Abiertas las becas Fulbright para estudios de máster y doctorado en EE.UU.

El programa Fulbright ha presentado nuevas becas para estudios de postgrado en Estados Unidos. La dotación mensual puede llegar hasta los 2.100 dólares y la selección se realiza para estudios durante el curso 2013-2014.

Adolfo Díaz Úbeda - Redacción Mastermas - 03/02/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N9767_F03022012.html

La Comisión Fulbright, encargada entre otros asuntos de los programas del gobierno norteamericano para estudios de extranjeros en Estados Unidos, ha convocado 25 becas para postgrados en universidades de este país en cualquier disciplina.
 
Están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas máster, de doctorado (Ph.D.) o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 de febrero al 21 de marzo de 2012.?
 
La dotación de las becas incluye una asignación mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares para alojamiento, manutención y gastos adicionales, dependiendo del coste de la vida en la ciudad de destino. Además, las becas cubren los gastos de matrícula y tasas hasta un total de 31.000 dólares. A esto se añaden algunas cantidades para viaje y compra de libros (entre 2.300 y 2.600 dólares).
 
Entre los requisitos básicos para conseguir una de estas becas estánposeer la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea; obtener el título superior universitario entre enero de 2006 y junio de 2012; tener un excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version; y dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
 
La documentación para la solicitud consiste en ?una copia en papel de la solicitud electrónica, certificado académico, título universitario o justificante de haberlo solicitado, DNI o pasaporte, Fotografía reciente, currículum vítae en español, TOEFL o IELTS,
Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D., obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.


Además, se requieren tres cartas de referencia, para las cuales es posible descargarse un modelo en la Web de la Comisión.
 
La duración de la beca es de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de un máximo de 12 meses. El periodo de disfrute será entre el verano u otoño de 2013 y el verano de 2014, según el calendario académico de la universidad de destino. Entre los candidatos preseleccionados se realizarán entrevistas personales en junio de 2012.
 
Las becas cuentan con el patrocinio del Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Fundación Ramón Areces, yUniversity of Maryland-Baltimore County. El formulario de solicitud electrónica sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.
 

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos
 

Más información:

Convocatoria formal
Formulario de solicitud
Modelo de carta de referencia
 
Contenidos relacionados en mastermas.com:

Las becas de postgrado que vienen en 2012
El CNIO convoca sus becas de doctorado en investigación sobre el cáncer
Un español crea ‘Rock the post’, una red social para emprendedores
¿Qué hace falta para entrar en universidades como Oxford o Harvard?
Más Reportajes de Formación y Educación de Postgrado publicados en m+