A la espera: 850 ayudas de 1.173 euros para profesores universitarios

El Gobierno ha anunciado un presupuesto de 71,3 millones de euros a formación y contratación de profesorado universitario dentro del Plan de Investigación Científica.

Eva del Amo - Redacción Mastermas - 20/11/2017

http://www.mastermas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=17279

El Gobierno, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, ha destinado más de 71 millones de euros en ayudas a la formación y contratación de profesorado universitario.
 
El Plan Estatal de Investigación Científica 2013-2016, orientado a financiar las actuaciones del Estado en materia de I+D+i, ha sido prorrogado hasta que se apruebe el correspondiente al periodo 2017-2020.

A la espera de la apertura de convocatoria en enero de 2018
 
En este marco, el Estado convoca ayudas para la suscripción de contratos predoctorales para realizar doctorados universitarios en centros de investigación. El objetivo es asegurar la disponibilidad futura de doctores en las diferentes disciplinas académicas que permitan a los centros de investigación y universidades disponer de candidatos bien formados para su incorporación como personal docente e investigador.
 
Con estas ayudas se cumple así un doble objetivo: por una parte facilitar que los mejores candidatos puedan formarse al más alto nivel en programas de doctorado, y orientar el futuro de los estudiantes hacia la investigación y la docencia universitaria.
 
En total se concederán 850 ayudas de 1.173 euros mensuales, repartidas en 12 mensualidades más 2 pagas extraordinarias. La fecha de incorporación prevista es el 1 de septiembre de 2018 y el plazo de ejecución es de 48 meses, entre los años 2017 a 2023.