Becas del CERN de hasta 6.800 euros para la formación de ingenieros en Suiza

Van destinadas a titulados universitarios, doctores, ingenieros, y también a estudiantes que estén a punto de graduarse. El plazo de envío de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de marzo. [Foto: Por Darkzink - wikimedia commons]

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 13/11/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17277

Si eres titulado universitario o ingeniero y te gustaría tener la oportunidad de disfrutar de un postgrado en Ingeniería en una de las organizaciones de investigación más prestigiosas del mundo, no te pierdas esta nueva convocatoria de becas con destino Suiza.

En este caso, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) da la bienvenida a su programa de becas para financiar estudios de postgrado en Ingeniería.
Según señalan las bases de esta convocatoria, las ayudas van destinadas a graduados y licenciados en alguna de estas áreas de estudio: Ingeniería Civil, Controles y Adquisición de Datos, Electricidad, Electro Mecánica, Electrónica, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información, Ciencia de Materiales e Ingeniería de Superficies, Mecánica, Física, Soporte y Administración.

>> Ver: Máster en Ingeniería Mecatrónica a Distancia

Este conjunto de becas está dividido en dos categorías diferentes. Por un lado, las Becas Senior destinadas a alumnos de doctorado o  a candidatos que tengan entre cuatro años y hasta un máximo de diez años de experiencia profesional. Y por otro lado las Becas Junior, para graduados o licenciados universitarios que quieran comenzar a trabajar en un grupo de investigación y que además, no tengan más de cuatro años de experiencia profesional.

Cada una de las becas tendrá una duración de seis meses, y podrá ser prorrogada hasta 36 meses, y la cuantía económica oscilará entre los 5165 CHF (4.446,56 euros) a 7963 CHF (6.855,36 euros) mensuales.

Además, cada becario tendrá cubiertos sus gastos de viaje hasta Suiza, y recibirá también una ayuda para su instalación en este país. Asimismo, los candidatos que tengan familia a cargo también recibirán un subsidio por cada hijo.

Pueden optar a estas ayudas estudiantes, licenciados o doctores que procedan de uno de los 20 países que forman parte del CERN: Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

>>¿Quieres hacer un máster en Ingeniería Industrial? Pincha aquí

En esta ocasión, el plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de marzo, y los interesados deberán remitir al CERN la siguiente documentación: un currículum actualizado, una lista con sus publicaciones más relevantes o aquellas en las que haya participado, una fotocopia del expediente académico, y tres cartas de recomendación.

>> Te recomendamos: Máster en Ingeniería Ambiental a distancia