Abiertas las becas DAAD para estudiar tu máster e investigar en Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) lanza sus becas para cursar másteres y cursos de postgrado y doctorado en el país teutón.

José Trecet - Redacción Mastermas - 11/01/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17050

¿Buscas una experiencia formativa en el extranjero? Alemania puede ser tu destino gracias a las becas anuales del DAAD, el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Las ayudas se dividen entre estudios de postgrado y de investigación.

>>Ver curso de Inmersión Lingüística en alemán


Las primeras están dirigidas a estudiantes de máster y postgrado de cualquier disciplina salvo Artes y Arquitectura. Su duración es de entre 10 y 24 meses para másteres con titulación en Alemania dependiendo de la duración del programa elegido y de un año para los másteres del país de origen.

La cuantía de la beca de postgrado del DAAD es de 750 euros al mes más un seguro de accidente y el dinero del viaje en caso de que sea necesario. También se puede optar a una ayuda para el alquiler y la matrícula, así como un complemento familiar, pero sólo en determinadas circunstancias. 

Como parte de la beca, el sistema alemán ayudará también a aprender el idioma con el pago de las tasas del curso de idioma online DUO- Deutsch-Uni Online durante 6 meses después de la concesión de beca y un curso de alemán de entre dos y seis meses de duración cuando el DAAD lo crea conveniente. A esto hay que añadir la subvención de un curso de alemán durante la estancia y el reembolso de las tasas del examen TestDaF que habrá que superar antes de finalizar la beca. 

>>Ver curso de Alemán Intensivo para adultos en Alemania



|| Las becas se concederán en función de los méritos académicos y los motivos del viaje

Por su parte, la beca para investigadores financiará proyectos de investigación coordinados por un supervisor en Alemania. Se aceptan tanto investigaciones doctorales como postdoctorales, siempre que se haya terminado el doctorado en los dos años anteriores a solicitar la beca.

En este caso la estancia deberá ser de un mínimo de 7 meses y de un máximo de 10 meses no prorrogables. Su cuantía incluye un pago de 750 euros para graduados y de 1.000 euros para doctorandos y postdoctorados junto con las mismas ventajas adicionales que las becas de postgrado.

La fecha límite para solicitar ambas becas es el 15 de febrero de 2017 y están abiertas a residentes en España, tengan o no la nacionalidad. La solicitud debe realizarse a través de la página www.funding-guide.de dirigiéndose a la pestaña “Submitting an application”. Una vez dentro, el nombre concreto de los programas es el siguiente:

Study Scholarships for Graduates of All Disciplines (versión inglesa), Studienstipendien für Graduierte aller wissenschaftlichen Fächer (versión alemana).
Research Grants – One-Year Grants (versión inglesa), Forschungsstipendien - Jahresstipendien (versión alemana).
Research Grants – Cotutelle Doctoral Programmes (versión inglesa), Forschungsstipendien - Promotionen im Cotutelle-Verfahren (versión alemana).

>>¿Buscas un máster? Encuéntralo aquí<<

Contenidos relacionados en Mastermas.com: 

La Fundación Carolina lanza 521 becas para estudiar en España
 

El Gobierno de la India da luz verde a becas de máster para estudiantes españoles
 

Un billete a China para aprender chino mandarín