Becas para investigar en Burdeos con todos los gastos pagados

Las ayudas se otorgan en función de la excelencia del perfil del candidato y del proyecto que presenta.

- Redacción Mastermas - 30/10/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17275

Burdeos, capital de la región de Aquitania, patrimonio mundial de la UNESCO, es una de las ciudades con más encanto y belleza de toda Francia. Conocida popularmente como ‘la pequeña París’, ofrece una elevada calidad de vida gracias a su apasionante cultura, cercanía a imponentes playas del Atlántico y vino, considerado por muchos enólogos como el mejor del mundo.

Además de todo ello, en los últimos años se ha convertido en una de las regiones más desarrolladas en investigación de Francia gracias a iniciativas como la de la Universidad de Burdeos (IdEx Bordeaux), que convoca anualmente becas posdoctorales para jóvenes investigadores internacionales.

Estas ayudas, que están abiertas a nacionalidades de todo el mundo, incluyen un contrato postdoctoral de un año que se puede renovar una vez y cubre todos los gastos relacionados con el proyecto (viajes, material, etc.).

Aproximadamente, el 13% de los estudiantes de esta universidad son extranjeros, ya que ha desarrollado una amplia gama de programas de estudio internacionales que se imparten en inglés (u otros idiomas, como el español) y ofrece a los estudiantes la posibilidad de hacer investigaciones conjuntas en los principales campos científicos: Tecnología, Derecho, Políticas, Economía, Salud, Sociales y Humanidades.

>> Te recomendamos: Master oficial en investigación en ciencias sociosanitarias

Para ser seleccionado, hay que tener un doctorado otorgado por una institución no francesa y no haber residido en Francia durante más de 12 meses en los últimos 3 años; no haber ocupado previamente un puesto de investigación en Burdeos; haber terminado el doctorado hace menos de cuatro años; presentar un proyecto de investigación original; ycontar con el respaldo de un investigador local y de su laboratorio. Además, a los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés, se les exigirá demostrar que dominan dicho idioma.
>> Consigue el título de inglés más alto y valorado con este curso online

Para preparar la solicitud, hay que conseguir un permiso del laboratorio donde se trabaja; rellenar los formularios de admisión que se encuentran en la web; presentar un proyecto viable, un CV, un historial de logros importantes, una carta de apoyo firmada por el mentor local, una carta de apoyo firmada por el director del laboratorio anfitrión (en formato pdf); y acreditar el certificado de doctorado. El último día para presentar toda la documentación es el 26 de noviembre de 2017.

Las becas se otorgan en función de la excelencia del perfil del candidato y del proyecto que presenta.

>> Mejora tu especialización con el Doctorado en Proyectos – Universidad Internacional Iberoamericana

Leer ahora: Doctorado en Alemania: becas de 1.050 euros al mes para estudiantes con inquietudes sociopolíticas