Master Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-laboral en Madrid

Masters y Formación de CEF - Centro de Estudios Financieros

Master Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-laboral en Madrid

  • Dirección:Madrid, Valencia, Barcelona (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: 03/03/2017
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid, Valencia, Barcelona (Madrid)

Programa

Máster en Asesoría Jurídico-Laboral
I. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral (96 h + 6 h juicios)

Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social. Expedientes de regulación de empleo. Procedimientos en materia de Seguridad Social.
Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.)
Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cuestiones formales. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Dinámica y especialidades.
II. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral (48 h)

Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría. El informe de auditoría. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. Auditorías retributivas, etc.
III. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales (153 h)

Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Política retributiva. Políticas de conciliación.
Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Externalización de servicios. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Fusión y absorción de empresas.
Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. La extinción del contrato por razón de la edad.
Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.
Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Seguridad Social internacional.
Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. La representación de los trabajadores.
IV. Módulo de Habilidades Profesionales (20 h)

Habilidades Profesionales: Hablar en público. Deontología profesional, turno de oficio, etc.
V. Prácticas externas (al menos 150 h)

VI. Informática aplicada a la Asesoría Jurídico Laboral (2 h)

VII. Trabajo Fin de Máster

Máster en Práctica de la Abogacía
Las materias (módulos) del plan de estudios agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el futuro abogado para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos teórico-prácticos que corresponden a la materia a impartir.

A continuación se detallan las materias (módulos) comprendidas en el Máster:

La materia (módulo) de Litigación tiene por finalidad enseñar al estudiante todos los medios procesales para la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. Este Módulo se distribuye en las siguientes asignaturas:
Práctica Procesal Civil en la que se profundizará en el procedimiento civil, identificando los aspectos procesales, demanda y contestación a la misma, la audiencia previa y vista oral, las resoluciones judiciales y recursos así como la ejecución provisional y forzosa. Además, se tratará con detenimiento las especialidades de los procesos en derecho de familia, arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, entre otras.
Práctica Procesal Penal en donde se profundiza en la función y principios del derecho procesal penal, el proceso penal (instrucción y fase intermedia; juicio oral; recursos), la responsabilidad civil originada del delito, así como la asistencia al detenido.
Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos fundamentales cuyo contenido esencial se centra en el desarrollo de la revisión de oficio de los actos administrativos, los recursos administrativos, el control jurisdiccional de los mismos (procedimientos contenciosos-administrativos y recursos) así como la protección contencioso-administrativa de los derechos fundamentales.
Práctica Procesal Laboral en la que se profundizará en el proceso laboral ordinario y en las modalidades procesales, desde los actos preparatorios, preprocesales (conciliación o reclamación administrativa previa), la interposición demanda y contestación, la conciliación judicial y la fase de juicio, hasta la interposición de los diferentes recursos.
Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria centrada en el desarrollo especializado del procedimiento concursal y los recursos en el ámbito comunitario.
La materia (módulo) de Ejercicio Profesional del Abogado permitirá al estudiante aplicar los principios deontológicos y las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional, la capacidad para gestionar un despacho, el manejo de las herramientas informáticas, el conocimiento de la normativa y funcionamiento del turno de oficio, y el conocimiento y práctica de la negociación e intermediación en los procesos de solución extrajudicial de conflictos.
El contenido de las Prácticas Externas será el de enfrentarse a problemas deontológicos profesionales, familiarizarse con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado, conocer la actividad de otros operadores jurídicos, recibir información actualizada sobre el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad, así como acerca de los instrumentos para su gestión y, en general, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado.
El programa formativo del Máster concluiría con la materia (módulo) que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un tema actual, práctico y de una dimensión amplia que permita una valoración de cara a un asesoramiento o informe, que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en las distintas materias mediante la aplicación práctica de los mismos.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Asesoría Jurídico-laboral


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información