Becas para hacer un MBA y formarse en Aeronáutica

La Fundación Sepi y Airbus Group han lanzado este programa para realizar un MBA en la delegación de la EOI en Madrid y adquirir experiencia profesional en la compañía aeronáutica.

Eva Sereno - Redacción Mastermas - 09/05/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17186_F09052017.html

Formarse en el sector aeronáutico es ahora más fácil con el programa ‘Fundación Sepi-Airbus Aerospace MBA Madrid 2017’ dentro del que se van a conceder un total de 20 becas de doce meses de duración para cursar un programa MBA, en la especialidad de aeronáutica, que se impartirá en inglés en la delegación de la EOI (Escuela de Organización Industrial) en Madrid. Además, se podrá adquirir formación práctica en los centros de trabajo de Airbus en España.

 
La formación teórica comprende la realización del master MBA, que tiene un coste de 7.550 euros, que deberá ser asumido por el beneficiario de la beca. Las becas establecen que se puede abonar la cantidad de 1.250 euros antes de comenzar el curso y, posteriormente, la cuantía de 700 euros mensuales durante los nueve meses de duración de la maestría.

>> Ver Máster en Derecho Aeronáutico
 
Aparte del master, el becario realizará prácticas en los centros de Airbus en Madrid, período durante el que contará con un seguro de accidentes y percibirá la cantidad de 920 euros mensuales. Esta asignación se recibirá durante los doce meses siguientes a la incorporación al programa, que está prevista para mediados del mes de julio de este año.
 
Las becas, cuyo disfrute es incompatible con cualquier otra actividad por cuenta propia o ajena, podrán ser solicitadas por quienes hayan finalizado la carrera de ingeniero superior, grado o master en diferentes especialidades, aunque también cabe la posibilidad de que se presenten los estudiantes que hayan aprobado todas las asignaturas y vayan a obtener el título a la finalización del plazo de solicitudes, que acaba el día 15 de mayo.
 
En concreto, pueden optar a estas becas los titulados de áreas como el Doble Grado en Informática e Ingeniería del Software o Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica o bien en Ingeniería y Empresas, así como los graduados en ingenierías Aeronáutica, Gestión Aeronáutica, de Materiales, Organización, Telecomunicación, Electrónica e Informática, entre otras.

>> Quiero un Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronaútica
 
La convocatoria también está abierta a quienes hayan realizado un master en Automática e Informática Industrial, Automática y Robótica, Ingeniería Aerospacial, Ingeniería Aeronáutica, Organización y Logística o Ingeniería Industrial, entre otros.
 
Además, se exigen otra serie de requisitos como un nivel de inglés de Advanced o equivalente y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1986. Igualmente, se tiene que tener disponibilidad y estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar de adjudicación de la beca y no ser beneficiario de ningún otro programa de la Fundación SEPI o de las becas SEPI-Airbus Group.
 
Los jóvenes que reúnan los requisitos deben presentar su solicitud a través de la web de la Fundación SEPI. Una vez cerrado el plazo de candidaturas, se llevará a cabo el proceso de selección en el que habrá una primera fase de comprobación de los requisitos, mientras que posteriormente se harán las pruebas de selección, que incluyen test de aptitud y competencias y una entrevista con el jurado.

>> Te recomendamos un Máster en Ingeniería Aeronaútica


Noticias relacionadas