Master Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona On-line

Masters y Formación de ECOL Educación Continua On-Line

Master Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona On-line

    |
  • Tipo de Master:Postgrado
  • Modalidad:On-line
  • Fecha inicio: On-Line
  • Fecha fin:On-Line
  • Duración:475 Horas
  • Precio: Consultar más información

Introducción
Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas de contabilidad y de recursos humanos, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de posgrado de Dirección de recursos humanos y el Curso superior de contabilidad.

Las empresas necesitan profesionales cualificados en el área contable, ya que es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa.

Frecuentemente, en empresas de menor tamaño, el responsable del área contable es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos, por lo que necesita una profunda visión de las necesidades económicas combinándolas con la dirección de las personas en la organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permiten identificar las necesidades específicas de la organización y ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para registrar todos los movimientos contables durante el ejercicio y elaborar las cuentas anuales al finalizar el mismo, así como seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección de recursos humanos y contabilidad de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que capacita al estudiante para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa que facilitará la toma de decisiones al resto de la organización.


A quién va dirigido
Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía especialmente orientados al área de los recursos humanos, es decir, la dirección estratégica, la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales que se han convertido en funciones clave para la competitividad.


Objetivos
• Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo; descripción de puestos, competencias y valoración.
• Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y medición del capital humano en la empresa.
• Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.
• Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.
• Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.
• Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.
• Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.
• Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.
• Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad - Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información