Master Propio en Liderazgo Político y Gestión Pública en Madrid

Masters y Formación de Universidad CEU San Pablo

Master  Propio en Liderazgo Político y Gestión Pública en Madrid

    |
  • Dirección:Campus de Montepríncipe (Madrid)
  • Tipo de Master:Master
  • Modalidad:Presencial
  • Fecha inicio: Matrícula Abierta
  • Fecha fin:Matrícula Abierta
  • Precio: Consultar más información
  • Lugar: Madrid (Madrid)

La Universidad CEU San Pablo, institución educativa sin ánimo de lucro, lleva casi 80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes, con el fin de que adquieran las competencias necesarias para ocupar puestos de relevancia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

PRESENTACIÓN
Introducción
La Universidad CEU San Pablo tras largos años de experiencia en el ámbito de las Ciencias Jurídicas y Sociales, y en especial en las Ciencias Políticas, y su histórico interés por fomentar el liderazgo social y político de una élite responsable al servicio de su país, ha decidido poner en marcha el Máster Propio en Liderazgo Político y Gestión Pública, a través del Instituto CEU de Estudios de la Democracia.

Este Instituto de Investigación pone a disposición una oferta formativa necesaria ante la demanda constantes de diferentes profesionales que se quieren acercar a la Ciencia Política por diferentes motivos. Asimismo, coincide que atenderá la demanda de una gran parte de la sociedad que tiene la convicción de que es urgente la existencia de una alternativa formativa, en cuanto a lo Político se refiere, que responda a otros parámetros y perspectivas metodológicas y doctrinales distintas a los ya existentes.

El Máster ofrece:

•Sesiones prácticas en partidos políticos, Senado, Congreso, Instituciones Europeas, think tanks, etc.
•Especialización del alumno en nuevas tecnologías (online, redes sociales y mobile), tanto desde el ámbito del Marketing Político (campañas de fidelización y estableci-miento de relaciones habituales con militantes y electorado, en general), como desde la perspectiva del Marketing Electoral (preparación de campañas de elección de candidato o toma de decisiones).
•Viajes a instituciones y universidades extranjeras.
•Asistencia a conferencias y seminarios con personalidades de alto nivel en el ámbito de la ciencia política, dentro de las enseñanzas docentes del Máster.
Se pretende que este Máster acabe convirtiéndose en Oficial, a corto plazo.

OBJETIVOS
El posgrado en Liderazgo Político y Gestión Pública tiene como objetivo perfeccionar y profundizar en los conocimientos adquiridos durante la licenciatura/grado en Ciencias Políticas, Derecho y otras titulaciones análogas, con el propósito de ofrecer un programa de estudios aplicado a personas que quieran dedicarse a la vida pública activa y de formar investigadores con vocación académica en el campo de la Ciencia Política.

Aunque el Máster está dirigido especialmente a estudiantes con el citado perfil, también es un postgrado de gran utilidad para los que por su actividad profesional o intereses investigadores puedan necesitar obtener unos conocimientos avanzados para el desarrollo adecuado de sus tareas profesionales o sus investigaciones académicas: profesionales de organismos públicos o internacionales, diplomáticos, ONGs, analistas de encuestas, promotores y activistas de sociedades intermedias…

La Universidad CEU San Pablo, dirigida por la Asociación Católica de Propagandistas, asociación privada de fieles seglares sin la que sería imposible entender la historia política contemporánea y reciente de nuestro país (en especial, la Transición democrática), desarrolla este Máster oficial, con la convicción de que es el lugar más idóneo para buscar ejemplo en una serie de personalidades que han desempeñado en España altos puestos de responsabilidad política o han sido pioneros en la investigación académica. 

PROGRAMA
El programa se estructura en 60 créditos ECTS y consta de módulos orientados a proporcionar al alumnado los elementos clave para comprender el complejo entorno político, socioeconómico y cultural de nuestros días, sin olvidar la influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito político. Para ello, el Máster en Liderazgo Político y Gestión Pública está vertebrado en seis grandes bloques:

Módulo I: Historia y Teoría Política.
Historia y Pensamiento Político
Historia Universal Contemporánea
Historia de España Actual

Módulo II: Los desafíos de un mundo globalizado.
Organizaciones y Relaciones Internacionales
Relaciones Internacionales y Europeas
Diplomacia

Módulo III: Gestión pública y nuevas formas de gobernanza.
Política y Administración Pública
Economía Internacional
Parlamentos
Elecciones

Módulo IV: Leadership en las democracias contemporáneas.
Sistemas Políticos Contemporáneos
Líderes y discursos políticos
Partidos políticos
MMCC

Módulo V: Nuevas Tecnologías aplicadas al Marketing Político y Electoral.
Marketing Político y Electoral
Marketing y Nuevas Tecnologías
Planificación y Diseño de Campañas Políticas

PRACTICUM

Metodología
Con carácter paralelo a las clases presenciales se tiene previsto la realización de mesas redondas y coloquios, así como la visita a instituciones nacionales e internacionales de relevancia en el ámbito político.

Asimismo está prevista la realización de un trabajo fin de máster que tiene por objetivo comprobar si el alumno sabe integrar los conceptos y principios aprendidos y desarrollados en los módulos que forman este programa, así como determinar la cualificación profesional que cada alumno ha alcanzado con estos estudios. El trabajo será individual, y se desarrollará bajo las indicaciones del profesor tutor, defendiéndose, en su caso, ante tribunal, siendo la calificación obtenida un mérito diferenciado del resto de calificaciones de los alumnos. Este trabajo, podrá asimismo, y si el tribunal lo considera oportuno, ser el embrión de una futura Tesis Doctoral.



SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Máster Propio en Liderazgo Político y Gestión Pública


TUS DATOS: Los datos que aparecen con el símbolo * son requeridos

HombreMujer
Deseo recibir información de los cursos que me interesan por email

Ver condiciones de servicio

Recibir información