El español desbanca al inglés en número de hablantes nativos

El castellano es el idioma más hablado en el mundo con un total de 470 millones de hablantes nativos, seguido de la lengua de shakespeare con 400 millones.

Eva Sereno - Redacción Mastermas - 25/07/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17247

El español sigue escalando posiciones en el ranking de idiomas que tienen más importancia a nivel mundial. Y es que ha conseguido situarse en primera posición como la lengua más hablada por número de hablantes nativos en el mundo con un total de 470 millones de personas, según el mapa de lenguas y hablantes nativos que ha realizado el lingüista y matemático checo Jakrub Marian.
 
El español se sitúa por delante del inglés, que se coloca en segunda posición con un total de 400 millones de hablantes nativos. Dos idiomas que también destacan dentro de Europa sobre las prácticamente 100 lenguas diferentes.

>> Quiero más información del Máster en la Enseñanza del español como Lengua Extranjera
 
Dentro del continente europeo, el español sigue manteniendo su posición predominante, ya que también es el idioma más hablado, aunque la población hablante se concentra sobre todo en España con un total de 40 millones de personas.
 
Sin embargo, si se atiende al número de hablantes no nativos, estas posiciones se invierten y el inglés pasa a situarse en cabeza con 1.000 millones de personas frente a las 100 del español.
 
En tercera posición tras español e inglés, se halla el portugués con 220 millonesde hablantes nativos, seguido del ruso con 170 millones. En quinto lugar, cerrando el Top Five, se coloca el alemán con 95 millones de hablantes nativos.
 
Las siguientes posiciones hasta el Top 10están ocupadas por el turco con 88 millones de hablantes nativos; el francés con 80 millones; el italiano con 64 millones; el polaco con 45 y el ucraniano con 40 millones.

>> RECOMENDAMOS: Máster Executive en INGLÉS PROFESIONAL-B2
 
Unos datos, sin embargo, con los que hay que ser cautos en idiomas como el alemán o el italiano, puesto que su lengua se ha dividido por zonas y por variedades como, por ejemplo, el siciliano o el veneciano, que se contemplan de forma separada.
 
También tienen importante presencia dentro de Europa el rumano con 24 millones de hablantes nativos, así como el holandés con 23 millones y el griego con 13 millones. Una cifra de hablantes nativos esta última que es igual en el caso del húngaro. Por encima de los diez millones de personas nativas se halla a su vez el checo.
 
Estas lenguas son las que mayor número de hablantes nativos registran por países, estando por encima de otros idiomas como el sueco, que suma un total de 9,2 millones, el búlgaro con 9 millones, el serbio con 8,5 millones o el croata con 5,6 millones. En menor medida, se contabilizan hablantes nativos de danés, finlandés, albanés, eslovaco, noruego, bielorruso, lituano, eslovenio o bosnio, entre otros.
Y, ¿qué sucede con las otras lenguas que se hablan en España? Dentro de ellas, destaca el catalán con 5,5 millones de hablantes nativos, que además supera en número de personas que lo hablan a otras lenguas extranjeras, ya que se sitúa en la 24 posición del ranking.
 
También aparece en el listado el gallego con 2,4 millones de personas con las que se hace un hueco dentro de las 100 lenguas y dentro de este ranking con el puesto 37. En menor medida se recoge el euskera que registra 750.000 hablantes nativos, puesto que este mapa se centra en los idiomas que tienen como mínimo un millón de personas nativas que los hablan. 

>> Estudia INGLÉS de NEGOCIOS en Madrid