Webnode podría disparar la creación de webs con finalidades educativas

Se acaba de presentar en España Webnode, una nueva aplicación que permite crear webs gratuitas y sin publicidad en unos minutos. Viene precedida de un rotundo éxito en otros países y se está usando para proyectos en distintos niveles educativos, desde la simulación de empresas en escuelas de negocio, hasta webs de hermanamiento de centros.

Adolfo Díaz Úbeda - Redacción Mastermas - 12/12/2011

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N9525_F12122011.html

Se acaba de presentar en España ‘Webnode’, una herramienta para crear fácilmente webs de uso académicoque viene precedida de un gran éxito en otros países y que podría disparar la creación de páginas web con fines formativos en España. Existen ya experiencias en todos los niveles académicos, desde postgrado hasta educación primaria.
 
Como nos explican desde Webnode,“la herramienta se está utilizando por ejemplo en escuelas de negocio como simulador de proyectos: se crea la página web completa de una empresa como trabajo de clase, lo que permite su posterior movimiento en redes sociales, usos de marketing, etc.”.
 
Entre sus ventajas, los creadores de Webnode destacan que es gratis, no lleva publicidad, es fácil de manejar y, siguiendo sencillos pasos, es posible construir una web básica en tres minutos. Todo ello posibilita de forma óptima la aplicación en las aulas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
Recientemente la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha implementado el uso de Webnode para enseñar diseño web en la Facultad de Biologíaa los alumnos de los primeros cursos, cuyos conocimientos de nuevas tecnologías suelen ser medios o bajos. La facultad se mudó a Webnode tras haber trabajado con varios editores web, destacando el hecho de que con esta aplicación no se necesitan licencias y sobre todo que su interfaz gestor es amigable e intuitivo.
 
Esta herramienta está pensada para su uso también en aulas de secundaria y primaria. Para los profesores una página de clase se convierte en un verdadero medio de comunicación entre ellos y los alumnos. Con ella se pueden intercambiar apuntes, resúmenes, material didáctico auxiliar, proyectos, fechas y contenidos de exámenes. Al agregar las cuentas de correo de los alumnos, el profesor dispone de una vía directa de interacción con ellos y puede invitarlos a participar en el funcionamiento de la página.
 
Otras opciones de uso de esta aplicación sonla creación de portales de colegios en Internet, proyectos online de los alumnos, páginas de asociaciones de padres y madres, o webs para trabajos en clases de Informática.
 
“Uno de los usos más innovadores de Webnode en los últimos meses ha sido la creación deespacios virtuales de hermanamiento de colegios”,informa Malena Mangas.Al igual que muchos municipios, numerosos colegios e institutos europeos están hermanados  con un centro similar en otro país. Una web dedicada a esa asociación enriquece la comunicación entre los centros hermanados y amplía las posibilidades de compartir experiencias”, añade. 

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos
 

Más información:

Webnode
 
Contenidos relacionados en mastermas.com:

Apple destaca como la empresa más innovadora del mundo
¿Afrontas un proceso de selección? No olvides cuidar tu imagen virtual
I+D+i, el eterno “debe” de la economía española
Más Reportajes de Formación y Educación de Postgrado publicados en m+