Master Grado en Nutrición Humana y Dietética en Murcia

Masters y Formación de Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

  • Dirección:Campus de los Jerónimos nº 135 (Murcia)
  • Tipo de Master:Grado
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: 3600 €
  • Inscripción:Junio - Julio
  • Lugar: Murcia (Murcia)

La necesidad de profesionales en este campo responde al creciente interés por la alimentación y la salud, exigiendo de éstos una formación y capacidad adecuadas.

Dietista-nutricionista: profesión sanitaria.

Este título oficial capacita a los graduados para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista, reconocida como profesión sanitaria por la Ley 44/2003, que la define como el sanitario encargado del desarrollo de actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y , en su caso, patológicas de las mismas, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

El título de Grado supone la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética. La experiencia acumulada desde 1998 con la salida al mercado laboral de 8 promociones de Dietistas-Nutricionistas ha permitido una rápida adaptación al EEES, habiendo sido la primera titulación en España en conseguir la Verificación de los estudios de Grado por parte de la Agencia Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La posibilidad de conseguir una Doble Titulación de Grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una oportunidad abierta en la UCAM desde el curso académico 2008-2009. Los planes de estudio de ambas carreras se organizan en un plan común obtener la doble titulación en un periodo de 5 años, sólo uno más que el necesario para obtener cualquiera de las dos titulaciones individualmente. De esta manera, el egresado puede obtener una formación integral y completa en los campos tanto de la Nutrición como de la Tecnología de Alimentos multiplicando de esta manera su capacidad profesional y de respuesta ante cualquiera de los retos que platea actualmente el amplio y complejo campo de la Alimentación.

Perfil de ingreso

El futuro estudiante de Nutrición tiene interés por las áreas de Biología y Fisiología Humana, y un perfil sanitario que le capacita para desempañar su labor en al ámbito clínico y asistencial. Debe contar con inquietudes científicas e intelectuales, además de estar dispuesto a trabajar tanto de forma individual como en equipo. Resulta también necesario tener un especial interés por los problemas de alimentación y nutrición a nivel local y mundial, así como por el conocimiento de los hábitos de alimentación y de las propiedades, el manejo y la preparación de los alimentos

Salidas profesionales
Ámbitos de trabajo
El carácter multifactorial del proceso de formación de los hábitos alimentarios hace que sean variadas las propuestas y acciones que se pueden ejecutar para su corrección, en las que el dietista-nutricionista por su formación específica tiene la capacidad de intervenir.

El Graduado en Nutrición Humana y Dietética es un profesional de la salud reconocido como un experto en alimentación, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde diferentes ámbitos de actuación:

La nutrición en la salud y en la enfermedad en hospitales, centros de atención primaria, geriátricos, centros deportivos y consultas dietéticas
El consejo dietético
La investigación y la docencia.
La salud pública desde organismos gubernamentales.
Las empresas del sector de la alimentación.
La restauración colectiva y social.

Plan de Estudios

•Estructura del Título de Grado en Nutrición Humana y Dietética:
El plan de estudios de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para el desarrollo del Grado en Nutrición Humana y Dietética tiene 240 ECTs y está estructurado en módulos, materias y asignaturas.


•Trabajo Fin de Grado:
Los 6 ECTs del Trabajo de Fin de Grado verificarán si el estudiante alcanza las competencias generales y específicas del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Con esta formación específica se pretende adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma, participando del proceso educativo y relacionando teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. Durante las prácticas, el alumno participará en la actividad docente y aprenderá a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.

Prácticas
Posibilidades de prácticas formativas
Además de las correspondientes prácticas en cada asignatura el Grado en Nutrición Humana y Dietética los alumnos desarrollan un total de 21 ECTS (Practicum y Dietética aplicada II) a desarrollar íntegramente en centros hospitalarios o instituciones sanitarias durante el 4º curso. Durante este tiempo el estudiante será supervisado por un tutor en el centro externo y por el profesor responsable de la materia en la Universidad. 

El estudiante podrá realizar prácticas tuteladas en los siguientes tipos de centros y entidades:

Centros Hospitalarios
Empresas Agroalimentarias
Centros Educativos
Asociaciones
Empresas de Restauración
Centros de Investigación

Puedes realizar estudios en el extranjero:

 

 

Programa Erasmus Estudio
Programa Erasmus Prácticas
Programa Erasmus Profesorado
Programa de Intercambio UCAM-Iberoamérica
Programa de Intercambio Norteamérica
Programa Overseas (Asia, Oceanía, África, Federación Rusa)
Programa de Erasmus Profesorado

Becas

-Becas y Ayudas de Caracter General y de Movilidad para Máster Oficial del Ministerio de Educación.
-Becas Propias de Movilidad para alumnos Latinoamericanos.
-Beca Propia General de la Universidad Católica San Antonio.
-Beca de Colaboración-Departamental de la Universidad Católica San Antonio.
-Becas y Ayudas para realizar estudios en el Extranjero.
Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel de la Universidad Católica San Antonio.
-Becas y Ayudas por Discapacidad. Información sobre tipos de becas y ayudas para alumnos con discapacidad legalmente reconocida superior al 33%.
-"Bonificación Familiar" dirigida a familias que tengan mas de dos hijos estudiando simultaneamente en la Universidad Católica San Antonio.

 


La UCAM

Nuestro Plan de Estudios va dirigido 100% al alumno. Contamos una formación de alta calidad, donde nuestras instalaciones modernas constan de todo lo necesario para que los egresados desarrollen los conimientos con los que les dotamos y esten perfectamente capacitados para enfrentarse al mundo laboral. Además, la comunicación directa y personal entre profesores y estudiantes se convierte en una herramienta muy importante de nuestro modelo educativo.

Los alumnos de las titulaciones tienen acceso a:

Infraestructuras del campus de la Universidad Católica San Antonio (aulas informáticas, biblioteca, estudios de grabación audiovisual…)
Servicio de tutorías.
Reconocimiento de créditos mediante convalidaciones.
Prácticas empresas del sector.
Estudios en el extranjero.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Grado en Nutrición Humana y Dietética


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información