El Consejo Económico y Social convoca cinco becas para las áreas de análisis y documentación

El Consejo Económico y Social ha anunciado la convocatoria de cinco becas para la realización de estudios y trabajos en el área de análisis y de documentación. Las becas tienen un año de duración y sólo podrán acceder a ella titulados universitarios.

José Trecet - Redacción Mastermas - 24/11/2011

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N9455_F24112011.html

El Consejo Económico y Social (CES) ofrece la posibilidad de trabajar en el ámbito del estudio y análisis y la documentación a través de cinco becas. La convocatoria, publicada en el BOE, explica que se trata de cinco becas individuales para las direcciones del área de análisis y documentación, aunque dentro de cada una de estos espacios se otorgarán becas para cometidos y perfiles diferentes.

El área de estudios y análisis otorgará un total de tres becas de las cuales una estará destinada a titulados superiores universitarios en Economía y otra para titulados en Derecho. En ambos casos, el objeto será la realización de estudios y trabajos en dichas materias. La tercera beca es algo más concreta todavía y podrán acceder a ella los titulados superiores universitarios con preparación teórica específica en Gestión Editorial en entornos y contenidos digitales, ya que su trabajo será la realizar estudios, planificación y gestión de proyectos editoriales multimedia interactivos.

Por su parte, la Dirección de documentación otorgará las dos becas restantes. La primera está destinada a titulados en las áreas de Ciencias de la Información y cuya labor será la de desarrollar y mantener los contenidos de las páginas web del CES y hacer resúmenes de prensa sobre el CES. La segunda beca está restringida exclusivamente para titulados en Documentación y su objeto pasa por la catalogación clasificación e indización de documentos y el mantenimiento de bases de datos y desarrollo de contenidos en las páginas del CES.

La duración de la beca será de un año, hasta el 31 de diciembre de 2012 y su cuantía será de 10.972,8 euros distribuidos en doce pagas mensuales de 914,4 euros. Este plazo inicial podría prorrogarse en caso de que el CES lo estimase oportuno durante un periodo máximo de 24 meses para los que se revisaría el salario a percibir.

Durante el tiempo que se extienda la beca el CES contratará un seguro de accidentes y de enfermedad para los becarios.
Para poder optar a las becas es necesario poseer la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la UE o de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Además, habrá que acreditar la titulación universitaria requerida para cada tipo de beca, que tendrá que haberse obtenido después del 1 de enero de 2006.

También se tendrán en cuenta las calificaciones finales de los estudios universitarios, para los que habrá que tener por lo menos un 1,5 sobre cuatro en función de las siguientes notas: un 4 equivale a matrícula de honor, un tres a sobresaliente, un dos a notable y un uno a aprobado.

Los criterios para valorar las candidaturas se harán teniendo en cuenta los siguientes apartados:

- Expediente académico: hasta 4 puntos.
- Formación de postgrado y formación especializada para cada beca: hasta 3 puntos.
- Conocimientos de idiomas: hasta 2 puntos.
- Conocimientos de ofimática e informática: hasta 2 puntos.
- Otros méritos: hasta 1 punto.

El plazo para presentar la solicitud será de 15 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOE el pasado 22 de noviembre. Los interesados deberán la documentación, que incluye fotocopia del DNI, certificado del expediente y del título académico, curriculum vitae y declaración del estar al corriente de pago de las obligcaciones tributarias y de la Seguridad Social, en el Registro General del CES, situado en la Calle Huertas 73 de Madrid de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes o en las vías marcadas por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 que incluye las administraciones provinciales y autonómicas, entre otras.

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos

Más información:

Convocatoria publicada en el BOE

Contenidos relacionados en mastermas.com:

Abierta la inscripción a las becas de postgrado de la Fundación Rafael del Pino“laCaixa” convoca 222 becas de postgrado para España, Europa, EE.UU., Canadá y Asia
El proyecto Naura convoca 50 becas para prácticas profesionales en Europa
Nuevas becas 'Vulcanus' para entrar en Japón por la puerta grande
Doce nuevas becas de postgrado en el INE
Cómo elegir el máster perfecto
Más Reportajes de Formación y Educación de Postgrado publicados en m+