Master Especialista en Coaching Familiar y de Pareja con Pnl y Gestalt Online

Masters y Formación de Centro de formación y terapias Complemento Profesional

Master Especialista en Coaching Familiar y de Pareja con Pnl y Gestalt Online

  • Tipo de Master:Especialización
  • Modalidad:Online
  • Fecha inicio: Online
  • Fecha fin:Online
  • Precio: 990 €

Temario

BLOQUE I. Coaching familiar y de pareja. Bases teóricas y modelo de trabajo. 1. Introducción: Definición. Concepto. Diferencias y similitudes con el coaching personal y grupal. Coaching familiar vs coaching de familia. 2. Bases teóricas: Influencia de la teoría de la comunicación humana. Aportaciones desde la terapia familiar y de pareja sistémica y el constructivismo, la intervención estratégica, el enfoque centrado en soluciones y PNL. El análisis transaccional. Coaching y coaching sistémico. El principio sistémico. Los sistemas humanos. El sistema familiar. 3. Normas que rigen los sistemas humanos y sus violaciones: Pertenencia y exclusión. Jerarquía e inversión de roles. Equilibrio y desequilibrio. 4. Conceptos esenciales: Familia y pareja: tipos, estructuras ciclos, roles, mitos, juegos de poder, roles. Comunicación con niños. Comunicación con adolescentes. 5. Competencias básicas: Manejo del rapport, calibración y escucha profunda. Circularidad, totalidad y neutralidad. No directividad. Orientación a la solución. 6. Estructura del proceso: Modelo de coaching familiar breve: antes, durante y después.

BLOQUE II
1. Proceso: - Entrevista previa. Elaboración del contrato. - Primera sesión: GROW y ARROW sistémico. Establecimiento del objetivo del sistema. Modelo sistémico. Modelo de Selekman. 2. Herramientas: Pregunta milagro. SMART sistémico. Estatuas. Dibujos. La casa. Genograma familiar. Rueda de la vida familiar y de pareja. Manejo de las preguntas para trabajar con familias y parejas: Preguntas lineales, circulares, reflexivas, estratégicas. Preguntas para redefinir, connotar y externalizar. Equipo reflexivo. Elaboración del resumen.

BLOQUE III
1. Proceso: - Segunda sesión y siguientes. Modelo centrado en soluciones: Anclar y ampliar. Establecimiento de planes de acción sistémicos. - Última sesión: Cierre y despedida. Rituales. Seguimientos. Autoevaluación. 2. Más herramientas: Las Constelaciones Familiares. Constelaciones aplicadas en sesión individual. Herramientas de PNL aplicadas al coaching familiar: Anclas, modelado, posiciones perceptivas, integración de polaridades, etc. Metáforas y cuentos. Uso de rituales.

BLOQUE IV
Tema IV. Situaciones difíciles en coaching familiar y de pareja. Otras aplicaciones. 1. Situaciones complicadas para las familias y las parejas: Duelos. Adopción. Separaciones. Infidelidades. Violencia. Crisis familiares. 2. Manejo de dificultades durante el proceso: Principios sistémicos aplicados a la relación de ayuda y las complicaciones en la relación coach-cliente. Cómo resolverlos. 3. Diferentes especializaciones del coaching familiar y de pareja. 4. Indicaciones para llevar a cabo el proyecto profesional propio.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Especialista en Coaching Familiar y de Pareja con Pnl y Gestalt


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información