Master Executive Mba - Weekend (Madrid) en Madrid

Masters y Formación de EAE - Escuela de Administración de Empresas

Master Executive Mba - Weekend (Madrid) en Madrid

  • Dirección:Madrid (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: 01/10/2014
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: 23500 €
  • Lugar: Madrid (Madrid)

Presentación :

El acelerado proceso de cambio y el continuo aumento de la competencia son dos de los principales rasgos que caracterizan actualmente el comportamiento de la economía. En este contexto, los directivos necesitan actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes, ya que sólo de esta forma podrán abordar con éxito los retos que imponen los mercados hoy en día. Por otro lado, la actual situación económica representa una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

Objetivos :

El Executive MBA está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo del programa el participante:

Desarrolla las competencias necesarias para dirigir un proyecto empresarial: capacidad de liderazgo, visión estratégica, habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas.
Adquiere una visión global para desarrollar la actividad directiva con la máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social, el reto que todo directivo debe afrontar.
Todo ello con un objetivo claro: liderar a su organización hacia el desarrollo de ventajas competitivas que sean sostenibles en el tiempo.

Temario

Entorno y Gestión Empresarial

Política de Empresa y Dirección Estratégica

En este bloque nos centraremos en el desarrollo de una visión empresarial desde el punto de vista estratégico y corporativo, así como de potenciar la capacidad de análisis, creatividad y toma de decisiones.

Análisis y Diagnóstico Financiero

Profundizaremos en las principales técnicas de análisis financiero, del desarrollo de los instrumentos para el análisis económico y de rentabilidad de la empresa, con el objetivo de saber cómo interpretar y analizar toda la información facilitada por los estados financieros.

Marketing: de la idea al mercado

En este módulo profundizaremos en los principios básicos que permiten dar un enfoque de marketing a cualquier negocio, tanto desde la perspectiva del mercado y de las necesidades del consumidor como desde la organización de la propia empresa, y todo ello canalizado a través de la realización de un Plan de Marketing.

Entorno económico de la empresa

En este módulo veremos los conceptos en los que se apoya la actividad económica nacional e internacional, tanto en el ámbito del sector privado como del sector público.

Cambio organizacional e innovación estratégica

Analizaremos la estructura de las organizaciones desde el punto de vista de su adaptación a la estrategia competitiva de la empresa, el efecto de su cultura, el desarrollo de los recursos humanos y los procesos de dirección, la capacidad de adaptación al cambio de las organizaciones y, como consecuencia, el espacio que ocupa la innovación en la estrategia de la empresa.

Ética Empresarial y RSC

En este módulo se analizan los principios de comportamiento que determinan la Responsabilidad Social Corporativa, ya que cumplir con nuestra RSC es un imperativo para el éxito de los negocios en la empresa a largo plazo.

Implantación creativa de la estrategia

En este módulo analizaremos las claves para una correcta organización de nuestra cadena de valor, de cara a poner en marcha las actividades necesarias para conseguir los objetivos establecidos.

Satisfacción y fidelización de los clientes

En este bloque abordaremos los conceptos y herramientas necesarias para conocer al cliente, lo cual es vital para desarrollar estrategias que favorezcan la construcción de relaciones y experiencias con el cliente.

Estrategias de internacionalización

En este módulo mostraremos los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para la planificación y puesta en práctica de estrategias de internacionalización de las empresas.

Planificación y control de gestión

En este módulo veremos cómo utilizar modelos de planificación financiera a largo plazo, los cuales son un instrumento muy valioso para realizar proyecciones futuras de las decisiones actuales.

Finanzas Corporativas Innovadoras

En este módulo:

Mostraremos el funcionamiento de los mercados financieros y de los productos que se negocian.
Profundizaremos en el funcionamiento de los mercados de dinero, los mercados de activos a corto plazo y los de capitales o endeudamiento a largo plazo.
Trataremos a la bolsa como el mercado de activos de renta variable por excelencia.
Sabremos cómo estimar cuánto vale nuestra empresa, cómo valorarla y qué pasos seguir en función de la operación final.
Dirección Comercial

En este módulo contemplaremos las diferentes formas de organizar la fuerza de ventas, haciendo hincapié en la planificación de la actividad de los vendedores.

Dirección Financiera

En este bloque analizaremos la fijación de políticas y estrategias financieras de la empresa, así como el proceso de toma de decisiones de inversión.

Dirección de TICs

Dentro de este bloque analizaremos los principios, reglas y estructura necesarios para el desarrollo de un sistema de información que cubra las necesidades de gestión internas de nuestros clientes o proveedores y que, simultáneamente, proporcione información relevante para el control y la toma de decisiones.

Dirección de Operaciones

En este módulo veremos cómo alinear de forma práctica los nuevos conceptos de producción y logística a la dinámica empresarial.

Dirección del capital humano

En este módulo potenciaremos una visión integrada de la gestión de recursos humanos en la empresa, haciendo hincapié en la incidencia de dicha gestión en la evolución de la organización. Desarrollaremos además conocimientos y técnicas relacionadas con la gestión de personas, de cara a aplicarlas a su propia empresa y comprender así las acciones realizadas por los técnicos en recursos humanos.

Liderazgo y gestión del cambio

En este bloque desarrollaremos las competencias necesarias para liderar, motivar y promover la iniciativa en los equipos de trabajo.

Negociación y gestión de conflictos

En este módulo analizaremos los factores que influyen en la negociación, la creación de la estrategia en la negociación, cómo desarrollar una negociación, el reconocimiento de los movimientos tácticos que usan los otros negociadores y, finalmente, cómo diferenciar los negociadores capaces de los incapaces.

Iniciativa Empresarial

En este bloque analizaremos la capacidad de crecimiento de las empresas desde la perspectiva de la estrategia, la organización y la dirección de las distintas áreas funcionales.

Habilidades de comunicación para directivos

En este módulo analizaremos cómo, para lograr una correcta comunicación tanto externa como interna, es importante saber cómo presentamos propuestas que permitan asimilar puntos de referencia y criterios para el autoanálisis.

Business Plan

El Plan de Empresa constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Executive MBA. En su elaboración, los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del futuro proyecto empresarial, definiendo la futura estrategia de la empresa y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar todos los objetivos de la empresa, tanto a corto como medio y largo plazo.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Executive Mba - Weekend (Madrid)


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información