Master Postgrado en Energías Renovables a Distancia

Masters y Formación de SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Master Postgrado en Energías Renovables a Distancia

    |
  • Tipo de Master:Postgrado
  • Modalidad:A Distancia
  • Fecha inicio: A distancia
  • Fecha fin:A distancia
  • Duración:1040 Horas
  • Precio: Consultar más información

SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.

Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Titulaciones Universitarias (validadas y otorgadas por la Universidad de Gales) y Programas de Postgrado, Experto y Especialización (Titulaciones Propias de la Universidad Católica de Ávila).

Así, combinando la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, la Formación Abierta permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

Los alumnos pueden diseñar su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Presentación

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un crecimiento considerable de la actividad empresarial en este sector y, por tanto, un aumento significativo de puestos de trabajo.

Temario

El postgrado está formado por los siguientes módulos:

- Área de energías renovables
Energía solar térmica | Energía solar fotovoltaica | Energía eólica

- Área de electricidad/electrónica
Electricidad | Automatismo eléctrico | Electrónica analógica

- Área de automatización
Hidráulica | Autómatas programables | Monitorización de procesos

SEAS entrega al alumno el software de apoyo en su última versión.

Objetivo

Conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, así como familiarizarse con otras materias relacionadas (electricidad, automatismos, electrónica, autómatas, hidráulica, etc.), principales objetivos de este postgrado, te permitirán realizar desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.

¿A quién va dirigido?

A titulados universitarios o en último año de estudio que deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal y siempre con la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el periodo formativo hacia la consecución de los objetivos.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral y tiene a su disposición la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM).

Titulación obtenida

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
- Título propio de Postgrado de la Universidad Católica de Ávila.
- Título propio de Postgrado por Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Postgrado en Energías Renovables


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

EstudianteProfesional HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Continuar