Las 10 becas mejor remuneradas del mundo

Repasamos algunas de las becas mejor dotadas económicamente. Todas ellas tienen un valor superior a los 35.000 euros

Ignacio de la Cierva - Redacción Mastermas - 11/10/2016

Las 10 becas mejor remuneradas del mundo

Estudiar, no tener trabajo y vivir sin apuros económicos es una ecuación imposible...  salvo que te toque alguna de las becas que hemos incluido en esta lista.

No están todas los que son, ni son todas las que estándebido a que las dotaciones económicas de cada convocatoria  suelen variar de un año a otro y a que no todas las instituciones difunden datos concisos.

En cualquier caso, todas ellas ofrecen estancias de al menos un año en centros de máxima reputación internacional, con todos los gastos pagados y una suculenta dotación mensual. Hay becas para todas las especialidades y niveles académicos. Eso sí, sólo los mejores de cada país serán seleccionados.

<iframe width="500" height="281" src="https://www.youtube.com/embed/NJl9As1rnlU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

Schwarzman (Pekín, China)

El tiburón de las finanzas Stephen Allen Schwarzman es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y el ideólogo de las becas a las que da nombre.

Su objetivo no es otro que el de crear una vasta red de potenciales líderes globales. Para atraer a los mayores talentos internacionales, sus becas incluyen el pago de la matrícula completa de un máster en la Universidad de Tsinghua de Pekín - la más prestigiosa de China- alojamiento, seguro médico, transporte para desplazamientos, libros, portátil Lenovo, Smartphone y un estipendio mensual de 2.800 euros.

Para poder optar a ella, hay que ser menor de 29 años de edad y estar en posesión de una licenciatura o grado. 

El plazo de inscripción suele abrir de abril a septiembre.

>>Quiero aprender chino mandarín<<



Radcliffe Institute (Cambridge, EE.UU.)

Cada año, Radcliffe Institute de Estudios Avanzados, adscrito a la Universidad de Harvard, busca captar y exprimir el potencial de 50 profesionales y estudiantes con un currículum excepcional.

La convocatoria está abierta a periodistas y artistas de diferentes corrientes que presenten un proyecto de calidad y demuestren un currículum académico y laboral relevante. 

Debido a sus raíces históricas –en sus inicios, era una universidad para mujeres- se valora especialmente aquellos trabajos relacionados con las cuestiones de género y la sociedad, pero no es una condición sine qua non, ya que se busca variedad en los perfiles y las propuestas. 

Los becados pueden recibir hasta 67.000 euros durante un año, con fondos adicionales para gastos en los respectivos proyectos.

El periodo de solicitud abre en primavera.
 

 >> MBA para jóvenes talentos + Certificado Harvard Business Publishing<<

 
Fulbright (EE.UU.)

Las becas Fulbright fueron concebidas tras la Segunda Guerra Mundial por el senador estadounidense J. William Fulbright para fomentar el intercambio de cultura entre naciones. Más de 70 años después, se han convertido en uno de los programas de becas más conocidos del mundo.

Hay hasta 10 tipos de becas dirigidas a universitarios, doctorando  y docentes españoles. Las ayudas, que suelen cubrir los costes de matricula (hasta 34.000 euros) en una universidad de Estados Unidos, incluyen el pago del seguro médico, del billete de ida y vuelta y de una dotación mensual que va de los 1.200 a los 2.000 euros, en función de los costes de vida de la ciudad donde tengas que cursar los estudios. 

Hay distintos plazos para cada categoría de beca.

>> Ver cursos de inglés en Madrid y Barcelona <<

Endeavour Program (Australia)

El programa Endeauvor nació en 2007 para fomentar la investigación, educación y multiculturalidad de Australia.

Sus diversas modalidades cubren gastos de desplazamiento, alojamiento, material de investigación, seguro médico, matrícula completa del programa escogido en una universidad australiana y una paga mensual para vivir sin apuros.
 
El programa de máster está valorado en unos 80.000 (2 años)y el de doctorado en unos 150.000 euros (4 años).Las estancias de investigaciónestán valoradas en 22.000 euros (4 a 6 meses) y el llamado Executive fellowship, para realizar programas profesionales de desarrollo, en unos 16.000 euros.

La próxima convocatoria abrirá en abril.

>> Ver cursos de inglés en el extranjero<<




Trudeau Foundation (Canadá)

El nombre de esta fundación fue escogido en honor a Pierre Trudeau, refundador de Canadá y padre del actual del actual primer ministro del país. Desde sus inicios, allá por 2001, tiene como principal propósito fomentar el respeto por los Derechos Humanos y desarrollar las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

Gracias al dinero público y privado, cada año se otorgan 15 Becas Trudeau para apoyar a candidatos de doctorado a continuar con sus investigaciones sobre los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Para postularse, los estudiantes deben ser propuestos por una universidad canadiense o extranjera.

Las ayudas están valoradas en hasta 35.000 euros anuales durante tres años, con posibilidad de ampliar las ayudas un año más.


Getty Foundation (Los Ángeles, EEUU)

La Getty Foundation es el resultado de un proyecto filantrópico que busca promocionar y preservar las artes visuales de Los Ángeles. Su programa de becas internacionales tiene el objetivo de intercambiar conocimientos y mejorar las prácticas interdisiciplinarias de conservación.

Las becas tienen un valor de hasta 60.000 euros anuales, incluidos gastos de alojamiento en su Instituto de Investigación.

Pueden postularse investigadores de cualquier nacionalidad que estudien Humanidades, Ciencia Sociales o Arte. 

La próxima convocatoria abre en verano.

>> Máster en Dirección de Arte y Producción y Realización Publicitaria en Barcelona. 




Thiel  (EEUU)

Blake Masters, presidente de Thiel Foundation, lanza cada año uno de los programa de becas mejor dotadas económicamente para fomentar entre los estudiantes de pregrado una forma de estudio alternativa al tradicional camino universitario.
Se pueden presentar aquellos jóvenes sean creativos, deseen cambiar el mundo y tengan una idea innovadora que pueda ponerse en práctica.

Cada becado recibe una ayuda anual de 90.000 euros para dedicarse a tareas de investigación. Durante todo el proceso, estarán asesorados por científicos, filósofos, empresarios y líderes de distintos ámbitos.

Alan R. y Barbara D. Finberg (Nueva York-Washington/EEUU)

La beca Alan R. y Barbara D. Finberg, iniciativa de la ONG Human Rights Watch (HRW), ofrece una dotación  anual de 55.000 dólares para monitorear el desarrollo de los derechos humanos en todo el mundo, llevar a cabo investigaciones locales, elaborar informes y participar en programas de difusión en medios.

Va dirigida a estudiantes de últimos semestres o recién graduados de licenciaturas en Derecho, Periodismo, Relaciones Internacionales y áreas relacionadas.

El plazo para postularse suele abrir en verano.
 

>> Doble máster en derecho internacional y derechos humanos<<

 
Chevening (Reino Unido)
 
Es un programa gubernamental británico que busca a los mejores estudiantes internacionales para becarles, durante un año, en un máster de cualquier disciplina.

El programa costea la matrícula completa, billete de ida y vuelta, gastos de desplazamiento y un  salario mensual para el alojamiento y manutención, cuya dotación varía enormemente de un año a otro, pero gira alrededor de las 1.000 libras.

El plazo de inscripción está abierto del 8 de agosto al 8 de noviembre.

Museo Metropolitan de Arte de Nueva York (EEUU)

Posiblemente la mejor beca para estudiantes y profesionales de arte. El prestigioso museo Metropolitan de Nueva York ofrece la posibilidad de formarse como curador y comisario durante los dos años que dura el curso.

La beca viene acompañada de una dotación anual de hasta 46.000 euros y de hasta  5.500 euros para gastos de investigación y viajes. Durante todo el proceso, el becario estará acompañado de mentores; podrá participar en talleres y conferencias; y tendrá acceso  a los centros de investigación de la institución.

La fecha de cierre de solicitudes es en noviembre.

>> Máster universitario en mercado del arte<<

« volver al histórico de Reportajes