Fundación Iberdrola convoca sus becas de postgrado en medio ambiente, energía y restauración

Las becas de Fundación Iberdrola financian estudios de postgrado en el Reino Unido o España, así como investigaciones en Medio Ambiente o Energía. Iberdrola ofrece también una ayuda económica para un puesto de un año en el área de Restauración del Museo del Prado.

Adolfo Díaz Úbeda - Redacción Mastermas - 07/02/2012

    |
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N9782_F07022012.html

La Fundación Iberdrolaha presentado varios programas de becas y ayudas para estudios de postgrado relacionados con energía y medio ambiente. A estos programas se añaden las becas para investigación en restauración en el Museo del Prado.
 
Las Becas para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en el Reino Unido están dirigidas a titulados universitarios españoles, británicos o estadounidenses que deseen cursar un máster de los citados ámbitos en las siguientes universidades: Imperial College of London, Universidad de Edimburgo, Universidad de Strathclyde o Universidad de Liverpool.
 
La beca cubre la matrícula en el centro, sin límite de importe, y 1.200 libras esterlinas mensuales. Los interesados en participar en esta convocatoria deberán rellenar el formulario de inscripción online, que es común a todos los programas de energía y medio ambiente, adjuntando la documentación requerida en el mismo. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de febrero de 2012.
 
En cuanto a las Becas para cursar Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, el espectro de participantes es el mismo que las anteriores, y también las fechas límite y el formulario de inscripción. Incluyen la matrícula y una dotación de 10.800 euros en total, pagaderos en nueve meses.
 
Los programas escogidos para optar a una beca en España deberán enmarcarse en temáticas como Energías renovables, Sistema energético sostenible, Medio ambiente y biodiversidad, Tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones; Eficiencia energética, Almacenamiento de energía, Vehículo eléctrico o Redes de distribución inteligentes.
 
La Fundaciónha convocado también las Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente del programa “Energía para la Investigación”. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores que estén realizando o deseen realizar un programa de investigación en áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental.
 
Las ayudas pueden alcanzar un máximo de 20.000 euros por investigador, y la cantidad se percibirá en un 50% al comienzo de la investigación, recibiéndose el otro 50% en el quinto mes. La ayuda se concederá por lo general para una investigación de un año.
 
Por último, se convocan también las Becas de Formación e Investigación en Restauración de la Fundación IBERDROLA-Museo Nacional del Prado. Este programa consiste en un puesto en el Museo del Prado para la formación al más alto nivel en el área de restauración.
 
Podrán optar diplomados en Restauración en centros oficiales, o bien titulados universitarios con la licenciatura de Bellas Artes en la especialidad de Restauración. Los interesados deberán completar el formulario online específico para esta beca, y enviar la documentación requerida antes del 29 de febrero de 2012.

¡Síguenos también en Facebook y Twitter! Te esperamos
 

Más información:

Web de la Fundación Iberdrola
 
Contenidos relacionados en mastermas.com:

Las becas de postgrado que vienen en 2012
Abiertas las becas Fulbright para estudios de máster y doctorado en EE.UU.
Nuevas becas FPI de doctorado e investigación del Ministerio de Economía
Más Reportajes de Formación y Educación de Postgrado publicados en m+