El Banco Mundial selecciona a jóvenes profesionales interesados en el desarrollo internacional

Tener menos de 32 años, un buen expediente académico y logros profesionales, además de hablar un inglés fluido son algunos de los requisitos que deben cumplir los candidatos.

Patricia Gómez - Redacción Mastermas - 03/07/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17231_F03072017.html

El Banco Mundial quiere ampliar su plantilla de cara a septiembre del 2018 mediante su Programa para Profesionales Jóvenes (sus siglas en inglés, YPP). Esta organización internacional está buscando candidatos que contribuyan a alcanzar sus objetivos principales: reducir la extrema pobreza, aumentar la prosperidad compartida y promover el desarrollo sostenible.

Los jóvenes profesionales que aspiren a trabajar en el Banco Mundial, poniendo su granito de arena en los proyectos de desarrollo internacional de esta organización, pueden presentar su candidatura a este programa hasta el próximo 28 de julio.

>> Estudia un MBA Full time en Madrid con EAE Business School

Los aspirantes elegidos empezarán en septiembre de 2018 a trabajar en puestos técnicos y de gestión en alguna de las más de 130 sedes del Banco Mundial localizadas en diferentes países. Cada año, el Banco Mundial recibe alrededor de 10.000 solicitudes para participar en su Programa para Profesionales Jóvenes, de los cuales solo alrededor de 40 son elegidos para trabajar en dos destinos rotatorios de un año.

A quién se dirige este programa

Este Programa está dirigido a jóvenes de hasta 32 años que procedan de alguno de los 189 paises miembros del Banco Mundial, entre los que se encuentra España. Se buscan un perfil de personas altamente cualificadas que tengan un buen expediente académico y hayan obtenido logros profesionales.

Los candidatos deben poseer un título de máster o doctoradoy estar especializados en uno de los ámbitos de trabajo del Banco Mundial, como por ejempo, economía, finanzas, educación, salud pública, ingeniería, planificación urbana o gestión de recursos naturales.

Además, los aspirantes deben tener un inglés fluido y se valorará dominar a la perfección, al menos, alguna otra de las lenguas de trabajo del Banco Mundial (árabe, chino, español, francés, portugués o chino). Tener capacidad de liderazgo, contar con una experiencia laboral mínima de tres años relacionada con el título o estudios realizados del doctorado y estar dispuesto a trasladarse a otro país son otros requisitos necesarios para ser elegible en este programa.

Se valorará demostrar interés profesional en el desarrollo internacional y poseer experiencia en este campo, además de tener capacidad de liderazgo y orientación al cliente.
 
>> Te recomendamos este Máster en Dirección y Administración de Empresas
 
Detalles del proceso de selección

Junto a la solicitud se deben adjuntar los documentos que justifiquen que cumplen los requisitos, el currículum y un ensayo en el que se describa en menos de 1.000 palabras tu contribución para resolver alguno de los retos del Banco Mundial y el rol que desempeñarías.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de julio, momento en el que se empieza a valorar cada una de las candidaturas, comprobando si cumplen los requisitos. Solo algunos aspirantes pasarán a la segunda ronda que comienza en octubre, cuando se seleccionarán a los candidatos que van a ser entrevistados en sus oficinas de Washington y París durante los meses de diciembre y enero. Habráque esperar hasta febrero para conocer el nombre de los elegidos que comenzarán a trabajar durante dos años en alguna de las sedes del Banco Mundial a partir de septiembre de 2018.

El proceso de selección contará con una entrevista personal y una sesión de evaluación de cuatro horas en la que tendrán que realizar pruebas individuales y en grupo relacionadas con un caso de estudio sobre desarrollo internacional.

Qué se les ofrece

Los candidatos recibirán un salario acorde con su formación y experiencia, además de contar con programas de seguros para los trabajadores y sus familias (seguro de vida, accidentes, médicos, etc.) y plan de pensiones. El Banco Mundial cubrirá también los gastos de reubicación a los no residentes del área metropolitana de Washington y Baltimore, además de pagar el billete de ida del trabajador y su familia desde su país de residencia hasta el destino asignado.

>> Estudia un MBA con Comercio Internacional

En su proceso de adaptación al nuevo trabajo, los candidatos elegidos contarán durante su primer año con la ayuda de lo que llaman “buddy”, un amigo o compañero que ya pasó por ese momento el año anterior y que les servirá de guía o asesor, mientras que ya en su segundo año, cada uno tendrá un mentor.
 
Noticias relacionadas

Toro Rosso y GI Group abren convocatoria para captar a jóvenes ingenieros apasionados por la Fórmula 1