Dos becas de investigación que te llevarán a Alemania

Alemania busca doctorados e investigadores internacionales. El país teutón cuena con becas en el área del agua, económicas, derecho y psicología.

José Trecet - Redacción Mastermas - 14/02/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17099

Los investigadores y doctores que quieran cambiar de aires y continuar su trabajo fuera de España pueden hacerlo en Alemania con dos programas de becas diferentes en cuatro áreas distintas.
 
Los investigadores en el ámbito medioambiental pueden aplicar a la Beca Internacional IGC para el Estudio de la Ciencia del Agua Dulce. Las ayudas están abiertas a estudiosos de todas las nacionalidades, que tendrán la posibilidad de trabajar en el Instituto Leinbiz de Ecología Acuática e Pesca de Interior.
 
La duración de la beca es de entre seis y 24 mesesque transcurrirán en Berlín y Neuglobsow. Podrán presentarse estudiantes de máster, doctores y científicos sénior. Las ayudas cubren los gastos de residencia básicos con 1.365 euros al mes para los estudiantes de postgrado y doctorandos, 1.828 euros para los doctores 2.600 euros para los científicos sénior. A esto se pueden sumar parte de los gastos de transporte, aunque dependerá de cada caso. Lo que no se incluye es ningún seguro de salud ni contribución al sistema de pensiones.
 

>> Ver Máster en Gestión, Tratamiento y Depuración de Aguas

>> Ver Máster en gestión de estaciones de depuración y tratamiento de aguas ETAP, EDAR, suelos y residuos

 
Además, habrá que demostrar conocimientos de inglés y cierta experiencia en el ámbito de la investigación. Los aspirantes también tendrán que elegir el programa de investigación que quieren desarrollar y quién desean que sea su mentor. El plazo para presentar la solicitud es doble. El primero termina el 1 de junio y el segundo el 1 de diciembre de cada año.
 
El segundo programa llevará a los doctores seleccionados a estudiar el mundo de las posibilidades y lo desconocido con la Beca Internacional IGC, promovida por el Instituto Max Planck (IMPRS Univertainty) y por la Escuela de Empresariales, Económicas y Ciencias Sociales de Colonia (CGS). En total se ofrecen cuatro puestos para becas en Economía, Derecho y Psicología, especialmente en el ámbito de la economía conductual.
 

>> Máster profesional en ciencias económicas, MPS

>> Ver Doctorado en filosofía y ciencias políticas y relaciones internacionales

 
El programa está pensado para ser de tres años de duración en los que se investigará dentro del marco de de diseño y conducta en áreas como la economía conductual. El objetivo es mejorar el diseño de las instituciones y sus mecanismos de funcionamiento. Los cuatro estudiantes seleccionados participarán tanto en el CGS como en IMPRS Uncertainty y comenzarán el programa en octubre de 2017. El primer año tendrá un carácter más formativo en metodologías y teorías que podrán aplicar durante el segundo y tercer año de trabajos de investigación.
 
El plazo para aplicar finaliza el 31 de marzo y está abierto a cualquier graduado universitario, aunque primarán aquellos que tengan experiencia en el campo de psicología y fuertes habilidades cuantitativas.
 
 
Contenidos relacionados en Mastermas.com

Convocadas 50 nuevas plazas de empleo público para personal investigador