Master Edición en Barcelona

Masters y Formación de Universitat Autonoma de Barcelona

Master  Edición en Barcelona

  • Dirección:Barcelona (Barcelona)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Barcelona (Barcelona)

El máster en Edición se planteó hace cinco años para aportar formación específica a titulados con una potente calificación intelectual y académica pero sin salidas profesionales específicas.

El sector de la producción editorial está en expansión y se consideró que la Universidad podía contribuir así a canalizar profesionales cualificados hacia ese ámbito y más en concreto desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Requisitos de admisión
Pueden acceder al máster todos los licenciados/as, ingenieros/as superiores o titulación equivalente de segundo ciclo y diplomados/as en carreras que puedan tener su desarrollo profesional posterior en el campo de la edición, así como profesionales que acrediten tres años como mínimo de experiencia en el sector. Éstos últimos, si superan el curso, recibirán un certificado 

Objetivos
El objetivo básico es capacitar profesionalmente a licenciados y diplomados en carreras de contenido humanístico (Filología, Pedagogía, Geografía e Historia, Periodismo, Filosofia, etc.), muy preparados intelectualmente pero que tienen limitadas las salidas en su especialidad, para incorporarlos al mundo laboral de la edición de libros y publicaciones periódicas, con atención especial a las ediciones universitarias.

Salidas profesionales
Trabajos específicos en empresas editoriales.

Competencias específicas
Lo primero que se pretende con este máster es preparar específicamente a los alumnos bien cualificados intelectualmente para su inmediata incorporación laboral en el sector editorial y en cualquiera de las áreas del mismo, por lo que los alumnos deberán ser competentes en:

- Elaborar proyectos editoriales
- Realizar la revisión y preparación de originales
- Preparar y controlar los procesos de impresión y encuadernación
- Elaborar presupuestos
- Ser expertos en marketing editorial
- Conocer los aspectos jurídicos de la edición y aplicar las normas
- Planificar la edición de publicaciones periódicas
- Conocer y aplicar los soportes editoriales de las nuevas tecnologías
- Conocer y desarrollar ediciones universitarias

Competencias transversales
En lo relativo a estas competenecias, los alumnos del máster podrán:

- Establecer un contacto lo más profundo posible entre la Universidad y las empresas editoriales para tratar de hacer confluir los intereses de ambos sectores: desde la Universidad para ofrecer una formación específica a sus alumnos en todas las áreas del sector editorial y, desde las empresas, para que orienten la labor formativa de la Universidad en función de sus necesidades concretas.

- Disponer de capacitación específica en el uso de las nuevas tecnologías que tienen aplicación en muchos de los ámbitos laborales, además del de la edición.

- Adquirir habilidades para adaptarse a nuevas áreas profesionales desde una formación académica específica dada la constante aparición de nuevas profesiones que impulsan los avances tecnológicos.

- Disponer de una visión de conjunto de las múltiples facetas que comporta la edición para fomentar el trabajo en equipo con eficacia y corresponsabilidad.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Edición


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información