitados o expedientes académicos y las titulaciones que acrediten nivel de chino y de inglés. También, se tiene que remitir la vida laboral o acreditación y fotocopia de los títulos de postgrado, entre otros.

>>Interesante: Máster en Negocio con China y Asia Pacífico. Matrícula abierta
 
Una vez cerrado el plazo de recepción de las solicitudes, se acometerá el proceso de selección por parte de Consejo Asesor de Becas, que valorará cada instancia de acuerdo con el baremo establecido en el que, sobre todo, se priman estudios superiores en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Empresariales o Ciencias Económicas, entre otros.
 
Noticias relacionadas en mastermas.com: 

Se buscan profesores de inglés y español para dar la vuelta al mundo en el Barco de la Paz
 
Un pasaje de hasta 50.000 euros a los mejores centros con las becas de la Fundación Rafael del Pino