Vuelven las becas del Senado para titulados en comunicación y documentación

Se convocan un total de 15 ayudas de formación archivística, documental y bibliotecaria, y otras tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 13/09/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N17266_F13092017.html

Un año más, el Senado da luz verde a sus becas de formación para jóvenes licenciados que quieran especializarse en el área de la archivística y biblioteconomía, o bien, en comunicación institucional.

>> Te puede interesar: Máster en comunicación corporativa e institucional de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial

Al igual que en ediciones anteriores se han convocado un total de 18 becas, de las cuáles 15 irán destinadas a formación archivística, documental y bibliotecaria, y las tres restantes se destinarán a formación sobre comunicación institucional, interna y externa.

En esta edición, las becas del Senado tendrán también una duración total de un año, y están dotadas de una cuantía mensual de 900 euros brutos para los candidatos elegidos para las becas de comunicación, y de 800 euros mensual brutos para los becarios de archivística y documentación.

Además y según dan a conocer las bases de esta convocatoria, estas becas de formación en el Senado son incompatibles con cualquier otra actividad laboral o con cualquier otra beca que haya sido concedida para el mismo periodo.

Para poder optar a una de estas becas es necesario ser ciudadano español o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, y también se requiere estar en posesión de una titulación superior universitaria de grado o licenciatura.  

>>Te puede interesar: Máster en protocolo y comunicación empresarial e institucional

Y concretamente, en el caso de las becas de formación en archivística y documentación, es necesario estar en posesión de un título universitario de diplomatura o licenciatura en Biblioteconomía y Documentación, o de un grado en Información y Documentación.

Asimismo, también podrán pedir una de estas ayudas los candidatos que cuenten con una licenciatura o título de máster universitario, y que acrediten haber estudiado materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.

>>Apúntate a este curso sobre Técnicas de Comunicación y Archivo

Otro de los requisitos imprescindibles para concurrir a esta convocatoria, es haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990, y no haber disfrutado de una beca del Senado en convocatorias anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse mediante un formulario electrónico a través de la página web del Senado, o bien por correo postal, a través de una instancia dirigida al Letrado Mayor del Senado.

El plazo límite de envío de candidaturas para ambos grupos de becas será el próximo día 29 de septiembre