La Universidad de Preston lanza una nueva escuela de negocios en El Salvador

El Salvador contará con una nueva opción académica de postgrados para profesionales en las áreas gerenciales y de negocios a partir de julio, con el inicio de los másteres de la estadounidense Preston University.

Ana Arenas - Redacción Mastermas - 29/06/2007

La Universidad de Preston lanza una nueva escuela de negocios en El Salvador

Con presencia en más de 20 países de África, Asia, Europa y América a través de unas 40 escuelas de negocios, la Preston University ha abierto una nueva sede en El Salvador "porque el país está posicionándose como una economía en crecimiento y por ello necesita tener profesionales con filosofía de economía mundial", según afirma Jerry Haenisch, gerente de la universidad estadounidense.

 

Al ser tan internacional, fuentes institucionales de la Universidad de Preston han asegurado que la formación de los asistentes se basará en negocios globalizados adaptados a las necesidades y realidades económicas de cada país, aunque las acreditaciones son de valor internacional. De hecho, "procuramos que la gente sea exportable, que con sus conocimientos globalizados se trasladen hacia el país que mejor oferta laboral les ofrezca", ha explicado Eduardo Azuaje, representante regional de Preston al recalcar que el concepto de la entidad es de 'globalización de educación'.

 

Por eso, la institución ha insistido en que los programas que se imparten en las diferentes sedes sean los mismos "porque queremos promover el conocimiento mundial en los adultos profesionales que deseen avanzar en sus conocimientos".

 

En El Salvador, la Universidad de Preston impartirá sus programas de diplomados y maestrías a través de la Escuela Internacional de Negocios (ESINE), entidad con la que también se desempeña en Guatemala. Sin embargo, las acreditaciones serán emitidas por la Universidad de Preston desde la ciudad de Alabama, en Estados Unidos.

 

A partir de julio, ESINE impartirá las diplomaturas de las áreas de Gerencia General, Marketing, Finanzas y Administración de las Relaciones Humanas e Industriales, así como el máster en Administración de Empresas.

 

Sin embargo, Haenisch no descartó que la demanda de nuevas áreas de profesionalización (ya existentes en sedes de otros países) empujen a que ingeniería en textiles y en logística, diseño de moda, educación temprana y para adultos, administración de censos, entre otros, se comiencen a impartir en El Salvador.

 

Por su parte, Azuaje detalló que la Universidad de Preston se destaca en la región por brindar el beneficio del 30% de subsidio en los costos de los programas educativos. "La gente paga un 30% menos del valor en el que se oferta en los Estados Unidos", agregó.

 

La Universidad de Preston cuenta con sedes en países como Venezuela, Guatemala, España, Singapur, China, Inglaterra, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, y registra más de 300.000 estudiantes. Mientras que las autoridades registran a unos 6.000 nuevos graduados por año.

 

Preston en El Salvador

 

La Universidad de Preston, fundada en la ciudad de Montgomery, en el estado de Alabama, está situada en El Salvador en la 85.ª avenida norte, n.º 345 de la colonia Escalón. En esta nuevo campus, ya se han iniciado los procesos de inscripción para diplomados y másteres desde el pasado mes abril, ya que la entidad funcionará a partir del próximo día 2 de julio de 2007.

 

También estarán disponibles los diplomados en Administración de las Relaciones Humanas e Industriales y el máster en Administración de Empresas. Las áreas de profesionalización que la Universidad de Preston cubrirá a través de ESINE son los diplomados en Gerencia General, Mercadeo, Finanzas.

 

Los planes de estudio de los diplomados van desde períodos de cuatro meses hasta ocho, mientras que la maestría tiene una duración de 18 meses.

 

* * * *

 

Más información:

 

Preston University

 

European School of Management--Tenerife

 

Contenidos relacionados en Mastermas.com:

 

Las escuelas de negocio unifican su prueba de admisión en España

 

El IESE tendrá desde septiembre sede en Nueva York

 

Nace Creapolis, el nuevo parque empresarial de ESADE

 

El gurú Michael Porter imparte en el IESE una lección sobre estrategia y competitividad

 

Triple ranking FT de formación ejecutiva

 

El decano de Harvard explica la importancia de un MBA hoy en día

 

Publicado el ranking FT 2007 de programas MBA full-time

 

Guía MBA 06/07 en m+: 'De la gestión al liderazgo'

 

Consulta nuestro Canal RANKINGS m+

 

Categoría de MBAs en m+

 

Más Reportajes de Formación, Educación y Empleo publicados en m+

« volver al histórico de Reportajes