Los cursos de verano para todos de las escuelas de negocio

Escuelas de negocio, centros de formación y diversas instituciones convocan cursos estivales para que puedas poner al día tus conocimientos laborales. No pierdas la oportunidad de mejorar tu currículum con estos programas que te proponemos.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 26/05/2015

Los cursos de verano para todos de las escuelas de negocio

El verano puede ser la época ideal para poner al día tus conocimientos profesionales si no has tenido tiempo de hacer un curso durante todo el año. Diversas escuelas de negocio, centros de formación e instituciones anuncian en estas fechas sus programas estivales para el reciclaje profesional de los trabajadores, o para aquellos que se han propuesto firmemente encontrar un trabajo tras las vacaciones.
 
Ver cursos de verano
 
Busca tus estudios con beca
 
Si tu objetivo este verano es mejorar tu currículum y darle un empujón a tus habilidades profesionales, no te pierdas los cursos estivales que te proponemos a continuación.
 
El Centro de Estudios Financieros (CEF) pone en marcha un año más su escuela de formación estival. La de 2015 es la oferta formativa más completa ya que alcanza todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa. En el catálogo de cursos para este verano destacan programas dentro de diferentes áreas como: Contabilidad, Finanzas y Gestión Empresarial, Jurídico, Laboral, Marketing y Ventas, Recursos Humanos, y Tributación.
 
Ver cursos, másteres y preparación de oposiciones en CEF

La escuela de formación de directivos EADA Business School organiza un año más un programa específico para el verano que ofrece a estudiantes y profesionales la oportunidad de adentrarse en el mundo empresarial desde Barcelona. El programa se vertebra en dos módulos temáticos diferenciados: Primer módulo de Negocios Internacionales (del 30 de junio al 10 de julio) en el que se tratarán aspectos como los fundamentos del Management, los negocios internacionales o la globalización empresarial. El segundo módulo temático se centra en el Marketing Global, y profundiza en el estudio de conceptos como el Branding y el Pricing, la distribución y Retail, la Comunicación y el Marketing Sostenible. El plazo límite de inscripción será el próximo 31 de mayo. Los alumnos que se escojan este programa de verano, gozarán de un descuento por importe del valor del curso, que se les aplicará en futuros másteres que realicen en esta escuela.
 
Ver másteres, programas MBA y otros estudios de EADA

Hasta el 31 de mayo se pueden solicitar también los descuentos de CEI Escuela de Diseño en sus cursos de verano, y también en sus másteres. Los monográficos estivales comienzan el 3 de agosto y los que se matriculen este mes podrán disfrutar de un descuento de hasta el 50%. Además, los que quieran hacer un máster, que empiezan el 15 de junio e incluyen bolsa de empleo, podrán recibir un descuento de hasta el 40%. Para más información de los programas se puede consultar en este enlace. 

Ver cursos de verano y másteres de CEI Escuela de Diseño

La Universidad Ramón Llull organiza también una amplia oferta de cursos para este verano que ofrecen a los profesionales la posibilidad de actualizar sus conocimientos en diferentes ámbitos y sectores. Tendrán lugar durante los meses de junio y julio, con una duración de entre una y dos semanas por programa. En Arquitectura destaca el curso 'Arquitectura y Urbanismo: Aspectos de Sostenibilidad'. En el área de Ingeniería: 'Internet de las cosas: iniciación para ser un maker'; 'Programación iOS para dispositivos móviles'; y 'Programación Android para dispositivos móviles'. En el sector del Management y la empresa destacan: 'Proyectos de Management Open Minded'; '6 Talleres prácticos de Lean Start Up'; 'Gestión de proyectos'; 'Finanzas para Ingenieros, Arquitectos y Project Managers'; 'Finanzas para no financieros'; 'Marketing y Redes Sociales'; 'Comunicaciones y presentaciones eficaces'; o 'La negociación eficaz', entre otras muchas opciones.

 
Ver cursos para preparar exámenes de idiomas:
TOEFL
IELTS
Cambridge
DELF y DALF
Goethe

 
La escuela de negocios ESCP Europe pone a disposición de los profesionales este verano un curso de preparación para el examen PMP@ del Project Management Institute. Se trata de un programa específico sobre gestión de proyectos empresariales, que pone especial énfasis en algunos aspectos como en la gestión económica y financiera de los proyectos en el campo de los negocios, la gestión de riesgos, o los contratos de adquisición. Tendrá lugar los días 3, 6 y 7 de julio en la sede que esta escuela tiene en Madrid.
 
Ver cursos en project management
 
Ver cursos para conseguir la certificación European Financial Advisor (EFA)
 
La escuela de negocios ESADE, en colaboración con la Universidad Ramón Llull, organiza un verano más ESADE Summer School. Estos programas estivales van destinados a profesionales del mundo de los negocios y de la empresa, así como a abogados, economistas o comunicadores que se muevan en entornos internacionales: 'Emprendimiento Global y Social'; 'Negocio Internacional: Finanzas I y II y Marketing Internacional'; 'Pensamiento Crítico'; 'Gobierno Global y Geopolítica: Relaciones Internacionales y Unión Europea'; 'Comunicación Intercultural: Presentaciones efectivas y negociaciones de éxito'; 'Tecnología para Emprendedores: Tecnología del comercio electrónico y proyectos del mundo digital. 'Derecho: Derechos de las minorías y negociación y resolución de conflictos internacionales'. El plazo de inscripción a esta escuela de verano finalizará el próximo 10 de junio.
 
Busca tu programa MBA para el curso que viene
 
El Centro Universitario de Diseño de Barcelona ofrece durante el mes de julio una variada oferta de programas formativos destinados a profesionales del mundo del diseño, la creatividad, las artes y las humanidades. Algunos de éstos cursos son: 'Robots in Gastronomy. Creatividad Aumentada' (del 6 al 31 de julio). El objetivo de este curso es la participación en una investigación inversiva en la que los alumnos podrán aprender las nuevas tecnologías que se aplican a la industria culinaria. 'Wearable Technology. Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Moda' (del 6 al 31 de julio). Se trata de un completo programa en el que se pretende explorar la posibilidad de desarrollar dispositivos portátiles y accesorios para el futuro de la moda.
 
'Lettering. Introducción práctica a la rotulación dibujada a mano' (del 2 al 10 de julio), se trata de un programa en el que los alumnos aprenderán a componer textos a mano, ajustando las proporciones de las letras, compensando pesos y espaciándolas correctamente. 'Introducción a la creación de revistas digitales interactivas para iPad y Android' (del 1 al 14 de julio). Este curso está destinado a profesionales del mundo editorial y diseñadores gráficos que quieran ponerse al día en los nuevos sistemas de realización y producción.
 
Ver másteres en:
Robótica
Diseño de moda
Realización para Televisión
Periodismo digital
 

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) pone en marcha un completo abanico de cursos de verano destinados a profesionales del mundo de los negocios, así como aquellos que deseen profundizar en los procesos de internacionalización de la empresa, el marketing internacional, el Derecho en el contexto de los mercados financieros, la gestión de carteras, o la gestión de empresas turísticas, entre otros muchos ámbitos empresariales. Estos cursos disponen de becas y financiación preferente para alumnos que no puedan costearse la matrícula.
 
Ver cursos de especialización en Bolsa
 
La Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA) ha abierto ya el plazo de pre-inscripción para los cursos que conforman su Escuela de Verano. Entre los programas destinados a profesionales se encuentran: 'Visual Merchandising & Escaparatismo' (entre el 29 de junio y el 10 de julio), destinado a diseñadores, arquitectos, escaparatistas o comerciantes, que deseen mejorar sus habilidades en la técnica de decoración de tiendas y escaparates; 'Fotografía y Producto' (entre el 6 y el 10 de julio), destinado a arquitectos, interioristas, ingenieros o diseñadores, que precisen mejorar sus técnicas fotográficas a la hora de retratar productos con fines comerciales en catálogos o páginas web; 'Infografía y Comunicación Visual' (entre el 6 y el 10 de julio), se trata de un curso destinado a cualquier profesional que tenga que comunicarse con otros en su labor diaria, y quiera conocer a fondo los nuevos vehículos visuales; 'Postproducción Fotográfica Avanzada' (entre el 13 y el 24 de julio), se trata de un curso práctico para fotógrafos profesionales que cuenten con una base en tratamiento digital de imágenes, y quieran profundizar en el conocimiento de nuevas técnicas y métodos avanzados. El plazo de inscripción estará abierto hasta 48 horas antes de que comience cada curso.
 
Ver otros cursos de:
Diseño de interiores
Escaparatismo
Tratamiento digital de imágenes
Infografía
 

Otros cursos de verano
 
El Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Universidad Carlos III organizan un verano más la Escuela de las Artes, una iniciativa de formación estival en el campo de las artes y las humanidades. Los diferentes cursos y talleres de experimentación artística se impartirán entre el 15 y el 26 de junio, y tendrán una duración de 20 o 40 horas. Algunas propuestas para este verano son: 'Curso de Gestión Cultural'; 'Curso de Cultura Japonesa. Claves para entender el Japón de hoy'; 'Periodismo contra la oxidación de las libertades'; 'Curso de Cine: Just Cinema' o 'Pensar el arte, pensar las Artes. Reflexiones contemporáneas'.
 
El Instituto Cervantes también ha programado una amplia gama de cursos para este verano, especialmente dirigidos a profesionales del mundo de la educación, de las Humanidades y a docentes de español como lengua extranjera. Por un lado, se encuentra el curso 'El docente como mediador en el aula de lenguas extranjeras', que tendrá lugar en Alcalá de Henares, los días 6 y 7 de julio. Este programa va dirigido a profesores de español o de otras lenguas que quieran profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes. Asimismo, el día 8 de julio dará comienzo un interesante curso sobre inteligencia emocional para profesores de idiomas: 'Cómo tomar las riendas de tus emociones', en el que se hablará tanto competencias interpersonales como intrapersonales del  docente. En el mes de septiembre se retomará la actividad formativa con la celebración de cinco cursos sobre diversas temáticas: didáctica, enseñanza, ELE o habilidades digitales para docentes.

Ver cursos de docencia de español como lengua extranjera
 
Ver másteres de Formación del Profesorado
 
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) organiza diversos cursos este verano destinados a diferentes perfiles profesionales como comerciales, profesionales de la salud, trabajadores de la industria química o profesionales del sector del medio ambiente. Estos programas tendrán lugar entre los meses de julio y septiembre, y tienen una duración de dos días cada uno. Para los miembros de esta asociación el precio de cada curso tendrá un descuento del 10%.
 
¡Sigue a mastermas.com también en Facebook y Twitter! Te esperamos.

Más información:

CEF

EADA 

CEI Escuela de Diseño 

Ramón Llull

ESCP Europe 

ESADE Summer School 

Centro Universitario de Diseño de Barcelona ELISAVAIEB

ELISAVA

Escuela de las Artes


Instituto Cervantes 

AENOR

« volver al histórico de Reportajes