Hacienda lanza 90 nuevas plazas de acceso libre

El Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca 90 nuevas plazas por sistema de acceso libre y 51 plazas por promoción interna. El plazo de envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 17/11/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17278

Al igual que el año pasado por estas fechas, el Ministerio de Economía y Función Pública vuelve a convocar en 2017 nuevas plazas para inspectores de Hacienda. Sin embargo, en esta ocasión, se ofrecen un total de 90 plazas por sistema de acceso libre y 51 plazas por sistema de promoción interna.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado del 15 de noviembre, el proceso de selección de los candidatos se realizará mediante el sistema de oposición, de acuerdo con las fases, ejercicios, valoraciones, y programas que se especifican detalladamente en esta convocatoria. 

>> Te recomendamos: Máster de Experto en Gestión de Renta y Tributación en Haciendas Locales Online

Este proceso selectivo se divide en dos fases: Una primera fase de oposición que constará de cinco ejercicios obligatorios y que además, son eliminatorios cada uno de ellos, y la segunda fase del proceso de selección que irá destinada a los aspirantes que superen la fase de oposición, y consta de un curso selectico en el Instituto de Estudios Fiscales.
Además, los aspirantes que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas pro el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Para poder participar en este proceso de selección es requisito obligatorio tener la nacionalidad española, tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación, y también estar en posesión o en condiciones de obtener un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado.

Para los aspirantes que concurran a la convocatoria de acceso por promoción interna, éstos deberán también pertenecer como funcionarios de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos adscritos al Subgrupo A2, o a los Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2.

>>¿Quieres preparar oposiciones al Grupo A2? Te recomendamos este curso.


Asimismo, también se les exige a estos candidatos que se presentan por promoción interna, que hayan prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionarios de carrera en alguno de los cuerpos y escalas anteriormente citados.

Si deseas formar parte de este proceso de selección, tienes hasta el próximo 15 de diciembre para cumplimentar el formulario de solicitud de admisión y abonar los derechos de examen, a través de la página web de la Agencia Tributaria.

>>Te puede interesar: Curso de preparación a las oposiciones de Agente en Hacienda Pública por 1.070 euros en Barcelona