Master Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en Sevilla

Masters y Formación de Universidad de Sevilla - Master

Master  Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en Sevilla

  • Dirección:Sevilla (Sevilla)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Sevilla (Sevilla)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES

Breve descripción del Máster

La Universidad de Sevilla y Endesa, con la colaboración de Sadiel, han aunado esfuerzos para desarrollar el Título oficial de Máster Universitario en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Este máster cuenta con tres factores diferenciales que lo hacen único en su género:
• La estrecha colaboración entre Universidad y empresa.
• Su doble enfoque técnico y de gestión.
• Su orientación práctica.
Para la creación y desarrollo del Máster Universitario se ha invitado a colaborar a empresas del sector entre las que se encuentran IBM, SAP, Oracle, Telvent, Google, Fundación Vodafone, Grupo Konecta y Everis, entre otras. Igualmente se cuenta con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, el Massachusetts Institute of Technology y la Fundación Fidetia.

Objetivos
El Máster Universitario cubre objetivos académicos, sociales e institucionales. Por un lado, es un Máster Universitario Oficial con las garantías académicas correspondientes, por otro lado, es un Máster de marcado carácter profesional con el objetivo de preparar a los estudiantes para adecuarlos a las necesidades reales de los puestos de desarrollo y gestión de empresas del sector de las TIC.

Perfiles de Ingreso y Requisitos de Formación Previa

El Máster Universitario está dirigido a ingenieros informáticos, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros en organización industrial, así como ingenieros técnicos informáticos y licenciados en Administración de Empresas (en estos dos últimos casos con al menos tres años de experiencia probada en el sector de las TIC) que quieran desarrollar o ampliar su carrera en el sector de las TIC.
En el caso de otros profesionales (en titulaciones afines que permitan ingreso a estudios de Máster) será requisito poseer experiencia previa en el sector de las TIC de tres años.

Criterios de admisión y Selección de Estudiantes

Se establecen como criterios de admisión, principalmente, la titulación y expediente académico, la motivación personal para cursar el Máster y el currículum profesional.

Criterios de Superación

Dadas las características de este Máster, los futuros alumnos deben conocer que la superación del mismo está principalmente basada en la asistencia y la realización de casos prácticos que se propondrán en cada módulo. En este sentido, la obtención del título estará condicionada a la asistencia del 90% de las sesiones.

Breves Descripción de los Contenidos

Módulos de Habilidades de Dirección

Dirección y Gestión: Dirección estratégica en el sector de las TIC. Diseño de Estructuras Organizativas: los parámetros del diseño organizacional y su enlace con la tecnología. Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Multicriterios. Benchmarking Estratégico o de Competidores. Finanzas para no financieros. Gestión de Recursos Humanos. Habilidades en la Dirección de Proyectos TIC: Introducción a la gestión directiva de proyectos. Liderazgo. Negociación. Gestión de Riesgos. Gestión del Cambio. Gestión de la Comunicación.
Comercialización y Marketing de las TIC: Dirección del Equipo Comercial. Técnicas de Venta y Elaboración de Ofertas a Clientes. Gestión de la Relación con Clientes: el Marketing Relacional.
Governance TIC: Introducción al Governance IT. Mejores Prácticas para la Gestión de las TIC. Gobierno de la Demanda IT. Gobierno de la Oferta IT. Gestión Eficiente de Recursos. Aspectos Éticos y Legales de la Gestión de las TIC. Módulos Tecnológicos
Metodología y Desarrollo de Aplicaciones: Introducción a las metodologías de desarrollo de
aplicaciones. Gestión, Inicio, Desarrollo, Implantación y Cierre de Proyectos de Desarrollo.

Mantenimiento (Modelos de Tarifa vs. Servicio).

Arquitecturas y Seguridad: Modelos y Aspectos en el diseño de programas. Arquitecturas (Multi Tier Architecture, Arquitectura Orientada a Servicio - SOA, web services -, Integración de Sistemas (Enterprise Application Integration), Virtualización. Seguridad (Políticas de Seguridad, Mecanismos de Seguridad, Seguridad Perimetral, Software Propietario vs. Software Libre). ERP: Visión General del Mercado ERP. Módulos y procesos de negocio cubiertos por el ERP. Plataforma Tecnológica (Netweaver). Entorno y Programación ABAP. Consultoría, Empresa y Tecnología: Análisis y Rediseño de Procesos. Los Proyectos de Implantación de Paquetes ERP.
CRM: Visión general del mercado CRM. Líderes del Mercado y sus Soluciones. Implantación de proyectos CRM.
Internet y Portales: Portales (Introducción, conceptos y tipología de portales). Arquitectura de Portales, componentes. Portales Internos (Intranets). Portales Externos (Extranet e Internet). Sistemas de Inteligencia de Negocio: Arquitecturas de Sistemas Informacionales. Extracción de Información. Repositorios Informacionales. Modelado de Datos. Metadatos y Calidad del Dato. Herramientas de Consulta. Minería de Datos.
Telecomunicaciones y Movilidad: Tendencias en redes y servicios de telecomunicaciones. Redes Corporativas. Internet Service Provider. Tecnologías Inalámbricas. Tecnologías para dispositivos móviles.
SmartGrids: Definición y componentes de las SmartGrids. Plataforma de Integración. Inteligencia física de red.
Planificación de la Operación: Business Process Outsourcing – BPO. Software Factories. CPDs y Explotación. Escalabilidad. Espacios Transaccionales. Planificación de Capacidades - Capacity Planning.
Explotación de la Operación: Mantenimiento de Sistemas y Aplicaciones. Monitorización: Técnicas y Herramientas. Explotación de Entornos, Sistemas y Aplicaciones. Business Continuity Plan. Centros de Atención a Usuarios. Todos los módulos son de carácter obligatorio. Adicionalmente, los alumnos deberán desarrollar un Trabajo Fin de Máster en un tema relevante y de su interés, para el que contarán con un tutor especialista en la materia.

Becas

Dada la orientación práctica del Máster Universitario y que las clases se impartirán en horario de tarde, se espera que el alumnado desarrolle una actividad laboral afín en horario de mañana. Por ello, se ofertarán plazas de becario/a para realizar prácticas en algunas de las empresas participantes a los alumnos que no se encuentren trabajando. No se ofrecen becas de matrícula.

Consultar + información

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Gestión de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información