Conoce las últimas novedades de las becas ICEX

El próximo Programa de Becas de Internacionalización Empresarial abre su periodo de inscripción el 17 de abril.

Redaccióm Mastermas - Redacción Mastermas - 17/03/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17142_F17032017.html

ICEX España Exportación e Inversiones da la bienvenida, un año más, a sus becas de internacionalización empresarial para jóvenes titulados menores de 28 años. En la edición de este año se convocan un total de 285 ayudas para participar en un programa formativo dividida en dos fases.

>>Quiero hacer un MBA


En la primera se cursará un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, impartido por la Escuela ICEX-CECO en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Una de las novedades de esta edición es que, a partir del próximo curso, este programa pasa a denominarse MBA in International Management. El MBA contempla impartición bilingüe español e inglés y un mayor énfasis en asignaturas orientadas a los negocios y entornos digitales, así como a la internacionalización de empresas de servicios.  

Durante este periodo,  los becarios realizarán una gran variedad de tareas, tales como: dar apoyo en la ejecución de acciones promocionales, actividades de prospección de mercados, aprendizaje de las técnicas y procedimientos de los organismos internacionales, recopilación de información y redacción de notas, y seguimiento de la economía y política comercial del país de destino, entre otras.

>> Ver Máster en derecho internacional y relaciones exteriores e internacionales

En la segunda fase, el becario disfrutará de un año de formación práctica en la red de oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el extranjero y un segundo año de formación en empresas de instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España y en organismos internacionales. Según el destino, la dotación asignada a cada becario oscila entre los 21.000 y 48.000 euros.

>> Te recomendamos 
Master en comercio exterior e internacionalización de la empresa – prácticas remuneradas

Según fuentes del ICEX, la tasa de empleabilidad de los becarios que han terminado este programa es del 86%. Además, más de la mitad de ellos se queda como contratado en la empresa en la que realizó prácticas.

Para poder participar en la selección, los candidatos deberán estar en posesión de un título universitario superior de carácter oficial o a punto de obtenerlo, acreditar documentalmente un nivel mínimo B2 de inglés (según los certificados admitidos en la convocatoria) y superar un proceso de selección que finalizará a finales de julio de 2017.  El plazo de inscripción abre el 17 de abril.

>> Máster en internacionalización de empresas y apertura a nuevos mercados en Barcelona