El mejor acceso al mercado laboral para titulados en Veterinaria

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Madrid ha convocado tres becas de prácticas en empresas remuneradas para titulados en Veterinaria. Las prácticas consistirán en un internado residente en clínicas de pequeños animales durante un año y estarán dotadas con 665 euros brutos mensuales. El plazo de solicitud a este programa permanecerá abierto hasta el jueves 17 de diciembre.

Manuel Caro - Redacción Mastermas - 01/12/2009

El mejor acceso al mercado laboral para titulados en Veterinaria

La realización de prácticas es la vía más habitual para integrarse al mundo laboral y para promover esta inserción la Universidad CEU Cardenal Herrera ha convocado tres becas de prácticas de un año remuneradas para que titulados en Veterinaria puedan desarrollar un desempeño profesional en clínicas de pequeños animales.

La duración de las becas será de un año, desde el 18 de enero del 2010 al 16 de enero de 2011 y el plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa permanecerá abierto hasta el próximo jueves 17 de diciembre. Las candidaturas deberán dirigirse al Director del HCV Universidad CEU Cardenal Herrera con la referencia 'CONVOCATORIA DE BECAS DE INTERNOS RESIDENTES EN EL HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO CEU UCH'.

Para ser candidato a este programa de becas, sus aspirantes deben haber obtenido la Licenciatura en Veterinaria en los dos últimos años anteriores a la convocatoria de la plaza. Asimismo, aquellos que hayan conseguido sus títulos en el extranjero, deben acreditar su reconocimiento oficial antes de acudir a la convocatoria.

La dotación de las becas asciende a 7.980 euros brutos repartidos en doce mensualidades (665 euros cada una). Y a esta remuneración habría que sumar un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica, así como la gratuidad de las tasas de los cursos organizados por el hospital.

Sin vinculación laboral con la universidad

Pese al origen de las ayudas, estas becas no vinculan a sus beneficiarios con la Universidad Cardenal Herrera - CEU, ni implican compromiso de futura incorporación del becario a su plantilla laboralmente. Además, para aprovechar ésta, la beca resulta incompatible con cualquier otra ayuda o actividad remunerada.

Por otra parte, los veterinarios internos residentes tendrán que aceptar y cumplir el reglamento de funcionamiento interno del Hospital Clínico Veterinario CEU (HCV); participar en las consultas y actos quirúrgicos del Hospital y atender los turnos de guardias establecidos por la dirección; y pertenecer al Colegio de Veterinarios de Valencia.

Los becarios serán seleccionados por el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud, el Coordinador de Veterinaria y el Director del HCV en función de la puntuación del expediente académico; el número y calificaciones de las asignaturas clínicas cursadas; y el currículum y méritos aportados. Posteriormente, a los elegidos se les someterá a una entrevista personal y a pruebas de resolución de casos clínicos reales.

Más información:

 

Becas para prácticas en veterinaria

 

Universidad CEU Cardenal Herrera

 

« volver al histórico de Reportajes