Master Implantación y Auditoría de Normas de Seguridad Alimentaria: Brc, Ifs y Fssc 22000 Online

Masters y Formación de BTC-UVIC

Master  Implantación y Auditoría de Normas de Seguridad Alimentaria: Brc, Ifs y Fssc 22000 Online

Presentación:
El Máster en implantación y auditoría de normas de seguridad reconocidos hoy en día: las normas BRC, IFS y FSSC 22000. El Máster aporta conocimientos avanzados, así como estrategias y herramientas prácticas de gestión aplicables al día a día de la empresa. Se basa en un enfoque profesionalizador, una metodología innovadora y una visión integral que garantiza el encaje óptimo de estos estándares con el resto de sistemas de gestión de la organización. 

La globalización de los mercados y las exigencias crecientes en materia de higiene y calidad de los alimentos, estimulan a las empresas a mejorar continuamente sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Disponer de planes de control y de un sistema basado en el análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) es un requisito indispensable para cualquier empresa que elabore o distribuya alimentos. Asimismo, en un mercado cada día más global y exigente, muchas empresas ven la necesidad añadida de implantar sistemas que van más allá del APPCC, como los estándares de seguridad alimentaria: BRC, IFS o FSSC 22000. Si bien no son legalmente obligatorias, estas normas son cada vez más demandadas por muchos clientes a sus proveedores. Además, sirven para mostrar públicamente el compromiso de la empresa que las implanta con la seguridad del consumidor, lo cual mejora su imagen y posicionamiento en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

En un entorno competitivo, no basta con hacer bien las cosas. También hay que saber demostrarlo, tanto delante de las autoridades sanitarias como de los clientes y consumidores finales. Los controles oficiales, las auditorías y las certificaciones son sistemas mediante los cuales la empresa acredita la idoneidad de sus sistemas de control para garantizar unos productos saludables y de máxima calidad. Por ello, las empresas necesitan profesionales capacitados para implantar i mantener sistemas de seguridad alimentaria basados en estándares reconocidos internacionalmente, y conseguir la certificación superando los preceptivos controles y auditorías externas.

La implantación de estándares certificables es viable en cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño o del sector alimentario al que pertenece. No obstante, la implantación y la superación de la correspondiente auditoría suele ser un proceso exigente y complejo, que requiere, además del conocimiento de los requisitos de la norma a implantar, competencias avanzadas tanto técnicas como de gestión. 

Temario:
El Máster consta de 60 créditos ECTS repartidos en 9 módulos:

1. Gestión de la calidad y seguridad alimentaria (6 ECTS)
2. Estándares internacionales de seguridad alimentaria (6 ECTS)
3. Food Defense: biovigilancia alimentaria (6 ECTS)
4. Auditorías de seguridad alimentaria (6 ECTS)
5. Implantación y auditoría de la norma BRC (6 ECTS)
6. Implantación y auditoría de la norma IFS (6 ECTS)
7. Implantación y auditoría de la norma FSSC 22000 (6 ECTS)
8. Integración de sistemas de gestión (6 ECTS)
9. Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS)


El TFM tiene una duración de 12 ECTS, lo que permite una dedicación amplia tanto del estudiante como del tutor que realiza el seguimiento, con el fin de poder profundizar en aspectos aplicados de la norma elegida. De esta forma, también se facilita que los estudiantes que realizan el máster paralelamente a la implantación de la norma en una empresa real, dispongan del asesoramiento técnico del tutor durante el proceso.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Implantación y Auditoría de Normas de Seguridad Alimentaria: Brc, Ifs y Fssc 22000


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer

Al pulsar sobre el botón Recibir información gratis
acepta las condiciones generales de privacidad

Recibir información