La Fundación Carolina lanza 521 becas para estudiar en España

Podrán ser solicitadas por estudiantes iberoamericanos que deseen cursar estudios de máster, doctorado o realizar una estancia postdoctoral en nuestro país.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 10/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17049_F10012017.html

Un año más, la Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para estudiantes iberoamericanos que deseen continuar su formación académica en universidades y centros de investigación españoles.

En esta 17ª edición se convocan un total de 521 ayudas, distribuidas en cinco modalidades diferentes: 271 becas de postgrado, 70 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 de movilidad para profesores brasileños, cuatro becas del programa de emprendimiento, 34 becas del programa de estudios institucionales, y 115 renovaciones de beca de doctorado y postgrado.

|| No podrán solicitarlas estudiantes españoles

>>Quiero estudiar un Doctorado. Ver oferta

Estas ayudas están disponibles para estudios pertenecientes a cualquier rama del conocimiento, y su principal objetivo es la internacionalización de las universidades españolas, así como la mejora de la imagen exterior de España en toda Latinoamérica.

Cada uno de los programas de becas abarca esta convocatoria tiene unos requisitos de acceso específicos. En el caso de las becas de postgrado, este tipo de ayudas van destinadas a licenciados o graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que cuenten con un currículum académico y profesional sobresaliente. El plazo de solicitud de estas ayudas está condicionado al plazo de matrícula que cada universidad establezca para sus programas de máster.

>>Máster en Derecho y Negocios Internacionales

Las becas de doctorado y estancias postdoctorales cortas, pueden ser solicitadas por profesores de centros universitarios de Iberoamérica, y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 6 de abril.

En el caso de las becas de movilidad para profesores brasileños, van destinadas a profesores o técnicos superiores de universidades de Brasil, así como a investigadores de organismos públicos de investigación del país carioca. El plazo de envío de solicitudes se cerrará el 7 de abril.

>>Busca cursos para docentes

En el caso de las ayudas para proyectos de emprendimiento, los estudiantes latinoamericanos que lo deseen podrán completar su formación en empresas españolas que tengan un alto componente tecnológico, con la finalidad de que adquieran experiencia laboral en este sector. El plazo de envío de candidaturas se cerrará el próximo 6 de marzo.

>>Quiero hacer un máster con PRÁCTICAS. Consultar las opciones

>>Máster en emprendimiento y creación de empresas

Finalmente, el programa de becas de estudios institucionales va destinado a la financiación de planes de formación en centros españoles, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas de Latinoamérica. En este caso, el plazo de solicitud para las becas de este año ya está cerrado. 

>>Máster en Relaciones Internacionales Online 

Según revelan las bases de esta convocatoria, las solicitudes a cualquiera de los programas se enviarán de forma telemática a la Fundación Carolina, sin necesidad de hacer un envío postal de documentos.

Contenidos relacionados en mastermas.com: 

El Gobierno de la India da luz verde a becas de máster para estudiantes españoles 

La Fundación Onassis lanza becas de investigación con destino Grecia