Master Balística y Armamento a Distancia

Masters y Formación de Escuela de Criminología de Cataluña

Master  Balística y Armamento a Distancia

  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin:A distancia
  • Duración:600 Horas
  • Precio: Consultar más información

CONTENIDOS

DESARROLLO DEL CURSO POR ASIGNATURAS

Armamento
Armas antiguas
Armas cortas
Armas largas
Normativa legal para el uso de armas
Tiro


DURACIÓN DEL CURSO EN CRÉDITOS U HORAS TOTALES 

Total ECTS 60
Horas 600
Duración 1 curso académico

DESTINATARIOS 

NECESIDAD SOCIAL

El mundo relacionado con las armas se ve peligroso y oscuro por mucha gente, precisamente por el desconocimiento que del mismo tienen. Tradicionalmente se ha considerado la Balística y el Armamento como cuestiones meramente policiales y militares, cuando esto no es totalmente correcto.
España es uno de los grandes productores de armas, no solamente militares, sino civiles y deportivas, tanto para la exportación como para el consumo nacional; no en vano nuestro país tiene fama desde el siglo XV de ser “tierra de escopeteros”.
En la mayoría de fábricas de armas, se construyen éstas como se podría construir cualquier otro producto metalúrgico. En muchas armerías los dependientes desconocen las características de las armas y municiones que venden. En los ambientes judiciales, tanto jueces como fiscales y abogados, y en ocasiones los propios inculpados, ignoran si los objetos incautados son armas, y que efectos pueden causar.
Todos los problemas, obedecen a una causa principal, la falta de formación adecuada, que se podría solucionar con una perfecta reglamentación de la enseñanza en este sentido.
Para que veamos el volumen de movimiento en este campo, mencionaremos un dato demostrativo, sólo en la ciudad de Barcelona existen más de treinta armerías.

METODOLOGÍA 

A DISTANCIA
El estudio se desarrolla a partir de contenidos elaborados por diversos profesores especialistas en los apuntes que se entregan al principio del curso, en formato Word o PDF, junto con una bibliografía orientativa. A partir de dichos apuntes el alumno debe realizar una serie de actividades y trabajos obligatorios, en los que se valora sobre todo el esfuerzo de búsqueda de información. Por cada año académico se concede un plazo de dos años, desde el momento de la matrícula, para finalizarlo.

EVALUACIÓN
Los alumnos deben remitir a la ECC todos los ejercicios obligatorios de todas las asignaturas. Cada uno de los ejercicios/trabajos debe superar la nota mínima de 5. En caso contrario el alumno debe repetir los ejercicios/trabajos suspendidos, o bien, a criterio del profesor, se le remiten nuevos ejercicios.




SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Balística y Armamento


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información