¿Buscas un trabajo fijo? Descubre los puestos más demandados en España

Estos son los puestos y competencias más demandados por las compañías

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 02/03/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17124_F02032017.html

Enfocarse a un buen puesto de trabajo y conseguir todas las competencias profesionales necesarias para desempeñar las funciones de ese puesto son, a día de hoy, claves fundamentales para cosechar el éxito en la búsqueda de un empleo.

Según ha revelado el 'III Informe sobre posiciones y competencias más demandadas en 2016', elaborado por la Asociación Española de directores de Recursos Humanos, el puesto más demandado por las empresas españolas es, con un 36,20% el puesto de comercial, seguido del profesional que pertenece al área de Tecnología, con un 20,45% de la demanda total y, los puestos relacionados con el área de la Ingeniería, que acaparan el 14,17% de la demanda.

>> Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

El cuarto puesto de este ranking es para los profesionales del Marketing, con el 7,88% de la demanda total, seguido éste de los puestos de Administración, Finanzas y Legal, con el 6,31% de la demanda, y los profesionales de la Salud, cuya demanda se sitúa en el 4,72%, según revela esta encuesta.

Los puestos de Dirección, los relacionados con el área de Logística, los de Recursos Humanoso los del sector de la consultoría, ocupan las últimas posiciones dentro del ranking de los puestos más demandados por las empresas españolas en 2016.

>>Máster en Dirección de Recursos Humanos 

Asimismo, y con respecto a las que serán las posiciones más demandadas en un futuro próximo, este estudio señala que las profesiones del área tecnológica, y más concretamente las relacionadas con la tecnología Big Data, serán las primeras de la lista, abarcando un 12,20% de la demanda total.

El segundo lugar de cara al futuro, será para las posiciones del área de la Ingeniería, y el puesto de Ingeniero Informático será el más demandado, seguido del de Ingeniero Industrial y el de Ingeniero de Desarrollo.

>> Máster en Ingeniería en Desarrollo de Aplicaciones Windows

De cara al futuro, este informe apunta que también tendrán cabida entre los puestos más demandados todos aquellos relacionados con el área comercial, y especialmente, los másbuscados serán el Comercial Digital, el Jefe de Zona y el Especialista en Punto de Venta. También entrarían en este ranking, las posiciones relacionadas con el área de Marketing, y más concretamente el puesto de Responsable de Estrategia Digital, junto con el de especialistas de Marketing Online.

Puestos de difícil cobertura

Este informe también dedica un apartado especial a los puestos que, actualmente, son más difíciles de cubrir en el mercado de trabajo español. Y en este sentido, la lista la encabezan los puestos relacionados con el área de la Tecnología, y más concretamente el  de los profesionales que se dedican a la tecnología Big Data. La segunda posición la ocupan los profesionales que se dedican a labores de I+D, seguidos de los profesionales de la Ingeniería Informática.

>> Máster Intensivo en Big Data y Business Analytics

Respecto a los puestos del área Comercial y de Marketing, las posiciones las posiciones más difíciles de cubrir en la actualidad son las de Comercial Digital y la de Responsable Online, respectivamente, según revela este informe.

Competencias más demandadas

A la hora de buscar un empleo, una de las claves del éxito es enfocarse hacia todas aquellas competencias que más demandan las empresas en la actualidad. En este sentido, este informe apunta que las competencias más valoradas en España tanto en el presente como en un futuro próximo es, en un primer lugar, el compromiso, especialmente en todos los perfiles junior.

>> Máster en Liderazgo y Coaching - Full Time

La segunda competencia más valorada por las empresas españolas es, a día de hoy, el trabajo en equipo, seguido por las habilidades lingüísticas y los idiomas, la iniciativa, la proactividad y la flexibilidad.

La competencia de orientación a los resultados se mantiene también dentro de las primeras posiciones, así como las competencias técnicas. Asimismo, y en posiciones más bajas se encuentran otras competencias como la innovación, la comunicación, las habilidades comerciales o el liderazgo.

>> Estudia un MBA - full time en Madrid