Master Abogacía. Isde. Barcelona en Barcelona

Masters y Formación de ISDE Instituto Superior de Derecho y Economia

  • Dirección:C/ Badajoz, 73-77 (Barcelona)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:1500 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Master:Jornada completa
  • Inscripción:Matrícula abierta
  • Lugar: Barcelona (Barcelona)

OBJETIVO:

Tras más de 50 años en el ejercicio de la abogacía, nuestra experiencia ha evidenciado que los recién licenciados carecen de una base suficientemente sólida para poder iniciarse en el ejercicio de la abogacía.

Para resolver esta carencia formativa de los recién licenciados así como la necesidad de los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa de poder incorporar abogados con la formación práctica suficiente para ejercer, ISDE creó el Master en Abogacía con el objetivo de que mediante la formación que ofrece al alumno tanto en la primera fase del master (lectiva) como en la segunda fase (prácticas) le proporcione:

- Conocimientos de la práctica jurídica en las distintas áreas del derecho
- Conocimientos sobre habilidades de la abogacía
- Conocimientos de idiomas
- Una mecánica de razonamiento jurídico, para que simultánea y paulatinamente éste pueda aspirar a la especialización

De manera que una vez el alumno finalice el Master se incorpore al mercado laboral jurídico con las máximas garantías.

METODOLOGÍA Y ESTRUCTURA:

El ISDE ha creado un sistema de enseñanza práctico y efectivo, fruto del trabajo de varios años, consistente en el aprendizaje a partir de supuestos reales, siguiendo el mismo método y evolución que utiliza el abo¬gado en un despacho. Por ello, la formación se imparte tanto en las sedes académicas como en los propios despachos de abogados.

El sistema consiste, pues, no en estudiar el derecho sustantivo, ni en examinar demandas para constatar su sola invocación, sino que lo que se enseña es precisamente a aplicar el derecho, a detectar y aislar los hechos que son jurídicamente sensibles, a razonar ante las cuestiones planteadas por el cliente, qué solución hay que dar y cómo redactar o formular la demanda específica.

Pero ello constituye solamente un primer ciclo, puesto que, tras la finalización de este proceso de aprendizaje, todos los alumnos tienen ocasión de incorporarse integralmente a reconocidas firmas de abogados y asesorías jurídicas de empresa nacionales e internacionales.

Para el ISDE la práctica jurídica no consiste en simular casos ficticios, sino en vivir la realidad jurídica, para lo que se dispone del mejor grupo de profesionales del derecho: catedráticos, registradores, abogados y economistas, que se funden en un solo equipo para adaptarse al método de enseñanza expuesto.

El Programa Master en Abogacía tiene una carga de trabajo efectivo de 1.500 horas aproximadamente y se estructura en dos fases: una primera fase (lectiva) que dura desde el mes de octubre hasta febrero en la que se estudian las distintas áreas del derecho desde una perspectiva práctica y la segunda fase (prácticas) que tiene lugar desde marzo hasta julio y que se desarrolla en los despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresa más acreditados, donde el alumno tiene la oportunidad de ejercer la abogacía.


PROGRAMA ACADÉMICO:

El programa académico del Master en Abogacía se divide en las siguientes áreas de estudio: 

- Área Mercantil 
- Área Civil 
- Área Penal 
- Área Procesal 
- Área Económico-Financiera 
- Área de Derecho Público 
- Área de Nuevas Tecnologías 
- Área de Idiomas 
- Área Paralelas de Conocimiento 


Además, los alumnos realizarán en la primera fase del Master sesiones prácticas en varios despachos y empresas colaboradoras del ISDE y en la segunda fase del Master se incorporarán en un despacho o empresa determinada para realizar las prácticas. Nueva Convocatoria: OCTUBRE 2012

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master en Abogacía. Isde. Barcelona


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información