Doctorado en Alemania: becas de 1.050 euros al mes para estudiantes con inquietudes sociopolíticas

La Fundación Hans Böckler ha convocado becas de doctorado para estudiantes con inquietudes sociopolíticas que quieran investigar en Alemania.

Eva del Amo - Redacción Mastermas - 16/10/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17272

La Fundación Hans Böckler, el Instituto de la Federación Alemana de Sindicatos, ha abierto la convocatoria de becas de doctorado para estudiantes que quieran centrar su investigación en cuestiones relacionadas con sindicatos o problemas sociopolíticos. El doctorado se realizará en una institución de educación superior de Alemania, en cualquier disciplina.
 
>>Apúntate al Executive Master in Political Sciences and International Relations
 
Los estudiantes seleccionados para la beca recibirán una asignación de 1.050 euros al mes, más una ayuda por gastos de investigación de 100 euros y otras posibles ayudas que serán aplicadas por motivos familiares.
 
>>Ver Curso en Dirección de Campañas Políticas
 
Asimismo, quienes lo requieran podrán solicitar una asignación por residencia en el extranjero y una contribución a los costes de viaje. Los becarios tendrán también ayudas no materiales para realizar seminarios, eventos y reuniones de networking.
 
La Fundación Hans Böckler asigna un total de 100 becas anuales. Los interesados deberán tener una excelente trayectoria, y compromiso con los sindicatos o los problemas sociopolíticos. Además, deberán presentar un proyecto de doctorado de interés y tendrán que haber sido admitidos por una institución de educación superior estatal o reconocida en Alemania.
 
La solicitud debe incluir, además del formulario, un curriculum detallado, la descripción del proyecto con un máximo de diez páginas y la opinión de un experto científico, entre otra documentación.
 
Existen tres fechas límites para presentar las solicitudes: el 1 de febrero, el 1 de junio y el 1 de octubre. La duración máxima de la subvención es de cuatro años.