Mejora tus habilidades empresariales con estos cursos online gratuitos

Te recomendamos los mejores MOOCs para desenvolverte en todas las fases laborales, desde la redacción del CV hasta el aprendizaje de vocabulario financiero en inglés.

Ignacio de la Cierva - Redacción Mastermas - 02/02/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17083

El mercado laboral cada vez exige mayor cualificación. Las empresas ya no sólo piden que los trabajadores tengan un buen expediente académico, ahora también demandan que tenga madera de liderazgo, conocimiento de las herramientas de gestión y vocabulario técnico de inglés, entre otros requisitos. Echa un vistazo a esta lista de cursos online gratuitos y abiertos (MOOCs) para convertirte en el empleado del mes.

How to Succeed at: Writing Applications

El currículo vitae suele ser el primer filtro que las empresas utilizan para aceptar o rechazar a candidatos. Por muy buen expediente que tengas, si no sabes exponerlo correctamente, no sirve de nada. Expertos de la Universidad de Sheffield han elaborado un manual para redactar CV, cartas de presentación y solicitudes de becas en universidades.  El curso incluye material audiovisual, ejercicios, acertijos y tests. Dura tres semanas, empieza el 6 de febrero y está en inglés.

Communication Skills for Bridging Divides

Dado que vivimos en una sociedad multicultural, no es raro que tu compañero de trabajo proceda de otro país. Para que las diferencias culturales no supongan una barrera en la convivencia, es importante desarrollar una comunicación inclusiva.  Este curso busca fomentar el diálogo, frente a las diputas, entre personas de distintas raíces para crear un ambiente laboral amigable. Dura un día, empieza el siete de febrero y está en inglés.

>>Amplía tus conocimientos con este curso de Estrategias de oratoria (18 horas)

 Becoming a Successful Leader

Para saber qué es lo que separa a un líder mediocre de uno exitoso, inscríbete en este curso. A lo largo de sus 4 temáticas, tendrás que resolver pruebas y estudiar casos prácticos. Al final del mismo, te piden crear un plan de liderazgo personal para desarrollar tus habilidades y conocimientos en tu vida diaria. Está en inglés y la fecha de inicio es flexible.

>>Completa tu formación con el Máster en coaching, pnl, liderazgo de equipos y toma de decisiones

Introducción a la gestión de proyectos

La Universidad Politécnica de Valencia te introduce a la gestión de proyectos, siguiendo las metodologías del Project Management Institute (PMI). Al final del curso, habrás aprendido conceptos básicos de gestión de proyectos y a valorar adecuadamente el tiempo y riesgo de los mismos. Está en español y la fecha de inicio es flexible.

Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI

¿Sabes qué es la agilidad y el Lean aplicado a la tecnología? ¿No? Pues ya va siendo hora de que apliques una metodología efectiva a la gestión de tus proyectos y negocios. Con este curso de la Universidad Rey Juan Carlos dominarás el ciclo de vida iterativo, el ágil, la planificación y estimación de este tipo de proyecto y las metodologías más populares (cómo Scrum y XP). También se abordará el Lean, Kanban, y su relación con la agilidad. Dura siete semanas, empieza el 13 de febrero y está en español.

>>Te puede interesar: Programa superior de gestión de empresas

Traducción del lenguaje económico

La Universidad de Valladolid (UVa) ha lanzado un curso de traducción del lenguaje económico-finaciero del inglés al español y viceversa. Enseña a localizar las principales fuentes de documentación que se pueden utilizar para la traducción de este tipo de documentos, así como a analizarlos y traducirlos adecuadamente.

Dura siete semanas, empieza el 6 de febrero al 27 de marzo, y exige conocimientos de nivel intermedio de inglés y español.

>>Conviértete en un crack con este Curso de Traducción económica y financiera

Noticias relacionadas en mastermas.com:

Rumbo a Luxemburgo: Prácticas en el Parlamento Europeo para traductores y estudiantes