En marcha las becas del Banco Mundial para trabajar en Washington

El Banco Mundial ha puesto en marcha su Programa para jóvenes profesionales que te llevará a trabajar durante tres años dentro de la organización con una estancia en Washington. [Foto: Sede del Banco Mundial en Washington]

José Trecet - Redacción Mastermas - 03/10/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17270

¿Quieres dar un empujón a tu carrera profesional dentro del ámbito financiero? El Banco Mundial busca talento a través del Programa IFC para Jóvenes Profesionales (IFC YPP) con el que pasarás tres años trabajando dentro de la entidad.

El programa está reservado para jóvenes que estén cursando o hayan terminado un MBA o un programa similar y les brindará la oportunidad de unirse a IFC como asociado en los departamentos de Inversiones, Asesoramiento o Tesorería. Empezarás a trabajar en a central de Washington, pero se incluyen estancias en entidades del Banco Mundial de dos o tres países más para ganar experiencia internacional. 

>>Te interesa: Máster becado 100% en Gestión Financiera y Bolsa
 


Entre las tareas a desarrollar figuran analizar el comportamiento financiero y operativo de clientes y proyectos potenciales para identificar oportunidades y recomendar alternativas de inversión, evaluar los riesgos de nuevas operaciones y desarrollar estructuras financieras para que se hagan realidad, fortalecer las relaciones con clientes y coordinarse con otros departamentos. 

Además del trabajo del día a día, los seleccionados contarán con un programa de mentoring y recursos para desarrollar su carrera profesional. 

>>Mira este Máster especializado en Dirección Estratégica Financiera (opción becas 30%)

El programa está destinado a jóvenes con entre 3 y 6 años de experiencia previa relevante en banca de inversión, financiación de proyectos, bolsa, finanzas corporativas, gestión de carteras, consultoría o tesorería. Además, es necesario estar en último de MBA o hacer cursado uno recientemente. 

El Banco Mundial busca profesionales con buenas capacidades analísticas y de gestión crédito que tengan conocimientos de contabilidad. También se tendrá en cuenta la capacidad de resolver problemas, de negociación y comercial. Es imprescindible un excelente nivel hablado y escrito de inglés. Otras lenguas como chino, francés, árabe, portugués, español o ruso también se tendrán en cuenta.

Como es lógico, se buscan candidatos dispuestos a viajar y con flexibilidad geográfica.

Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace en la página de IFC.

Contenidos relacionados en Mastermas.com: 

Intimidad digital: hasta dónde llegan tus derechos como trabajador