Master Desarrollo con Java J2se/j2ee en Madrid

Masters y Formación de CAS TRAINING

Master  Desarrollo con Java J2se/j2ee en Madrid

  • Dirección:c/ Basílica 19- 5ª Planta (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:159 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Horario del Master:Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 horas
  • Lugar: Madrid (Madrid)

Cas Training - Centro Oficial Cisco, Microsoft y Oracle 

Disponemos de becas para alumnos del último año del módulo de grado superior de informática, y para los estudiantes de último año de carreras técnicas

El programa de certificación oficial de ORACLE en Java EE, ofrece el nivel de certificación Oracle Certified Expert Java EE 6 Web Component Developer equivalente a la anterior certificación de SUN Desarrollador de Componentes Web (SCWCD), y que requiere estar previamente en posesión de la certificación Oracle Certified Professional, Java Programmer (J2SE). Cada nivel ofrece un marco de referencia reconocido por la industria y que se aplica a roles de trabajos específicos en las tecnologías Java EE y JSE.

CAS TRAINING ofrece formación oficial que permitirá al participante pueda preparar los siguientes niveles de certificación, cuyos exámenes se realizan a través del Organismo Internacional de Certificación VUE:

La certificación Oracle Certified Expert, Java EE 6 Web Component Developer, equivalente a la anterior certificación de SUN Desarrollador Certificado de Componentes Web (SCWCD), que representa el nivel de experto avanzado en Soluciones J2EE, relativa a la Plataforma Empresarial (Java 2 Enterprise Edition) en entorno Web.
La certificación Oracle Certified Professional, Java Programmer, anteriormente Sun Certified Java Programmer (SCJP), necesaria para obtener la certificación en JEE.
En el mercado profesional, cada vez son más las empresas que buscan profesionales cualificados y certificados.

Esto les permite garantizar la homogeneidad de conocimientos en el equipo de trabajo, creando un lenguaje común, una misma visión ante nuevos proyectos y un mayor conocimiento de la tecnología. Asimismo, tener un equipo correctamente formado, implica para las empresas una mayor productividad, menor tiempo de desarrollo e implementación. 

Dirigido a
Personas con conocimientos en Programación, especialmente, Programación orientada a Objetos.
Formación Profesional.
Titulados Universitarios.
Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

Metodología
Nuestros Masters están basados en métodos docentes que facultan al profesor y orientan al alumno con el fin de conseguir un proceso evolutivo favorable de aprendizaje que permita mantener a los alumnos motivados y estimulados positivamente. 
Detección de las necesidades: Se realiza un análisis del mercado laboral actual, y con las carencias observadas, se desarrollan los planes de formación. 
Plan de acción: su diseño radica en que los contenidos estén siempre acorde con su temporalización y permitan el tiempo necesario para la asimilación de los conceptos. También se desarrolla el material didáctico y la documentación oficial de acuerdo con las materias; incorporando a las aulas la última tecnología necesaria. 
Proceso formativo: Se ejecutan distintas metodologías según el momento. Ninguna es excluyente de la otra, sino que se combinan y desarrollan según la necesidad. En todo momento se alternan las explicaciones teóricas con la elaboración de ejercicios prácticos, siempre relacionados con casos reales. Se incrementan paulatinamente los niveles de complejidad, asegurándonos de eliminar cualquier laguna que pueda perjudicar la asimilación de conceptos de mayor dificultad. 
Análisis de resultados: A lo largo del Master, el plan de formación será evaluado de forma continua pudiendo cerrar cada módulo con la certeza que los conocimientos han sido comprendidos y aprendidos. En la etapa final se analizará el proyecto en su conjunto, valorando la calidad obtenida y si los efectos conseguidos son los esperados. 

Programa
Análisis y diseño orientado a objetos con UML 2.0
Objetivos
Ofrecer una visión completa de un proceso de análisis y diseño orientado a objetos en el que se hace un especial énfasis sobre el aspecto de la trazabilidad, es decir, la transformación o transición de unos modelos UML a otros. Asimismo, después de aprender con criterio qué modelos UML usar y para qué, abordamos dos cuestiones claves para la buena consecución de cualquier aplicación informática como son: la Arquitectura MVC y los Patrones de diseño. 

Orientación a objetos. Conceptos. Ventajas e inconvenientes del paradigma. 
Introducción al lenguaje UML. Vistas y diagramas 
Ingeniería de Requisitos. Trazabilidad. Gestión.
- Visión del análisis funcional. Función, Proceso, Workflow.
- Diagrama de casos de uso
- Matriz de trazabilidad de requisitos.
- Especificación de requisitos software (SRS) 
Análisis orientado a objetos. Diagramas principales.
- Diagrama de clases.
- Diagrama de actividad.
- Diagramas de interacción.
- Diagrama de transiciones de estados. 
Diseño orientado a objetos. Arquitectura y patrones. Objetivo: Mantenimiento
- Correspondencias con el análisis.
- Patrones arquitectónicos. Tipos
- Estudio del patrón arquitectónico MVC.
- Patrones de diseño. State, Factory, Proxy, Command, Composite, Template, Iterator, Facade, etc.
- Vista de arquitectura. Diagrama de estructura compuesta y paquetes.
- Vista de implementación. Diagrama de componentes.
- Puesta en producción. Diagrama de despliegue. 
Novedades principales de UML 2.0

Desarrollo en la Plataforma Estándar de Java J2SE (Java Standard Edition 7.0)

Fundamentos de Java JSE7
Objetivos:
Desarrollar clases y describir cómo se declara una clase.
Analizar un problema de negocios con el fin de reconocer los objetos y las operaciones que forman los bloques de construcción del diseño del programa Java.
Definir el término.
Demostrar la sintaxis de programación Java.
Escribir un programa simple de Java que se compile y se ejecute correctamente.
Declarar e inicializar variables.
Lista de los diversos tipos de datos primitivos.
Instanciar un objeto y utilizar eficazmente las variables objeto de referencia.
Uso de los operadores, bucles, y estructuras condicionales.
Declarar y crear instancias de arrays y ArrayList y ser capaz de recorrerlos.
Describir las ventajas de usar un entorno de desarrollo integrado (IDE).
Enumerar y describir varias características clave de la tecnología Java.
Declarar un método con argumentos y valores de retorno.
Utilizar la herencia para declarar y definir una subclase de una superclase existentes.
Describir cómo se controlan los errores en un programa Java.
Describir ejemplos de la manera en que Java se utiliza en las aplicaciones, así como en productos de consumo.

Contenido del curso:

Introducción a la tecnología Java
- Relación de Java con otros lenguajes
- Mostrar cómo descargar, instalar y configurar el entorno Java en un sistema Windows.
- Describir las diversas tecnologías Java como Java EE, JavaME, Embedded Java SE
- Describir las principales características de la tecnología y las ventajas de utilizar Java
- El uso de un entorno de desarrollo integrado (IDE)

Pensar en los objetos
- Definir el dominio del problema
- Identificar los objetos y el reconocer los criterios para la definición de los objetos

Introducción al lenguaje Java
- Definición de clases
- Identificar los componentes de una clase
- Creación y uso de una clase de prueba
- Compilar y ejecutar un programa de prueba

Trabajar con variables primitivas
- Declarar e inicializar variables de campo
- Describir los tipos de datos primitivos como integrales, punto flotante, textuales y lógicos
- La declaración de variables y asignación de valores
- El uso de constantes
- Utilizando operadores aritméticos para modificar los valores de

Trabajar con objetos
- La declaración y la inicialización de objetos
- Almacenamiento de objetos en la memoria
- El uso de referencias de objetos para manipular los datos
- Utilizando javadocs JSE para buscar los métodos de una clase
- Trabajar con objetos String y StringBuilder

Utilización de operadores y construcciones de decisión
- Utilización de operadores relacionales y condicionales
- Comprobar la igualdad entre cadenas
- Evaluación de las condiciones diferentes en un programa y determinar el algoritmo
- Creación de una sentencia if / else
- Sentencias condicionales de anidación y de encadenamiento
- Utilización de una sentencia switch

Creación y uso de matrices
- Declarar, instanciar e inicializar una matriz unidimensional
- Declarar, instanciar e inicializar una matriz de dos dimensiones
- Utilizando un bucle for para procesar una matriz
- La creación y la inicialización de un ArrayList
- Uso de la sentencia import para trabajar con las API de Java
- Acceso a un valor en una matriz o un ArrayList y
- Utilizando la matriz args

El uso de construcciones de bucle
- Creación de bucles while y while anidados
- El desarrollo de un bucle
- Utilizando ArrayList con los bucles
- El desarrollo de un do while
- Descripción del ámbito de la variable

Trabajar con los métodos de encapsulación
- Creación y ejecución de un método
- El paso de argumentos y devolver valores
- La creación de métodos estáticos y variables
- Usando modificadores
- Sobrecarga de un método
- Creación de constructores
- Implementación de encapsulación

Introducción a los conceptos avanzados de Programación Orientada a Objetos
- Utilizando la herencia
- La utilización de tipos de polimorfismo, tales como la sobrecarga, la anulación y la unión dinámica
- Trabajar con superclases y subclases
- Adición de abstracción para su análisis y diseño
- Entender el propósito de las interfaces de Java
- Crear e implementar una interfaz Java

Control de errores
- Entender los diferentes tipos de errores que pueden ocurrir y cómo se manejan en Java
- Entender los diferentes tipos de excepciones en Java
- Utilizando Javadocs para la investigación de las excepciones producidas por los métodos de las clases fundamentales
- Escribir código para gestionar excepciones

The Big Picture
- La creación de paquetes y los archivos JAR de despliegue utilizando java
- Descripción de una completa aplicación Java que incluye un nivel medio y un motor de base de datos


Programación con Java J2SE7
Objetivos del curso
Crear aplicaciones Java que aprovechen funciones de orientación a objetos del lenguaje Java, como encapsulación, herencia.
Ejecutar una aplicación Java desde la línea de comandos.
Crear aplicaciones que utilizan el marco de las colecciones de Java.
Implementar el control de errores, utilizando técnicas de manejo de excepciones.
Implementar de entrada / salida (I / O) funcionalidad para leer y escribir datos y archivos de texto y entender avanzadas de E / S corrientes.
Manipulación de archivos, directorios y sistemas de archivos utilizando la especificación JDK7 NIO.2.
Realizar múltiples operaciones en las tablas de base de datos, incluyendo la creación, lectura, actualización y eliminación mediante tecnología JDBC.
Procesar cadenas utilizando una variedad de expresiones regulares.
Crear aplicaciones de alto rendimiento multi-hilo que evitar el estancamiento.
Localizar aplicaciones Java.
Aplicar modelos de diseño comunes y mejores prácticas.

Contenido del curso:

Descripción de la Plataforma Java
- Introducciones
- Horario del curso
- Java Descripción
- Plataformas Java
- OpenJDK
- Concesión de licencias
- Java en entornos de servidores
- El Java Community Process

Java Sintaxis y revisión de clase
- Clases simples de Java
- Campos de java, constructores y métodos
- Modelar objetos utilizando las clases de Java
- Empaquetado e importación de declaraciones
- Prueba de clases de Java
- Crear subclases de Java

Java Class Diseño
- Los modificadores de acceso: private, protected y el público
- El reemplazo de métodos
- La sobrecarga de métodos
- Constructor de la sobrecarga
- El operador instanceof
- La invocación de métodos virtuales
- Cast ascendente y descendente
- Reemplazar los métodos de objetos

Diseño avanzado de la clase
- Las clases abstractas y la generalización de tipo
- Los modificadores static y final
- Buenas prácticas en el uso de modificadores de tipo
- El patrón de diseño Singleton
- Diseño de clases abstractas
- Las clases anidadas
- Los tipos enumerados

Herencia con interfaces de Java
- Java Interfaces
- Tipos de Herencia
- Objeto de la composición y método de delegación
- Implementación de interfaces múltiples
- El patrón de diseño DAO

Genéricos y Colecciones
- Las clases genéricas y parámetros de tipo
- Tipo de inferencia (diamante)
- Colecciones y genéricos
- Lista, fijar y mapear
- Colección Stack y Deque

Procesamiento de cadenas
- Manipulación de cadenas con StringBuilder y StringBuffer
- Los métodos esenciales de cadenas
- Análisis del texto en Java
- Procesamiento de entrada con la interfaz Scanner
- Texto y formato de salida
- Las expresiones regulares con las clases Pattern y Matcher

Excepciones y aserciones
- Tipos de Excepciones
- Estándar de Java clases de excepción
- Creación de sus propias clases de excepción
- Utilizando try-catch y la cláusula finally
- Utilizando try-with-resources y la interfaz de AutoCloseable
- La función multi-captura
- Las mejores prácticas con excepciones
- Aserciones

E / S Fundamentos
- E / S con Java
- Leer la secuencia de entrada de la consola
- Escribiendo en la consola
- El uso de los flujos de E / S
- Encadenamiento de los flujos de E / S
- Leer y escribir objetos usando la serialización


Ficheros de E / S con NIO 2
- La interfaz Pah
- La clase File
- Operaciones de archivo y directorio
- La gestión de los atributos del sistema de archivos
- Lectura, escritura, y la creación de archivos
- Atentos a los cambios del sistema de archivos

Concurrencia
- Programación de tareas del sistema operativo
- Reconociendo entornos multiproceso
- La creación de soluciones multi-hilo
- Compartir datos entre los hilos
- La sincronización y el estancamiento
- Objetos inmutables
- El paquete java.util.concurrency
- El uso de un ExecutorService

Base de datos de aplicaciones con JDBC
- Diseño de la API JDBC
- Drivers JDBC
- Consultas y resultados
- PreparedStatement y CallableStatement
- Las transacciones
- RowSet RowSetProvider 1.1 y RowSetFactory
- El patrón DAO y JDBC

Localización
- Ventajas de la localización
- La definición de la localización
- Leer y establecer la localización con el objeto Locale
- Paquetes de recursos
- Mensajes con formato, fechas y números

 



Desarrollo en la Plataforma Empresarial de Java J2EE (Java Enterprise Edition 6)

Desarrollo de Aplicaciones JAVA EE 6

Objetivos:
Describir el modelo de aplicación para la plataforma Java EE y el contexto para el modelo.
Seleccione el perfil correcto de Java EE para una aplicación dada.
Desarrollar y ejecutar una aplicación EJB.
Desarrollo básico de clases de entidad Java Persistence API para permitir el acceso de base de datos.
Desarrollar una interfaz de usuario basada en Web con Servlets, JSP, JSF.
Desarrollar servicios web sencillos para la plataforma Java EE.

Contenido del curso:

Breve introducción a la tecnología Java EE
- Descripción de las diferentes plataformas y versiones de Java
- Descripción de las necesidades de las aplicaciones empresariales
- Introducción a los servicios y al API Java EE
- Modos de alcanzar la certificación
- Introducción a los servidores de aplicaciones
- Módulos Java EE

Arquitectura de las aplicaciones empresariales
- Patrones de diseño
- Modelo Vista Controlador
- Comunicación sincrónica y asincrónica
- Topologías de red y clústeres
- Capas (cliente, presentación, servicios, integración, persistencia)

Descripción de la tecnología Web
- Describir el papel de los componentes web en una aplicación Java EE
- Definir el modelo HTTP petición-respuesta
- Diferencias entre los servlets de Java, JSP y JSF
- Breve introducción a las tecnologías no cubiertas en detalle

Desarrollo de servlets
- Describir el API Servlet
- Configuración del servlet mediante anotaciones y descriptores de despliegue
- Uso del API petición-respuesta
- Uso de Servlets como controladores

Desarrollo utilizando la tecnología JavaServer Pages
- Evaluar el papel de la tecnología JSP como mecanismo de presentación
- Crear páginas JSP
- Procesar los datos recibidos desde un servlet en una página JSP
- Breve introducción a JSTL y EL

JavaServer Faces
- El modelo JSF en detalle
- Añadir soporte JSF a las aplicaciones web
- Utilizar las librerías de etiquetas de JSF
- Configuración de la navegación con JSF
- Beans gestionados con JSF
- Control de errores, conversión y validación con JSF

EJB general
- Tipos de EJB: Beans de sesión
- Tipos de EJB: Beans dirigidos por mensaje
- Java Persistence API como sustituto de los EJBs de entidad
- Descripción del papel de los EJB en una aplicación Java EE
- EJB Lite

Implementación de los beans de sesión EJB 3.0
- Comparación del comportamiento ‘con estado’ y ‘sin estado’
- Describir las características operativas de los beans de sesión sin estado
- Describir las características operativas de los beans de sesión con estado
- Describir las características operativas de los beans de sesión singleton
- Crear beans de sesión
- Empaquetado y despliegue de beans de sesión
- Creación de clientes de beans de sesión

Java Persistence API
- El papel de Java Persistence API en una aplicación Java EE
- Mapeo Relacional de objetos
- Creación de clases de entidad
- Uso del API EntityManager
- Ciclo de vida y características operacionales de los componentes de entidad
- Unidades de persistencia y empaquetado

La implementación de una política transaccional
- Descripción de la semántica de transacción
- Comparación entre el ámbito de transacción declarativa y el ámbito de transacción programática
- Uso de Java Transaction API (JTA) para programar transacciones
- Implementar una política de transacción para un contenedor gestionado
- Soporte del bloqueo optimista mediante el uso de versiones en los componentes de entidad
- Soporte del bloqueo pesimista en los componentes de entidad
- Uso de transacciones con el perfil web
 Desarrollo de aplicaciones Java EE asíncronas y Mensajería
- Necesidades del uso de ejecución asíncrona
- Introducción a la tecnología JMS
- Lista de las capacidades y limitaciones de los componentes Java EE como productores y consumidores de mensajes
- JMS y transacciones
- Administración de JMS

Desarrollo de Beans dirigidos por mensaje
- Describir las propiedades y el ciclo de vida de los beans dirigidos por mensaje
- Creación de un bean dirigido por mensaje

El Modelo de Servicio Web
- Describir el papel de los servicios web
- Modelos de servicios Web
- Enumerar las especificaciones utilizadas para desarrollar servicios web independientes de la plataforma
- Describir las API Java utilizadas para procesar XML y desarrollar servicios web

Implementación de Java EE Web Services con JAX-WS y JAX-RS
- Describir los puntos y características soportadas por la plataforma Java EE 6
- Desarrollo de Servicios Web con Java
- Crear clientes de servicios Web con Java

Implementación de una Política de Seguridad
- Explotación de contenedores gestionados de seguridad
- Definir las funciones y responsabilidades del usuario
- Crear una política de seguridad basada en roles
- Utilizar el API de seguridad
- Configurar la autenticación en la capa web

Desarrollo de Componentes Web con Tecnologías JAVA (Servlets y JSP’s) EE6

Objetivos:
Escribir servlets utilizando el lenguaje de programación Java (servlets Java).
Crear aplicaciones web sólidas con arquitectura MVC, gestión de sesiones, filtros e integración de bases de datos.
Escribir páginas JSP.
Crear fácil de mantener los componentes de vista el uso de páginas JSP, el lenguaje de expresión, y los elementos de la JSP Standard Tag Library (JSTL).
Crear aplicaciones web seguras utilizando las características de la web en Java EE de contenedores.


Contenido del curso:

Introducción a Java Servlets
- Describir las aplicaciones web, CGI, y el papel de Java
- Describir los beneficios de la tecnología Java servlet
- Crear un sencillo Servlet de Java
- Definición de la arquitectura de tres capas
- Definición del patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC)

Introducción a Java Server Pages
- Describir por qué Servlets no son la solución total
- Definición de los fundamentos de JSP
- Comprender los fundamentos y las razones de la arquitectura MVC

Implementar un diseño MVC
- Codificar un controlador mediante un servlet
- Codificar una vista usando un JSP
- Delegar el control de un servlet a un JSP
- Comprender los fundamentos de EL
- Implementar un sistema MVC sencillo

El entorno de un servlet
- Comprender más detalles del protocolo HTTP
- Comprender los fundamentos de los formularios HTML
- Comprender los fundamentos de HttpServlet y los APIs relacionadas
- Escribir código que gestione las sesiones de cliente y cookies

Habilidades de los contenedores de servlets y JSP
- Entender el propósito y la estructura de los descriptores de despliegue
- Control del contexto raíz y del mapeo del servlet
- Crear y utilizar el contexto y los parámetros de inicio
- Usar anotaciones para configurar los servlets

Más habilidades de la vista
- Entender los cuatro ámbitos de datos
- Comprender y utilizar operadores de punto EL y operadores de acceso a arrays con Java Beans, matrices y colecciones
- Comprender y utilizar objetos implícitos de EL
- Creación y uso de expresiones aritméticas en EL
- Identificar la necesidad de iteración y selección en la vista, y utilizar etiquetas JSTL para hacer frente a esas necesidades

Desarrollo de páginas JSP
- Comprender los orígenes, beneficios y puntos flojos de JSP
- Describir la tecnología JSP, la conversión de JSP a servlets, y el ciclo de vida de JSP
- Entender los elemento de script, las directivas y las declaraciones
- Uso de variables implícitas de JSP
- Comprender y utilizar las etiquetas de JSP

Desarrollo de páginas JSP con etiquetas personalizadas
- Relacionar JSTL con roles de trabajo comunes en el desarrollo de aplicaciones web y comprender el uso de etiquetas en desarrollos JSP
- Reconocer la sintaxis correcta para las etiquetas
- Configuración de un JSP para utilizar etiquetas de JSTL
- Escribir código JSP con varias etiquetas estándar
- Listar las habilidades de las etiquetas JSTL

Más habilidades del controlador
- Entender el ciclo de vida del servlet
- Describir y utilizar los elementos más avanzados del API servlet
- Crear filtros y usarlos en aplicaciones web

Más opciones para el modelo
- Entender las funciones de JDBC y JPA
- Comprender los diferentes elementos que componen el modelo
- Comprender los fundamentos de la conexión a una base de datos utilizando JDBC o JPA

Aplicaciones web asíncronas
- Comprender las interacciones que son esenciales para las páginas web asíncronas
- Entender el papel de la programación del lado del cliente basada en AJAX
- Implementar servlets asíncronos utilizando las instalaciones de Java EE 6

Seguridad de aplicaciones Web
- Entender el papel del contenedor en la seguridad
- Describir e implementar cuatro modelos de autenticación
- Forzar el uso de cifrado entre una aplicación web y el navegador del cliente
- Entender el papel de JAAS en la autenticación conectable / extensible para aplicaciones web
 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master de Desarrollo con Java J2se/j2ee


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información