L’Oreal lanza la segunda edición de Reveal

Los estudiantes de todo el mundo están de enhorabuena. L'Oreal acaba de abrir el plazo para participar en la segunda edición de Reveal, su programa de reclutamiento online. En él, la multinacional reta a los alumnos a jugar a concurrir a un juego virtual empresarial y premia a los mejores con una entrevista para hacer prácticas o entrar a formar parte de su plantilla.

José Trecet - Redacción Mastermas - 02/02/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N9763_F02022012.html

Las redes y los avances tecnológicos permiten desarrollar formas hasta hace poco impensables de detectar talento y esto es precisamente lo que llevó a L’Oreal a poner en marcha Reveal en 2010 y anteriormente Brandstorm. Se trata de un innovador programa de reclutamiento a través de un juego online de carácter empresarial en el que los participantes se convierten en directivos en prácticas que acompañan a sus jefes por todo el mundo para desarrollar un nuevo producto. El proceso incluirá todas las etapas de la creación del producto, desde el descubrimiento en los laboratorios de una nueva molécula que dará origen al mismo hasta planificar su fabricación e incluso idear la campaña de lanzamiento y su comercialización.

En total, Reveal se divide en cinco áreas de empresa: marketing, finanzas, industria, comercial/Category Management e investigación en laboratorios. El objetivo pasa por revelar, de ahí el nombre del juego, los talentos naturales de cada participante, que se moverá a través de estos cinco campos durante un periodo virtual de 14 meses.

El juego está abierto a estudiantes universitarios o personas que hubiesen completado su formación hace menos de dos años y no atesores más de dos años de experiencia profesional. Podrán participar jóvenes de hasta 25 años de cualquier carrera y de hecho a la hora de registrarse se ofrecen opciones de elegir casi cualquier universidad del mundo. Desde su lanzamiento en 2010 ya han participado casi 100.000 jóvenes de 160 países y 2.000 universidades de escuelas. De todos ellos, 185 forman hoy parte de L’Oreal.

Y es que no debemos perder de vista que el principal objetivo de Reveal es el de detectar talento. Por eso mismo, los 20 mejores a escala nacional acudirán el próximo 25 de abril a las oficinas de L’Oreal en Madrid para participar en B-Reveal, una dinámica de grupo que busca la contratación de los perfiles más atractivos. Además, quienes consigan una puntuación superior a los 6.000 puntos o un +B en alguno de los learning center serán entrevistados por teléfono para acceder al programa de prácticas de la compañía e incluso a un puesto como empleados a tiempo completo. La verdad es que se trata de una oportunidad difícil de dejar pasar y a la que se podrá acceder hasta el próximo 8 de abril.

Sin embargo, dejando de lado las posibilidades de trabajar en L’Oreal, este programa puede ser una buena herramienta para que los alumnos descubran las áreas de negocio en las que están más cómodos. Como explica Alessia Diamandidis, directora de reclutamiento de L’Oréal España, “Reveal es mucho más que un juego online: para los estudiantes universitarios es una experiencia única de orientación profesional que les prepara para embarcarse en la vida profesional y, para nosotros, es una sólida fuente de reclutamiento de talentos diversificados”.

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos