L?OREAL-UNESCO presenta su nueva convocatoria de becas para jóvenes investigadoras

Dirigidas a investigadoras de menos de 35 años para proyectos relacionados con la biología, bioquímica, medicina, y otras ciencias afines. La dotación es de 40.000 dólares para un máximo de dos años. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio.

A. Díaz Úbeda - Redacción Mastermas - 15/04/2011

    |
L?OREAL-UNESCO presenta su nueva convocatoria de becas para jóvenes investigadoras

La marca de cosmética y perfumería L’OREAL, junto con la UNESCO, ha lanzado una nueva convocatoria de sus International Fellowships for Young Women in Life Sciences (Becas Internacionales en Ciencias de la Vida destinadas a Mujeres Jóvenes).
 
Las becas L’OREAL-UNESCO tienen por objetivo premiar a quince mujeres jóvenes, comprometidas con las ciencias de la vida, procedentes de cualquier parte del mundo. Su dotación es de un máximo de 40.000 dólares por beca para un período máximo de investigación de dos años, para proyectos a partir de marzo de 2012.
 
Las candidatas deben estar ya comprometidas con una investigación postdoctoral relacionada con biología, bioquímica, biotecnología, agricultura, medicina, farmacia o fisiología. No se aceptan proyectos que supongan experimentación con animales vertebrados en laboratorio, y se da preferencia a estudios que no tengan que ver con la cosmética.
 
Para asegurar una distribución geográfica total, sólo se premiará a tres mujeres de cada una de las cinco grandes áreas geográficas del planeta, y se prestará especial atención a candidaturas procedentes de los países menos desarrollados.
 
Los requisitos esenciales para las candidaturas son: deben enviarse a la comisión nacional de la UNESCO en cada país, y no a la sede central; las candidatas deben tener menos de 35 años; se aceptan candidatas cursando un doctorado, pero se da preferencia a aquellas que ya lo han finalizado; y no es posible compatibilizar la beca UNESCO-L’OREAL con otras.
 
El período de recepción de candidaturas finaliza el 30 de junio de 2011. La distribución de la ayuda será de 20.000 dólares el primer año, ampliables a otros 20.000 si la investigación continúa un segundo año.
 
El proyecto debe iniciarse en cualquier fecha entre el 1 de marzo de 2012 y el 1 de marzo de 2013. Al menos dos meses deben realizarse en el país de la candidata, y al menos la mitad del período de la investigación debe realizarse en el extranjero.
 
Las solicitudes deben aportar la documentación habitual en las becas de investigación (memoria, certificados académicos, etc.). Pueden consultarse los requisitos con detalle en este enlace. La selección la realizará un comité especial compuesto por representantes de la UNESCO, de la Fundación L’OREAL, y miembros de la comunidad científica de cada país. Además, un miembro del International Basic Science Programme (IBSP) participará en la selección.
 
Las becas UNESCO-L’OREAL han sido otorgadas ya a 854 jóvenes científicas en 54 países. Puede obtenerse más información de las ganadoras de años anteriores en la web: www.forwomeninscience.com

Más información:

Convocatoria en el portal Web de la UNESCO
L’OREAL-For Women In Science
 
Contenidos relacionados en Mastermas.com:

El Instituto Danone convoca becas de investigación sobre alimentación y salud
Becas para postgrado o investigación en Finlandia
Galicia albergará una escuela de doctorado en Ciencias de la Salud y Biomedicina
Nace la red Linked Data, dirigida a investigadores españoles
I+D+i, el eterno “debe” de la economía española
Más Reportajes de Formación y Educación de Postgrado publicados en m+