Master Negocio E Ingeniería de la Edificación en Madrid

Masters y Formación de IDESIE BUSINESS SCHOOL

    |
  • Dirección:C/ JOSE ECHEGARAY, 1 (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid (Madrid)

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE INGENIERÍA Y EMPRESA: UN CAMBIO DE RUMBO
 El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa (IDESIE Business School ) nace con vocación de impulsar el conocimiento y la educación sobre la ingeniería, la tecnología y aquellas áreas del saber cuya aplicación práctica ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
Con la mirada puesta en el mundo real, IDESIE Business School ofrece a sus alumnos una rigurosa formación académica y el apoyo para estimular la
ambición intelectual que les permita innovar y descubrir soluciones. El Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa se ha comprometido a generar, preservar y aplicar el conocimiento para superar barreras y obstáculos.
Sus programas, inspirados todos ellos bajo el principio rector de lograr la satisfacción de necesidades reales, abarcan diversas y diferentes áreas del conocimiento técnico.

El claustro de profesores de IDESIE Business School está compuesto por profesionales de reconocido prestigio con la inquietud intelectual de vincular sus conocimientos teóricos al mundo profesional.
Todos los profesores de IDESIE Business School combinan su dedicación a la escuela con su trabajo en puestos de responsabilidad en empresas de referencia dentro de su sector. De este modo garantizamos al alumno la adquisición de unos conocimientos esencialmente prácticos y realistas, además de abrirles las puertas al mundo profesional.
En IDESIE Business School ponemos a disposición de los participantes de nuestros programas la mejor experiencia y conocimiento, valores que serán la mejor tarjeta de presentación en su futuro profesional.

EL MBBE: EL VALOR AÑADIDO: LA VISIÓN GLOBAL
La situación actual de crisis y la evolución del mercado obligan a replantear los modelos tradicionales de trabajo dentro del sector de la Edificación.
Para dar respuesta a los retos que plantea el futuro, es necesario dotar a los profesionales de una mayor preparación que les permita dominar la práctica y resolver problemas con eficacia. Este el pilar esencial del MBBE.
El MBBE se estructura sobre un modelo formativo avanzado que integra el amplio conocimiento de las instalaciones en la Edificación, con una dirección de proyectos eficiente y la adquisición de herramientas propias del mundo de la empresa.
Sus participantes adquirirán una visión global que les permitirá afrontar con garantías los nuevos retos de su trayectoria profesional.
Existen técnicos especialistas en instalaciones eléctricas, especialistas en instalaciones térmicas, especialistas en instalaciones contra incendios, especialistas en protección contra el rayo, en control inteligente de edificios, etc. Sin embargo, no existen profesionales que integren los conocimientos de todas las instalaciones de una edificación de la manera más óptima y con una visión que les permita tanto situarse a pie de obra como dirigir un proyecto completo o gestionar los destinos de su empresa.

Frente a la formación tradicional, el MBBE de IDEIE Business School está diseñado primando la aplicación practica de los conocimientos adquiridos y la incorporación de la tecnología más avanzada.
El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos, diplomados y licenciados universitarios de especialidades y experiencia profesional inferior a 5 años en campos muy diversos dentro del sector de la Edificación.
En IDESIE Business School buscamos alumnos dinámicos y motivados, con afán de superación y dispuestos a convertirse en profesionales altamente cualificados capaces de liderar los cambios que exige el sector tanto en España como en el resto del mundo.
La experiencia de los profesionales de reconocido prestigio que componen su claustro de profesores y la participación activa de los fabricantes líderes a nivel mundial hacen del MBBE un programa innovador, de calidad acreditada y garantía de éxito.

POR QUÉ EL MBBE EN IDESIE: INNOVACIÓN, EXIGENCIA, ÉXITO
Son muchas las razones por las que una persona decide ampliar sus estudios universitarios o retornar a las aulas después de adquirida una cierta experiencia profesional. La decisión de incrementar nuestra preparación con la realización de un programa de postgrado de alto nivel marcará nuestra trayectoria vital, profesional y personal, para siempre.
Si esa decisión se refiere a un programa de IDESIE estarás apostando por un éxito futuro, te garantizarás un cambio de rumbo.
Nuestro propósito es el de convertir a nuestros alumnos en profesionales de probada valía, con sólidos conocimientos técnicos y preparados para enfrentarse a los retos de su profesión. 
El MBBE se estructura sobre tres grandes áreas diseñadas para interrelacionarse y formar un programa integral que proporcione al alumno una visión global y completa.

PROGRAMA: TRES ÁREAS , UNA MISIÓN
Instalaciones de la Edificación
El alumno conocerá en profundidad cada elemento de una instalación, su funcionamiento y aplicación más correcta, con la observancia del principio fundamental de la Optimización de Recursos. Esta parte del programa une la sabiduría y experiencia de expertos profesionales del sector para dotar al participante de los conocimientos necesarios para calcular, medir, presupuestar y resolver problemas de cualquier instalación.

Project Management
Esta área está pensada para dar respuesta a la necesidad de coordinación entre la diversidad de funciones, competencias y agentes (proveedores, constructores, subcontratistas) involucradas en el desarrollo y ejecución del proyecto.

Dirección de Empresas
En estrecha vinculación con la dirección de proyectos, los contenidos que integran esta parte del programa tienen como misión proporcionar al alumno un marco de herramientas y conocimientos propios de la dirección empresarial que le doten de una visión global y le proporcionen una ventaja competitiva personal que le convierta en un profesional de referencia.

1º Periodo Lectivo
Noviembre-Diciembre
PROTECCIÓN CONTRA
INCENDIOS
PCI.1 Comportamiento del Fuego y Tipos Instalación.
PCI.2 Normativa aplicación.
PCI.3 Conocimiento de elementos y partes de la instalación. 
PCI.4 Diseño y Cálculo.
FONTANERÍA Y SANEAMIENTO
FS.1 Conceptos Teóricos y Tipos Instalación.
FS.2 Normativa aplicación.
FS.3 Conocimiento de
elementos y partes de la instalación.
FS.4 Diseño y Cálculo.
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
PM.1. Introducción a la Dirección de Proyectos.
PM.2. Procesos de la Dirección de Proyectos. Ciclo de vida.
PM.3. Gestión de la Integración del Proyecto.
ÁREA EMPRESA
E1. Contabilidad y Finanzas.

2º Periodo Lectivo
Enero-Marzo
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
PCI.5 Mediciones y Presupuesto.
PCI.6 Análisis de funcionamiento. Resolución
Problemas.
FONTANERÍA Y SANEAMIENTO
FS.5 Mediciones y Presupuesto.
FS.6 Análisis de funcionamiento. Resolución
Problemas.
ELECTRICIDAD
E.1 Conceptos Teóricos y Tipos Instalación.
E.2 Normativa aplicación.
E.3 Conocimiento de elementos y partes de la instalación.
• ENERGÍAS ALTERNATIVAS
• EFICIENCIA ENERGÉTICA
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
PM.4. Gestión de alcance del proyecto.
PM.5. Gestión del Tiempo.
PM.6. La Planificación y Gestión de Costes del Proyecto.
ÁREA EMPRESA
E2. Recursos Humanos RRHH.
E3. Management Skills.

3º Periodo Lectivo
Abril-Junio
ELECTRICIDAD
E.4 Diseño y Cálculo. E.5
Mediciones y Presupuesto. E.6
Análisis de funcionamiento.
Resolución Problemas.
CALEFACCIÓN, ACS Y
CLIMATIZACIÓN
IT.1 Conceptos Teóricos y Tipos Instalación.
IT.2 Normativa aplicación.
IT.3 Conocimiento de elementos y partes de la instalación.
• SOSTENIBILIDAD
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
PM.7. Gestión de Riesgos del Proyecto.
PM.8. La gestión de cambios del Proyecto.
PM.9. La Gestión del Aprovisionamiento en Proyectos.
ÁREA EMPRESA
E4. Marketing y Ventas.
E5. Tecnología y Operaciones.

4º Periodo Lectivo
Julio-Septiembre
• ILUMINACIÓN
• ACÚSTICA EN LAS INSTALACIONES
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
PM.10. Gestión de la Calidad del Proyecto.
PM.11. Gestión de Recursos
Humanos del Proyecto.
ÁREA EMPRESA
E6. Aspectos Legales.
E7. Etica Empresarial.

5º Periodo Lectivo
Octubre-Diciembre
ELECTRICIDAD
E.4 Diseño y Cálculo.
E.5 Mediciones y Presupuesto.
E.6 Análisis de funcionamiento. Resolución
Problemas.
CALEFACCIÓN, ACS Y CLIMATIZACION
IT.1 Conceptos Teóricos y Tipos Instalación.
IT.2 Normativa aplicación. 
IT.3 Conocimiento de elementos y partes de la instalación.
• CONTROL INTELIGENTE
• LEGALIZACIÓN INSTALACIONES
DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
PM.12. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.
PM.13. El Cierre del Proyecto.
ÁREA EMPRESA
E8. Estrategia

METODOLOGÍA: TRABAJANDO SOBRE REALIDADES
El desarrollo pleno de los conocimientos y capacidades que configuran el MBBE sólo puede realizarse a través de un método de enseñanza esencialmente práctico, basado en la transmisión de los conocimientos y experiencias adquiridas durante años.
El Método de Integración TPR de IDESIE es una metodología de formación que se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que
el alumno vaya asimilando los conocimientos a medida que el contenido incrementa su complejidad, con la visión constante de mostrar al alumno su
aplicación práctica y la realidad a la que tendrá que enfrentarse.
El Método de Integración TPR es un método de formación interactivo y dinámico, donde el alumno participará desde el primer día en el diseño de todas las instalaciones de un edificio singular: Hotel, Hospital, Centro Comercial, Oficinas, Residencial.
El MBBE cuenta con la participación activa de los fabricantes de referencia mundial y las principales empresas del sector que proporcionarán al alumno el acceso a sus productos y soluciones.
Como actividades complementarias se realizarán durante el desarrollo del programa seminarios y conferencias con personalidades del sector y de la
Administración Pública.

POR QUÉ ES TU PROGRAMA
No queremos que dediques muchos años de tu vida para llegar a ser un profesional de valía probada.
En IDESIE Business School formamos profesionales capaces de realizar diseños óptimos basados en los principios de Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Calidad, entender el funcionamiento de las instalaciones, ser capaces de gestionar y dirigir proyectos de la manera más óptima y liderar equipos humanos dentro de una organización.
Garantizamos a nuestros alumnos Prácticas Remuneradas con una duración mínima de 6 meses y Contrato de Trabajo a los 2 primeros puestos del ranking.
A través de este programa podrás ser un referente en el mundo de la edificación dentro de las empresas que lideran el mercado.
En IDESIE estamos convencidos del éxito.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Master en Negocio E Ingeniería de la Edificación


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información