Master # Máster en Edición y Gestión de Contenidos Digitales. En Madrid

Masters y Formación de Instituto Superior de Arte - I Art

Master # Máster en Edición y Gestión de Contenidos Digitales. En Madrid

  • Dirección:Calle Antonio Maura, 8, 1ª planta (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Inscripción:Abierto todo el año.
  • Lugar: Madrid (Madrid)

España ocupa una de las posiciones de cabeza de la industria editorial mundial. Las más de 3.000 editoriales agremiadas publican más de 70.000 títulos anuales, y emplean de forma directa a unas 14.000 personas e indirectamente a unas 100.000.
Con el avance constante y vertiginoso de las nuevas tecnologías, el sector del libro está viviendo un profundo cambio de paradigma. Este proceso de transformación del modelo de negocio editorial está dibujado un panorama complejo en el sector de los contenidos, y que está acelerando la evolución del mercado de los soportes físicos hacia modelos basados en la distribución digital.
Según Asimelec el mercado de medios y entretenimiento, que engloba el mercado de los contenidos digitales, ha crecido en los últimos cuatro años con una tasa anual del 6,6%, lo que sitúa a este sector como uno de los más dinámicos de la economía mundial. Ya en el año 2008 alcanzó los 1,16 billones de euros.
El libro electrónico está captando gran parte del protagonismo en el mundo de los contenidos digitales. Por fin, los lectores ya están preparados para dar la bienvenida a los libros digitales y leerlos en soportes con pantalla. La revolución está aquí, y hay que adaptarse a ella.

En este orden de cosas, el editor, la figura principal de este sector junto con los autores, sigue siendo un agente económico y cultural; y sigue configurándose como un gestor de contenidos y como un gestor de personas que deben ser coordinadas para que los contendidos seleccionados salgan a tiempo, con calidad y a un coste razonable. Si bien, en su labor diaria debe conocer perfectamente todas las características de la edición tradicional pero también debe transformarse hacia esos nuevos modelos de negocio; por lo que debe comprender y conocer en profundidad todas las posibilidades que las herramientas multimedia le ofrecen.
En este contexto, I?Art incorpora a su oferta académica el “Master en Edición y Gestión de Contenidos Digitales”, con el objetivo de cubrir las necesidades de formación que distintas personas tienen para afrontar con éxito los distintos procesos de este mundo apasionante que son los libros y de los contenidos digitales.

El Máster se compone de 3 módulos conceptuales desarrollados en 3 Posgrados, respectivamente, y un Proyecto Final, que es elaborado por el alumno a lo largo de todo el Máster.
Cabe la posibilidad de cursar sólo uno de los módulos y de obtener el Posgrado de “Diploma en Creación de Proyectos Editoriales Digitales”, el Posgrado de “Especialista en Edición y Producción de Contenidos Digitales”, o el Posgrado de “Diploma en Comunicación, Comercialización y Distribución de Contenidos Digitales”.
Está estructurado en 3 fases y tiene una duración total de 3 trimestres: durante el primer trimestre se realiza la FASE 1, que se corresponde con un Posgrado; en el segundo cuatrimestre se desarrolla la FASE 2, en la que se imparte el otro Posgrado, y en el tercer trimestre se realiza la FASE 3, en la que se imparte el tercer y último Posgrado; paralelamente, a lo largo de los tres cuatrimestres, el alumno desarrollará la FASE 4, que consiste en un Proyecto Final.

Objetivos
Los objetivos generales del “Máster en Edición y Gestión de Contenidos 

Digitales” son:
• Obtener una visión integral de los procesos editoriales.
• Ofrecer a los alumnos el conocimiento y las técnicas necesarias que les permitan realizar con éxito un proyecto editorial.
• Desarrollar la comprensión y las habilidades necesarias en las distintas funciones editoriales.
• Elaborar un proyecto editorial.

Destinatarios
• Profesionales de la edición que quieran profundizar en la planificación y coordinación editorial.
• Gestores culturales que necesiten conocer los procesos de edición.
• Estudiantes universitarios de cualquier disciplina que quieran conocer el mundo editorial.
• Todas aquellas personas con inquietudes en conocer cómo se hace un libro o una publicación. 


Didáctica y Metodología
Esta titulación se caracteriza por su marcado carácter teóricopráctico, puesto que es imprescindible el acercamiento de los alumnos a las distintas realidades imperantes en el sector. En todos los Cursos Monográficos que lo componen se estudian casos reales que han de ser llevados a la práctica por los alumnos en la elaboración de sus propios supuestos. El “Máster en Edición y Gestión de Contenidos Digitales” se configura como una enseñanza eminentemente útil y enfocada hacia el competitivo mercado laboral, teniendo en cuenta en todo momento sus necesidades.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

# Máster en Edición y Gestión de Contenidos Digitales.


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información