Master Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (Xxiii Edición) - Madrid en Madrid

Masters y Formación de CESIF

    |
  • Dirección:General Alvarez Castro, 41 (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:1476 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid (Madrid)

OBJETIVOS Y ORIENTACIÓN:
La normativa europea en materia sanitaria obliga a las empresas farmacéuticas a estar sujetas a estrictos controles por parte de la Administración en todas sus áreas de actividad (Investigación, Desarrollo, Registro, Fabricación y Comercialización de Especialidades farmacéuticas y productos sanitarios).

En este entorno regulatorio cada vez más exigente y complejo, los laboratorios farmacéuticos y empresas relacionadas precisan, por tanto, incorporar a profesionales altamente cualificados y con una sólida formación global, capaces de integrarse en las diferentes áreas de actividad y contribuir a sus objetivos de calidad y excelencia operacional.

Las oportunidades de trabajo que ofrece la Industria Farmacéutica a los licenciados en ciencias son numerosas, incluyendo posiciones en el área industrial (Planificación, Producción, Control y Aseguramiento de la Calidad, Validaciones, Dirección Técnica, etc.), en el área regulatoria (Registros y Relaciones con las Administraciones), el desarrollo de productos (Investigación Clínica, Desarrollo Galénico y Analítico, etc.) así como en otras áreas empresariales (Departamentos Científicos, Farmacovigilancia, Médical-Marketing, Licencias y Desarrollo de Negocio, etc.).

El Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica contempla todas estas salidas laborales, y aborda de forma exhaustiva a lo largo de su programa los contenidos necesarios para obtener una formación dirigida a un desarrollo profesional de éxito dentro de la Industria.
El Objetivo que nos marcamos desde CESIF con este programa es doble:

Por un lado, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico, de forma que pueda seguir contando con el reconocimiento mayoritario de la Industria como el Máster de referencia en el sector.

Y, por otro, conseguir una rápida incorporación laboral y desarrollo profesional de nuestros alumnos alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de productos sanitarios. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Dirigido a licenciados y graduados superiores en el área de ciencias (Farmacia, Química, Biología, etc.), o alumnos próximos a su titulación, así como a profesionales de reciente incorporación al sector, interesados en adquirir una especialización que les permita desarrollar su actividad profesional en el entorno de la Industria Farmacéutica y afines. 

TRABAJOS PRÁCTICOS:
El claustro de profesores del Máster en Industria Farmacéutica lo constituye un equipo de profesionales con gran experiencia práctica, que participarán en calidad de tutores en la aplicación de diferentes trabajos prácticos para cada una de las áreas clave del Máster. Mediante estos casos prácticos los participantes serán capaces de aplicar los conocimientos obtenidos a la realidad de la industria farmacéutica, así como de desarrollar sus competencias en materia de capacidad de análisis, planificación, organización y control de actividades, trabajo en equipo y toma de decisiones.

Entre otros, los alumnos realizarán trabajos prácticos en materia de solicitud de autorización de una planta farmacéutica conforme a GMPs, Diseño y Validación de Instalaciones y Procesos de Fabricación, Elaboración de dossieres de Registro de Especialidades Farmacéuticas, Auditorias de Calidad e Inspección de Laboratorios, Elaboración de Procedimientos Normalizados de Trabajo, Diseño de programas de Monitorización de Ensayos Clínicos, Implantación de Sistemas de Calidad, etc. 

TEMARIO:
ORIENTACIÓN A LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

El sector de la Industria Farmacéutica, así como las empresas de productos sanitarios han de aplicar los estándares más rigurosos en sus procedimientos para garantizar la calidad de sus productos. Las GMPs, de obligado cumplimiento, definen las bases de la política de calidad a aplicar en la fabricación de medicamentos y las autoridades sanitarias velan, a través del sistema de inspección farmacéutica, por su correcta aplicación.

El Máster en Industria Farmacéutica dedica una atención preferente al conocimiento de estas materias para formar a futuros profesionales implicados en el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines (una de las áreas con mayor demanda por parte de la industria). Dentro de su programa de contenidos se abordan en profundidad las siguientes áreas:

• Normas de Correcta Fabricación y Control de Medicamentos (Good Manufacturing Practices).
• Normas de Buenas Prácticas de Laboratorio (Good Laboratory Practices).
• Sistemas de Calidad.
• Auditorías de Calidad.
• Excelencia Operacional y Mejora Continua

EL ENTORNO REGULATORIO EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Las diferentes actividades de la industria farmacéutica (investigación y desarrollo, registro y comercialización de medicamentos) están fuertemente reguladas. El procedimiento de registro de un fármaco, previo a su autorización, es un proceso largo, complejo y vital para la empresa, por lo que los profesionales relacionados con estas funciones han de adquirir una sólida formación en materia regulatoria y conocer en detalle la normativa que afecta al sector. A través de este Máster, los participantes podrán especializarse en materias tales como:

• Relaciones Oficiales con la Administración.
• Registro de Productos Farmacéuticos.
• Registro de Productos Sanitarios.
• Legislación aplicable a la Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica.
• Organismos e Instituciones Sanitarias.

FABRICACIÓN Y CONTROL DE ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS

El Máster permite conocer en profundidad los diferentes procesos de fabricación de cada una de las formas farmacéuticas, así como las maquinarias y equipos necesarios para su producción industrial. Además, y conforme a las buenas prácticas de fabricación, los alumnos del máster podrán conocer y dominar la metodología para llevar a cabo la correspondiente validación de dichos procesos y la cualificación de los equipos correspondientes, los controles en proceso y la validación de los métodos analíticos incluyendo en el programa los siguientes contenidos:

• Maquinaria y Equipos: Validación/Cualificación.
• Validación de Procesos de Fabricación de Productos Farmacéuticos.
• Validación de Métodos de Limpieza de Maquinaria y Equipos.
• Planificación de la Producción.
• Validación de Métodos Analíticos.
• Aseguramiento de la Calidad.

LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y AFINES (I+D)

El objetivo de este módulo es el de proporcionar a los alumnos un sólido conocimiento de todo el proceso de desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, desde la gestión y planificación de los proyectos de investigación, pasando por las diferentes fases de desarrollo clínico, los diferentes actores implicados en estas fases, así como las diferentes estrategias para abordar el desarrollo de nuevos productos. Además, permitirá a los participantes especializarse en un campo con atractivas oportunidades de desarrollo profesional (Monitorización de Ensayos Clínicos, Medical Marketing, Documentación Científica, etc.). En el Máster se abordarán contenidos relacionados con:

• Gestión de Proyectos I+D.
• Investigación Preclínica. Desarrollos Galénico y Analítico.
• Buenas Prácticas Clínicas.
• Investigación Clínica: Monitorización de Ensayos Clínicos.
• Biotecnología.

DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO

El éxito profesional en las diferentes orientaciones de este Máster se basa en una adecuada formación a nivel técnico, junto con el desarrollo de habilidades personales y un adecuado conocimiento de la actividad de las empresas farmacéuticas. El programa se completa con una serie de módulos que ayudarán al alumno en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión. A lo largo del Máster se impartirán sesiones monográficas con los siguientes contenidos:

• Marketing Personal. Asesoramiento para la carrera profesional.
• Desarrollo de Competencias: habilidades de comunicación, negociación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y planificación, etc.
• Management y gestión empresarial.
• Marketing farmacéutico. El mercado farmacéutico. Herramientas de comunicación y promoción de medicamentos. Desarrollo de negocio.
• Market Access.

CONFERENCIAS:

A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Farmacéutico.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel)CONFERENCIAS:
A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Farmacéutico. 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel).


 

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica (Xxiii Edición) - Madrid


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Continuar