Master Profesional en Selección y Evaluación de Personal en Valencia en Valencia

Masters y Formación de Instituto Superior de Selección y Evaluación (ISSYE)

Master  Profesional en Selección y Evaluación de Personal en Valencia en Valencia

  • Dirección:C/ Quart, 89. (Valencia)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Duración:760 Horas
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Valencia (Valencia)

NUEVA EDICIÓN

El Instituto Superior de Selección y Evaluación (ISSYE) es la primera entidad nacional de investigación, promoción y desarrollo de la Selección y Evaluación de Personal en el ámbito laboral. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra la capacitación técnica de profesionales para optimizar la práctica profesional. Inspirado en este objetivo surge el Máster en Selección y Evaluación de Personal (SEP). El Máster SEP es el primer y único Máster a nivel nacional que se ocupa de la formación de profesionales en las áreas de reclutamiento, selección y evaluación de personal; áreas todas de ellas de gran relevancia en las organizaciones y próximas a un futuro inmediato en el que se erigirán como factores clave en el desarrollo y sostenibilidad de las empresas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MÁSTER SEP?

  • Porque es el único Máster que existe en España en el ámbito de la Selección y Evaluación de Personal.
  • Porque te permite especializarte en el área con más demanda de empleo dentro del sector de los Recursos Humanos.
  • Porque te permite desempeñar tu actividad profesional con la fiabilidad y validez que es exigible, rentabilizando los procesos de selección y evaluación de las empresas, manteniendo unos estándares de calidad elevados y garantizando la ecuanimidad con los candidatos.
  • Porque la Selección y Evaluación de Personal es un factor clave en el desarrollo y crecimiento de las empresas, aspectos que van a jugar un papel clave en el mundo empresarial de los próximos años.

OBJETIVO

El Máster SEP pretende formar a las primeras promociones a nivel nacional de profesionales especializados en el ámbito de la Selección y Evaluación de Personal. La finalidad del Máster SEP es proveer al alumno de conocimiento experto sobre todo lo relativo a Selección y Evaluación de Personal, alcanzando su comprensión desde las técnicas de reclutamiento más novedosas hasta el empleo de herramientas de evaluación altamente sofisticadas. De esta manera, al finalizar el Máster SEP el alumno será experto en:

  • La planificación de Recursos Humanos y el análisis y descripción de puestos.
  • Las técnicas de reclutamiento más eficientes y novedosas del mercado, incluyendo el Head Hunting y el Reclutamiento 2.0.
  • Las pruebas psicotécnicas y de personalidad más utilizadas a nivel nacional e internacional, los assesment center y las técnicas de evaluación grupal.
  • Los diferentes tipos de entrevistas de selección, incluyendo la Entrevista por Competencias y la Entrevista Conductual Estructurada.
  • Los medios y procedimientos para diseñar y desarrollar sus propias herramientas de selección y evaluación de personas.
  • Los perfiles profesionales y métodos de selección propios de cada sector de actividad.
  • La evaluación del desempeño en la empresa y su vinculación con la retribución fija y variable.
  • El diagnóstico de la cultura organizacional y su relación con los resultados empresariales. La evaluación de la motivación y el clima laboral.
  • Las competencias del profesional de la Selección y Evaluación de Personal.

CONTENIDOS

El Máster SEP se divide en 7 grandes módulos:

1.FUNDAMENTOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL

Se integran las bases científicas de la Selección y Evaluación de Personal y los principales métodos y herramientas que se emplean a nivel nacional e internacional.

2.ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

Se trata en detalle todo lo relativo a Análisis y Descripción de Puestos. Se desarrollan perfiles de puestos empleando diversos métodos y se vinculan con el resto de áreas de Recursos Humanos.

3.RECLUTAMIENTO

Se estudian con exhaustividad herramientas de reclutamiento, desde los portales de empleo más utilizados hasta técnicas como el Head Hunting y el Reclutamiento 2.0., y se realizan ejercicios prácticos para consolidar su aprendizaje.

4.SELECCIÓN

Se adquieren conocimientos para la aplicación e interpretación de test psicotécnicos y de personalidad. Se entrena a los alumnos en técnicas de entrevista. Se ejercitan otros tipos de entrevista, como el Coaching Laboral o Outplacement.

5.EVALUACIÓN

Se ahonda en el conocimiento y aplicación de herramientas de evaluación del desempeño, evaluación de la cultura organizacional, evaluación del clima y la motivación.

6.INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Se proporcionan los recursos y medios necesarios para el diseño y desarrollo de herramientas y pruebas de evaluación, garantizando su fiabilidad y validez.

7.COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL

Se entrenan las competencias fundamentales del Profesional de la Selección y Evaluación de Personal: Toma de Decisiones, Orientación al Cliente, Habilidades Comunicativas, Trabajo en Equipo, Técnicas de Negociación, Gestión del Tiempo.


METODOLOGÍA

La metodología que sigue el Máster SEP es eminentemente práctica y participativa. Los alumnos entrenarán técnicas de Head Hunting, realizarán simulaciones de entrevistas de trabajo, diseñarán y construirán sus propios test y cuestionarios de evaluación y desarrollarán las competencias del profesional de la Selección y Evaluación de Personal. Asimismo, trabajarán el Método del Caso, la Técnica de Grupo Nominal y el Role-Playing.

 

PRÁCTICAS

El Máster SEP se completa con 320 horas de prácticas en empresa y con una serie de seminarios prácticos que serán impartidos por profesionales del área pertenecientes a las principales empresas de España.


EVALUACIÓN

El principal objetivo del Máster SEP es el aprendizaje y la asimilación de los contenidos impartidos por parte del alumno. Para garantizar su consecución, el Máster SEP establece un número determinado de evaluaciones teóricas y prácticas que se realizarán a lo largo del curso en diferentes hitos temporales. En la misma línea, será imprescindible para completar los estudios de Máster la entrega de un Proyecto Final de Máster.


DESTINATARIOS

El Máster SEP está dirigido a diplomados o licenciados universitarios que busquen desarrollarse profesionalmente en el sector de los Recursos Humanos. Asimismo, está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen profundizar y mejorar sus competencias en el ámbito de la Selección y Evaluación de Personal.

SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster Profesional en Selección y Evaluación de Personal en Valencia


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información