Master Brand Design Online Online

Masters y Formación de INESEM Business School

Master  Brand Design Online Online

  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin:Online
  • Duración:600 Horas
  • Precio: 1295 €

Temario
MÓDULO 1. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
¿Qué es una marca?
Personalidad y estructura de marca

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
La planificación estratégica
Brand equity o el valor de marca
Marcas corporativas y marcas producto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
Métodos tradicionales
La presencia de la marca en el Medio Online
La imagen como comunicadora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y EL PRODUCTO
Modelo de arquitectura de marcas
El brand manager como gestor
Brand meaning management-identidad de marca 3.0
El storytelling
Branded content y prodcut placement
Personal branding - cómo crear tu propia marca
Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
El packaging como motivo de compra
Merchandising o la marca convertida en producto
Servicios de información tecnológica de la OEPM

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A lA COMUNICACIÓN y LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
Qué es la comunicación
El Marketing como raíz de la comunicación digital
Otros componentes del marketing (4 P's)
Comunicación integrada de marketing (CIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
Definición de Publicidad
La comunicación publicitaria y sus elementos
Técnicas de comunicación publicitaria
El Departamento de Publicidad en la empresa
El emisor técnico de la publicidad: las agencias
El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
La estrategia de publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
¿Qué es la creatividad?
Los encargados de la creatividad en las empresas
El briefing creativo
La creatividad en el medio digital
La técnica del Copywriting
Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
El packaging como elemento creativo
El Portafolio

MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Comunicación y publicidad
Breve historia de la publicidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
Diseño y diseño gráfico
Fases del diseño
Elementos básicos que intervienen en el diseño
La composición
Teoría de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El Ordenador: hardware y software
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
Formatos de imágenes
Software de diseño gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
El formato vectorial
Funcionamiento del formato vectorial
Vectorización manual y automática
Formatos vectoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍA DEL COLOR
El color
Psicología del Color
El color en impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOGRAFÍA
Concepto de tipografía
Anatomía de la letra
Clasificación de los tipos
Características de edición de las fuentes
Tipografía en el proceso digital
Trabajar con tipografías en el diseño
Instalación de fuentes
Gestores de fuentes
Software para la creación de fuentes tipográficas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Formato digital o impreso
Diseño de la retícula compositiva
Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMAGEN Y DISEÑO
Ilustración publicitaria
Software para edición de imágenes
Photoshop

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD CORPORATIVA
Concepto de identidad corporativa
Manual de Identidad Corporativa
Elementos de la identidad corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO EDITORIAL
El diseño de productos encuadernados
Software profesional de edición. InDesign
Ventanas Estilo
Herramienta texto
Formatos de edición
Corrección de textos
Verificaciones finales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
Preparación para imprenta
Pruebas de color y preimpresión
Manipulación y distribución

MÓDULO 4. PROCESOS DE PREIMPRESIÓN EN EL SECTOR GRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE TEXTOS
Introducción al proceso de preimpresión
Procedimientos en el tratamiento de texto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA TIPOGRAFÍA
Grafismos y Contragrafismos
Tipometría
Definición de tipo y sus partes
Rasgos de los caracteres
Clasificación de las fuentes tipográficas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS DE COMPOSICIÓN DE TEXTOS
Concepto de la composición
Longitud de línea y tipos de líneas
La sangría en los párrafos
Tipos de Alineaciones de texto
El párrafo y sus clases
Letra capitular, composición y clases
Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos
Columnas, medianil, margen, calle, corondel y mancha
El título
Uso de versales, minúsculas, cursivas, versalitas, signos y reglas para la división de palabras.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN DE UNA PÁGINA
Introducción
Compaginación de textos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA DE TRABAJO EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES
Operaciones básicas del tratamiento de imágenes
Técnicas de tratamiento de imágenes
Evolución histórica de los sistemas de impresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ORIGINALES
Concepto de original
Preparación de los originales y su reproducción

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
La digitalización de imágenes
Conexiones del escáner al ordenador

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN
Introducción: la teoría del color
Selecciones de color para la impresión
El color
Sistemas de gestión del color
Sistemas Hi-Fi color
Tramas FM o estocásticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS TRAMAS EN IMÁGENES
Introducción y concepto de tramado
Características de la trama
Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner

UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES DIGITALES Y FORMATOS
Tipos de imágenes digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENSAMBLADO Y FILMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA
Introducción
Fases del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EQUIPOS Y SOFTWARE QUE INTERVIENEN EN EL ENSAMBLADO Y FILMACIÓN
Hardware
Procesadores de imagen raster. Etapas de un Rip
Software Asociado
Procesos de filmación

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS
Modos de color
Tamaño de la imagen
Características de la imagen
Imágenes y gráficos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRODUCTOS EDITORIALES
Productos editoriales
Maquetas de libros
Estructura de una página
Normas de composición
Corrección
Tipos de productos editoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS INTRODUCTORIOS EN EL PROCESO GRÁFICO
El proceso Gráfico: concepto
Procesos para obtención de la forma impresora de manera convencional
Proceso para la obtención de la forma impresora de manera digital
Encuadernación
Alzado y embuchado
Cosido y fresado
El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales

UNIDAD DIDÁCTICA 16. FORMAS IMPRESORAS SEGÚN LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve
Sistemas de impresión con la forma planográfica
Sistemas de impresión con la forma en bajorrelieve
La máquina de impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA NECESIDAD DEL PROCESO GRÁFICO Y DATOS MACROECONÓMICOS DEL SECTOR
La necesidad de comunicarse
Datos macroeconómicos del sector

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL LENGUAJE DEL DISEÑO
La composición global
Elementos que intervienen en el diseño y el área de diseño
Fundamentos de la composición
Principales factores que influyen en la disposición de los elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRUEBAS EN PREIMPRESIÓN
Necesidad de las pruebas
Breve historia de las pruebas en la industria gráfica
Tipos de pruebas
Sistemas de pruebas de color en prensa
Sistemas de pruebas de color convencionales, analógicos
Sistemas de pruebas de color digitales

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PARTES DE UN LIBRO Y ENCUADERNACIÓN
Libro
Concepto de encuadernación

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONTROLES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD
La calidad en la empresa
El control de calidad
Fases garantizar la calidad
Características del proceso de calidad total

MÓDULO 5. ADOBE PHOTOSHOP CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas

MÓDULO 6. ADOBE ILLUSTRATOR CC 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
¿Qué es un gráfico vectorial?
¿Qué es un mapa de bits?

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
La interfaz y área de trabajo
Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
Las paletas flotantes y vistas
Desplazarse por el documento
Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
Las mesas de trabajo
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
Herramientas de selección I
Herramientas de selección II
Trabajar con selecciones
Agrupar objetos y modos de aislamiento
Alinear y distribuir objetos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
Crear formas básicas
Herramienta destello, línea y lápiz
Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
Contorno y relleno
Herramienta borrador y suavizar
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
Modos de color
Colorear desde la paleta muestras
Cambiar trazo
Pintura interactiva
Paleta personalizada y paleta Muestras
Copiar atributos
Degradados y transparencias
Motivos
Volver a colorear la ilustración
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
Nociones sobre trazados
Herramienta pluma
Trabajar con trazados I
Trabajar con trazados II
Herramientas de manipulación vectorial
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
Acerca de las capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Mascaras de recorte
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Textos
Importar textos y crear columnas
Enlazar texto y el área de texto
Texto objetos y formatear texto
Propiedades de párrafo y estilos
Rasterizar y exportar texto
Atributos de Apariencia
Ortografía y envolventes
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
Aplicar y editar efectos
Rasterización y efecto de sombra
Objetos en tres dimensiones
Mapeado
Referencia rápida de efectos
Estilos gráficos
Pinceles
Pincel de manchas
Símbolos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
Escalar objetos
Rotar y distorsionar objetos
Colocar y reflejar objetos
Envolventes
Combinar objetos
Fusión de objetos
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
Optimizar imágenes
Mapas de imagen
Sectores
Animaciones
Exportar e importar imágenes
Crear PDF
Automatizar tareas
Calcar mapa de bits
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión: panorama general
Acerca del color
Información de documento
Opciones generales de impresión I
Opciones generales de impresión II
Archivos PostScript y degradados
Ejercicios

UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
Degradados en trazos
Creación de patrones
Cuadrícula de perspectiva
Gráficas
Herramienta rociar símbolos
Ejercicios

MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC 2013

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Utilidades y novedades del programa
La retícula compositiva
Software empleado en autoedición
El espacio de trabajo
Creación de documentos nuevos
Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
Espacios de trabajo y modos de visualización
Barra de estado y personalizar menús
Cuadro de herramientas
Reglas y guías
Rejillas y cuadriculas
Zoom
Trabajar con páginas
Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
Marcos de texto
Adición y vinculación de textos a marcos
Búsqueda y ortografía de texto
Tipografía
Alineación de texto
Transformar texto
Propiedades de un marco de texto
Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
Kerning y tracking
Línea base y tabulaciones
Sangrías y capitulares
Tipos de líneas y filetes
Marcos y objetos
Artículos
Novedades de las fuentes
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
Aplicar color
Panel Muestras
Panel Matices
Degradado
Efectos I
Efectos II
Ejercicio práctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
Formas básicas
Herramienta lápiz
Formas compuestas
Trazados y formas
Pluma
Adaptar texto a un trayecto
Trabajar con Formas
Ejercicios Prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
Imágenes
Colocar Imágenes
Propiedades de los marcos
Vínculos importados e incrustados
Contorneo de marcos gráficos
Bibliotecas
Trabajar con objetos I
Trabajar con objetos II
Objetos anclados
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
Trabajar con tablas I
Trabajar con tablas II
Trabajar con tablas III
Capas I
Capas II
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
Estilos
Estilos a partir de un texto
Aplicar estilos
Editar estilos
Estilos de objetos I
Estilos de objetos II
Estilos de tabla
Estilos Anidados e importar estilos
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
Páginas y pliegos
Trabajar con páginas
Páginas maestras I
Páginas maestras II
Numeración
Desvinculación e importación de una página maestra
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
Archivos de libros
Sincronizar documentos de libro
Numerar libros
Panel índice
Crear PDF
Crear marcadores
Crear hipervínculos
Empaquetar Libros
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
Opciones Generales
Configuración de tamaño
Marcas y sangrado
Gráficos
Impresión de folleto
Tipo de folleto
Opciones de folleto
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
Documentos flash
PDF interactivos
Previsualizar documentos interactivos
Películas y sonido
Animación
Transiciones de páginas
Botones I
Botones II
Ejercicios prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
Diseño alternativo
Diseños flotantes y reglas
Formularios PDF en InDesign
Herramientas Recopilador y Colocar contenido
EPUB y HTML5
Ejercicios prácticos

MÓDULO 8. ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
El formato PDF.
Creación de PDF.
Adobe PDF en Internet.
Manejo de archivos PDF de Adobe.
Lectura de archivos PDF de Adobe.
Apertura de archivos PDF.
Novedades de esta versión.
Ver el área de trabajo.
Apertura de archivos PDF.
Abrir PDF en un explorador de Web.
Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa.
Agregar transiciones de página.
Paquetes PDF.
Barra de mensajes del documento.
Mostrar y organizar barras de herramientas.
Ajustar paneles de navegación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
Abrir un archivo PDF en la aplicación.
Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación.
Abrir páginas en un PDF.
Ir a una página específica.
Ir a páginas con marcadores.
Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas.
Desplazarse automáticamente por un documento.
Navegar con vínculos.
Ver archivos PDF en un explorador de Web.
Preferencias de Pantalla completa.
Acerca de las barras de herramientas.
Mostrar u ocultar herramientas individuales.
PDF con archivos adjuntos.
Abrir o cerrar el modo de lectura.
Definir la presentación y orientación de la página.
Utilizar la vista de ventana dividida.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
Los documentos PDF.
Crear un PDF a partir de una página en blanco.
Convertir un archivo a PDF.
Arrastrar y soltar para crear documentos PDF.
Convertir imágenes del portapapeles a PDF.
Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF.
Usar PDFMaker para convertir un archivo en PDF (Windows).
Convertir páginas Web a PDF.
Convertir páginas Web a PDF en Acrobat.
Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente.
Convertir mensajes de correo electrónico a PDF.
Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows).
Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos.
Convertir a PDF archivos 3D.
Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
Agregar una página de bienvenida y un encabezado.
Selección de una combinación de colores.
Especificación de detalles de archivos.
Agregar encabezados y pies de página a un PDF.
Agregar y editar fondos.
Agregar y editar marcas de agua.
Rotar una página.
Recortar páginas.
Extraer páginas de un PDF.
Mover o copiar una página.
Eliminar o reemplazar una página.
Renumerar páginas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
Acerca de las miniaturas de página.
Acerca de los marcadores.
Crear una jerarquía de marcadores.
Crear un vínculo.
Acerca de las acciones.
Edición de texto y objetos.
Propiedades de documento.
Editar metadatos de documento.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZAR
Búsquedas en un PDF.
Buscar texto en un documento PDF.
Buscar texto en varios documentos PDF.
Búsqueda en un Paquete PDF.
Crear y administrar un índice en un PDF.
Reducir el tamaño del archivo al guardar.
Exportación de documentos PDF.
Exportar documentos PDF como texto.
Exportar imágenes a otro formato.
Exportar como HTML o XML.
Seleccionar y copiar texto.
Copiar tablas y gráficos.
Copiar imágenes.
Realizar una instantánea de una página.
Descripción general de la ventana de Organizer.
Ordenar la lista del panel de archivos.
Agregar un PDF a una colección.
Editar carpetas de colecciones.
Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos.
Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer.
Borrar el historial de archivos PDF abiertos.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
Herramientas de comentario y marca.
Preferencias de comentario.
Agregar una nota.
Resaltar, tachar o subrayar texto.
Sellar un documento.
Agregar una línea, flecha o forma.
Agrupar y desagrupar marcas.
Agregar un comentario de sonido.
Agregar comentarios en un archivo adjunto.
Ver comentarios.
Responder a los comentarios.
Definir un estado o una marca de verificación.
Imprimir un resumen de comentarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
Reproducir películas y sonido.
Preferencias multimedia.
Agregar películas o sonidos a los PDF.
Visualización de modelos 3D.
Acerca de los botones.
Modificación del aspecto de los botones.
Agregar un botón a un PDF.
Revisiones en PDF.
Revisiones compartidas.
Especificar un servidor para comentarios.
Iniciar una revisión compartida.
Iniciar una revisión basada en correo electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
Formularios PDF.
Tipos de formularios PDF.
Crear formularios.
Elementos de formulario creado con Acrobat.
Crear un formulario.
Disponer los campos de formulario en Acrobat.
Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula.
Copiar un campo de formulario de Acrobat.
Crear varias copias de un campo de formulario en una página.
Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat.
Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat.
Alinear y centrar varios campos de formulario.
Ajustar el espaciado entre campos de formulario.
Formularios desde Adobe LiveCycle Designer.
Importar un archivo PDF a LiveCycle.
Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle.
Barra de herramientas Estándar.
¿Qué es un objeto?
Categorías de objetos.
Paleta Biblioteca.
Contenido de un diseño de formulario.
Botones.
Casillas de verificación.
Círculos, líneas y rectángulos.
Listas desplegables y cuadros de lista.
Información general acerca del texto.
Distribución de formularios.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD CON ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
Seguridad.
Firma digital.
Contraseñas.
Restringir la impresión o los cambios en un documento.
Cómo abrir documentos protegidos.
Acerca de los ID digitales.
Crear un ID digital con firma personal.
Eliminar el ID digital.
Acerca de las firmas digitales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
Comprobaciones.
Hacer comprobaciones.
Realizar una inspección de comprobación.
Acerca de la función Catálogo.
Crear un índice en un grupo.
Optimizador de PDF.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN ADOBE ACROBAT 9 PROFESSIONAL
Acerca de la impresión.
Acerca de folletos.
Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF.
Imprimir desde la ficha Marcadores.
Imprimir una parte de una página.
Impresión de documentos PDF de Adobe.
Configuración avanzada de impresora.
Imprimir desde la ficha Marcadores.
Incluir marcas y sangrados.

MÓDULO 9. ADOBE FLASH CC 2014

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Novedades Flash CC
Flujo de trabajo Flash CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer, historial
Películas flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Flash
Photoshop y Flash
Archivos Flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas y pincel rociador
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las Capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos 3D
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Escenas
Filtros
Tipos de filtros
Modos de Mezcla
Capas de mascara
Texto Clásico
Tipos de texto clásico
Incorporar fuentes
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
Importar sonidos
Formatos de sonido admitidos
Sonido en la línea de tiempo
Añadir sonido a un botón
Editar un sonido
Comprimir un sonido
Importar video
Propiedades del video
Adobe Media Encoder
Practicas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
Introducción a ActionScript
Panel acciones
Acciones más comunes
Panel Fragmentos de código
Formularios
Configurar publicación
Exportar en flash
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
¿Qué es Adobe Air?
Creación de un archivo Adobe AIR
Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
Publicar un archivo AIR
JSFL
Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
¿Qué es un Sprite Sheets?
HTML 5
Flash y HTML5
Exportar HTML5
Prácticas

MÓDULO 10. 3D STUDIO MAX 2012

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos
Cambiar nombre y color

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creación
Creación de Splines

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadores
La pila de modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
Polígonos
Selección de Sub-objetos
Modificar partes de un objeto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Explorer
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
Cámaras
Luces

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización

UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER


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