Master Comercio Exterior E Internacionalización de la Empresa – Prácticas Remuneradas en Madrid

Masters y Formación de CESMA Business School

  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: (Madrid)

Descripción:
En un mundo globalizado y cambiante como el que vivimos las empresas no pueden plantear su negocio sólo en el ámbito doméstico. Es indispensable tener una visión global y conocer las distintas estrategias que puede aplicar una empresa cuando va a desarrollar sus actividades en los mercados exteriores. Por todo ello, es de vital importancia que las empresas incorporen jóvenes profesionales bien formados y con experiencia en el ámbito del Comercio Internacional. Todo esto logrará dar a nuestra economía y a los profesionales mejor preparados la ventaja competitiva que marca la diferencia hacia el futuro.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo de conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa un módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales.

En este Master el alumno aprenderá cómo enfrentarse a los diferentes retos que se le plantean a la empresa cuando acomete su proceso de internacionalización, además de conocer todos los aspectos operativos propios del negocio internacional.

Lo novedoso y atractivo de este programa, que lo hace único en el mercado, es que los Proyectos de Internacionalización que se desarrollarán son totalmente reales. Mediante la realización de este Proyecto recibirán la formación específica a través de prácticas remuneradas. Los alumnos diseñarán planes de expansión internacional de empresas con las que colaborarán estrechamente. Además, las empresas con las que colaborarán los alumnos de este programa son empresas consolidadas y de reconocido prestigio en el mercado nacional.


Metodología:
La metodología del Master en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa se basa en la combinación de clases teóricas con la realización de ejercicios y casos prácticos, la asistencia a foros y conferencias así como visitas a empresas y espacios habituales relacionadas con el ámbito del comercio internacional. Los módulos se organizan según el siguiente esquema:
• Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
• Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
• Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
• Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.

Temario:
El programa se divide en 4 áreas formativas. Además se celebrarán una serie de seminarios específicos complementarios y de gran interés y utilidad práctica.

Las 4 áreas formativas son las siguientes:

• El entorno internacional de los negocios
Esta área nos introduce en el ámbito del comercio exterior, la economía internacional y el sector exterior de la economía española.

• Operativa de Comercio Internacional
El negocio internacional tiene unas peculiaridades que requiere un conocimiento exhaustivo de los aspectos propios de las operaciones de importación y exportación tanto a nivel teórico como práctico.

• Estrategia de Internacionalización
El diseño correcto de una estrategia de internacionalización requiere conocimientos de la metodología sobre cómo realizar todos los pasos para planificar correctamente la salida al exterior de la empresa.

• Proyecto de Internacionalización Empresarial
De manera simultánea al resto de áreas formativas, el alumno realizará un Proyecto Final consistente en un Plan de Internacionalización de la empresa para la que realizará sus prácticas remuneradas con una beca de capacitación profesional.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master en Comercio Exterior E Internacionalización de la Empresa – Prácticas Remuneradas


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información