Ayudas Fulbright-Schuman de hasta 29.000 euros rumbo a Estados Unidos

El programa incluye además una ayuda mensual de hasta 3.000 euros para estudiar o realizar una investigación en Estados Unidos sobre las relaciones bilaterales con la Unión Europea.

Eva Sereno - Redacción Mastermas - 11/10/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17271

Los estudiantes, investigadores y docentes de la Unión Europea tienen una nueva oportunidad para continuar con sus estudios o investigaciones de la mano de la nueva edición del Programa de becas Fulbright-Schuman dentro del que se facilita analizar las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea
 
Además, las bases recogen otra modalidad sobre innovación dentro de la que se podrán abordar propuestas sobre tecnologías innovadoras y modelos de negocio europeos o de EEUU, así como su integración en las políticas y reglamentos nuevos o ya existentes.
 
El programa incluye estancias de nueve meses para que coincida con el año académico, aunque hay variaciones. Por ejemplo, para los lectores universitarios y para los investigadores postdoctorales, el plazo que se establece es de entre tres y nueve meses, mientras que para los investigadores predoctorales se fija un período mínimo de seis meses. En todos estos casos, se deberán elegir temas relativos a estas relaciones bilaterales que sean relevantes para la política e instituciones de ambos territorios.
 
En esta edición se ofrecen un total de 35 ayudas, que están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en estos temas y que, además, sean ciudadanos de uno de los 28 países miembro de la Unión Europea.
 
También se debe cumplir el requisito de tener la titulación necesaria para llevar a cabo los estudios pertinentes o bien realizar el postdoctorado en Estados Unidos. Igualmente, se valora la excelencia académica y profesional, así como tener un buen nivel de inglés.
 
Quienes cumplan estas condiciones ya pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 1 de diciembre a través de la web del programa. Posteriormente, durante el invierno se hará la selección, que incluye una entrevista por Skype. La incorporación de los seleccionados está prevista en el curso académico 2018-2019.
 
Las personas seleccionadas recibirán ayudas. En concreto, los doctores percibirán mensualmente 3.000 euros, mientras que los beneficiarios del programa con título de licenciatura o grado dispondrán de una cuantía de 2.000 euros mensuales.
 
Además, se podrá contar con la cantidad extra de 2.000 euros para los gastos de viaje y facilitar la instalación en Estados Unidos. La financiación máxima de cada candidato no podrá superar los 29.000 euros.