Grandes ofertas de empleo que llegan y procesos que se abrirán en 2016

Empresas españolas y grandes multinacionales se disponen a hacer grandes contrataciones a lo largo de este año. No dejes pasar la oportunidad de dejar tu currículum en alguna de estas ofertas de empleo.

Carolina Ferreiro - Redacción Mastermas - 29/03/2016

Grandes ofertas de empleo que llegan y procesos que se abrirán en 2016

Muchas de las previsiones económicas formuladas por los expertos apuntan que 2016 es el año en el que se afianzará la recuperación del mercado laboral en España. De hecho, algunos organismos internacionales como la Comisión Europea prevén que se generen más de 450.000 nuevos puestos de trabajo durante este año.

>>Ver FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

>>Ver CURSOS CON BECA

Asimismo, y según comentan los expertos desde la consultora de Recursos Humanos Randstad, "el perfil profesional que más van a buscar las empresas en España durante el 2016 es el de un trabajador con una dilatada experiencia previa, con capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica y que, además, posea sólidos conocimientos en comercio y ventas".

Ver máster con PRÁCTICAS


Desde mastermas.com hemos elaborado una recopilación con los perfiles profesionales que durante este año serán más demandados por el mercado laboral, a través de grandes ofertas de empleo de diversas empresas y multinacionales.

Sector Banca y Finanzas

Todo apunta a que el sector bancario liderará las contrataciones en España durante el presente año 2016. Aunque el proceso de reestructuración bancaria aún no se ha dado por terminado, los bancos son las empresas que más contratan actualmente, según apunta el estudio Global Snapshot elaborado por Antal International. Y más concretamente, cerca del 86% de las empresas que pertenecen a este sector están contratando y seguirán haciéndolo a lo largo de todo este ejercicio.

Ver máster en BANCA Y FINANZAS


El Banco Santander precisa actualmente de varios perfiles profesionales para incorporar a su sede central de Madrid. Demandan: Expertos en Scoring o riesgos, un perfil profesional ligado a licenciados en Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Físicas y Economía Cuantitativa. En su oferta de empleo se exige que los candidatos posean conocimientos estadísticos aplicados, conocimientos de programación en SAS, así como experiencia en el manejo de grandes bases de datos.

Ver máster en ANÁLISIS DE RIESGOS


Ver cursos de INGLÉS DE LOS NEGOCIOS


Este banco solicita también profesionales expertos en Análisis de riesgos, por lo que buscan licenciados o graduados en Matemáticas, ADE, Economía, o Físicas, con amplia formación en finanzas. En su oferta de empleo describe que se valorará especialmente a los candidatos que cuenten con un máster en Finanzas Cuantitativas, y que tengan un nivel de inglés avanzado.

El Banco Santander también solicita la incorporación de profesionales especializados en Asesoría Jurídica para fondos de inversión y valores. Un perfil profesional que requiere de una licenciatura o grado en Derecho, y para el que se solicita una experiencia profesional mínima anterior de tres años en asesoría jurídica del sector bancario.

Quiero hacer un máster en ASESORÍA JURÍDICA


Otra de las entidades bancarias más destacadas, el BBVA, precisa en este momento de diversos perfiles especializados como: Administrativos backoffice de Tesorería, Analistas de riesgos para el departamento de Global Finance Risk,  Analistas de riegos de mercado, y Arquitectos funcionales Global Markets. Este último perfil profesional exige tener una formación académica en Ingeniería Superior Informática o de Telecomunicaciones, así como experiencia previa en Arquitectura y Estrategia IT.

Ver máster en GESTIÓN DE TESORERIA


En el sector público, el Banco de España tiene activas, en este momento, varias ofertas de empleo. En concreto se busca: a un especialista en costes y presupuestos, profesional que pertenecerá al nivel 9 del grupo directivo. El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el 31 de marzo.

Además, hasta el próximo 5 de abril tendrá abierto un proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo para la cobertura de plazas en el nivel 5 del grupo administrativo. Las principales funciones de este puesto serán el desarrollo de cometidos y tareas propias de auxiliar de oficina, para perfiles profesionales de secretariado, según anuncia el propia Banco a través de su página web.

Ver máster en SECRETARIADO


Sector Aeronáutico

Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante el pasado año 2015 la profesión de Ingeniero Aeronáutico fue la cuarta con más tasa de empleo en España, ya que un 96% de estos profesionales tenía un empleo.

En la actualidad, son varias las ofertas de empleo activas para ellos. En primer lugar, la aerolínea británica de bajo coste Easyjet acaba de estrenar su base de operaciones número 28 dentro de su red europea, y la ha establecido en Barcelona.

Ver cursos para TCP


A partir de ahora, la flota de esta aerolínea se incrementará con tres nuevos aviones Airbus A320, lo que le permitirá a la compañía ofrecer nuevas opciones y destinos desde este aeropuerto. Su director para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gandara, ha destacado que el establecimiento de esta nueva base "va a suponer la creación de 120 puestos de trabajo directos". 

Ver curso de MONTADOR DE ESTRUCTURAS DE AERONAVES


Por otro lado, la compañía aérea española Iberia ha anunciado que durante 2016 contratará a nuevos pilotos por la apertura de nuevas rutas. Durante el pasado año 2015 Iberia fichó a 170 comandantes de vuelo, y ahora ha comunicado una ampliación de su oferta de empleo, con la incorporación de otros 50 pilotos más a lo largo de todo este año.

Los nuevos empleados entrarán como copilotos de corto recorrido, para luego pasar a ser copilotos de largo radio, y posteriormente comandantes de corto, para pasar finalmente a ser comandantes de vuelos de largo radio, siguiendo la progresión habitual en el escalafón.

Finalmente, la compañía de ingeniería y consultoría aeroespacial francesa, Altran, inauguró en 2015 un centro de innovación en fabricación aeroespacial en Cádiz. En estas instalaciones, esta empresa se encarga de desarrollar nuevas tecnologías en el campo de la fabricación, para impulsar proyectos de I+D en el sector aeronáutico.

Ver oferta de máster en INGENIERÍA


Durante los primeros años prevé crear más de 150 empleos altamente cualificados, que estén asociados a proyectos de implantación de nuevas tecnologías. Por ello, Altran precisa perfiles profesionales especializados en robótica, automatización, computación, inteligencia artificial, big data, soluciones de conectividad, e Internet of Things (IoT).

Quiero hacer un máster en ROBÓTICA


Sector IT

El profesional especializado en Big Data y el experto en seguridad IT son los perfiles más buscados y más cotizados por las empresas españolas durante 2016, según revela un informe elaborado por la consultora Spring Professional de Adecco.

Ver máster en BIG DATA


El interés por este tipo de perfiles se ha materializado recientemente a través de una oferta de empleo de Amazon que, tras anunciar que abrirá un nuevo centro de software en Madrid, se dispone a contratar a 50 ingenieros. Estos profesionales se encargarán de desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco páginas web que Amazon tiene actualmente en funcionamiento en Europa.

Además, está ampliando su centro logístico en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, y ya ha explicado que creará 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Ver oferta de máster en LOGÍSTICA


Otra gran multinacional, pero en este caso del sector de la alimentación, Nestlé, ha anunciado la creación de un Global Digital Hub en la ciudad de Barcelona. Esta decisión forma parte de la estrategia de trasformación digital de la compañía, y desde este centro se prestará servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial.

Para la puesta en marcha de este centro, el grupo suizo contratará a 70 nuevos profesionales, todos ellos con un perfil especializado en nuevas tecnologías: Ingeniería, Telecomunicaciones e Informática. Según ha anunciado la compañía, las contrataciones se centrarán en personas jóvenes, que sean nativos digitales, y que tengan un excelente nivel de inglés.

Sector Farmacéutico

El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a los licenciados en Farmacia en la lista de profesionales con mayor tasa de empleo en España. Concretamente, el pasado año los licenciados y graduados en Farmacia tuvieron una tasa de empleo del 88,2%, y el desempleo sólo suponía para estos profesionales el 6,3%.

Ver postgrado en FARMACIA


Actualmente, son muchos los laboratorios farmacéuticos extranjeros que deslocalizan su producción en España dando, con ello, un gran impulso al sector farmacéutico. Este es el caso del laboratorio alemán Bayer, que cuenta con una planta de producción de Ácido Acetil Salicílico en el municipio asturiano de Langreo, y desde donde se fabrica toda la Aspirina que Bayer suministra al mundo.

También el laboratorio estadounidense Lilly cuenta con una fábrica en Madrid, desde la que exporta medicamentos hasta a 129 países del mundo, y que en los próximos años, aumentará su volumen de producción hasta en un 30%.

Ver máster sobre INDUSTRIA FARMACÉUTTICA


El laboratorio farmacéutico Gadea ha anunciado recientemente que, tras su fusión con el grupo norteamericano Amri, va a incrementar un 10% su plantilla a lo largo de este año, para dar servicio en las tres instalaciones con las que cuenta en Castilla y León: Valladolid, Zamora y León.

Sector Industrial

Según vaticinó la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) a finales del pasado año, España será el creador del 50% de los empleos en el sector industrial dentro de los países de la zona Euro durante los próximos años.

Ver oferta de máster en INGENIERIA INDUSTRIAL


Y según apuntan desde la consultora de Recursos Humanos Randstad, "el sector industrial en España necesitará cubrir hasta 3,5 millones de puestos de trabajo especializados en este área, de aquí al año 2025". Así mismo explica que las nuevas oportunidades de empleo que se generarán en industria se centrarán, principalmente, en perfiles elevados y de profesionales especializados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Actualmente, varias empresas del sector han anunciado importantes incrementos en sus plantillas, este es el caso, por ejemplo, del Grupo Ercros, que ha realizado una inversión de 28 millones de euros en su planta de producción de Sabiñánigo (Huesca). Esta acción va a suponer un incremento en los puestos de trabajo, hasta el año 2020, no solo directos (entre 15 y 20) sino también los de carácter indirecto, pues alrededor de 100 personas serán necesarias para la construcción de las nuevas instalaciones.

Por otro lado, la empresa Pirotecnia Zaragozana ha anunciado su intención de contratar a 50 nuevos trabajadores que prestarán servicio en su nueva fábrica.

El grupo francés Michelín creará 50 nuevos puestos de trabajo para su planta ubicada en Vitoria. Este anuncio se produce tras la ampliación de su centro logístico en la ciudad alavesa, y que albergará los neumáticos de moto que se destinen tanto a Europa como a América.

Ver cursos sobre MECÁNICA


Otra empresa de las empresas que contrat Photobull, filial de la empresa fotovoltaica Pevafersa, ubicada en Castilla y León, y que ha revelado que contratará a 300 trabajadores antes del próximo verano.

En su proceso de selección, esta empresa apostará por perfiles profesionales cualificados, que estén especializados en el sector de las energías renovables, la eficiencia energética, así como ingenieros técnicos y superiores de la rama industrial.

Ver máster en ENERGÍAS RENOVABLES

 
Otros sectores con empleo

En los últimos meses, otras empresas pertenecientes a diversos sectores económicos han hecho también grandes anuncios en materia de contrataciones. Este es el caso, por ejemplo de Sixt, empresa alemana líder en el alquiler de vehículos en toda Europa. Va a poner en marcha un programa de formación y empleo para jóvenes españoles que quieran convertirse en líderes de sucursal. Pretende reclutar a unos 1.200 jóvenes para participar en este programa formativo, que durará alrededor de nueve meses, y después podrán incorporarse a trabajar en la empresa.

El proceso de selección dará comienzo el próximo mes de septiembre, y el perfil profesional que buscan es: el de jóvenes licenciados o graduados en Turismo, ADE, Económicas, Empresariales o estudios similares, que tengan un alto nivel de inglés y disponibilidad para viajar.

Ver OFERTA DE MBA


La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resortstiene en estos momentos varias ofertas de empleo activas para cubrir diferentes puestos en diversos hoteles en España. Se buscan: jefes de recepción, personal para spa, diseñadores e interioristas, delineantes y proyectistas, relaciones públicas, y animadores.

Ver máster en DIRECCIÓN HOTELERA


También busca a dos subdirectores de administración de hotel para sus resorts en México y República Dominicana. Para estas dos plazas vacantes, la empresa pide candidatos licenciados en ADE, con conocimientos de SAP, y un alto nivel de inglés hablado y escrito.
 
Más información:

Banco Santander


BBVA


Banco de España
 

Easyjet


Iberia


Altran


Amazon


Nestlé


Gadea
 

Grupo Ercros


Pirotecnia Zaragozana


Michelin


Photobull


Sixt


Iberostar

 

« volver al histórico de Reportajes